Argolla y Corrupción en Waze México

[ img ]

Moderators: carloslaso, adriansinger, BellVillense, arturoae, Mexico Champs

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

Re: Argolla y Corrupción en Waze México

Postby AeRoBianCo » Sat Apr 23, 2016 1:38 pm

RolandBalam el hecho que hayas sido bloqueado es porque has de haber infringido alguna falta sin haber respondido de tu parte.

Enava75 tienes completa libertad de elegir los mapas que mejor se acoplen para ti.

Aquí tenemos supervisores y los asesoramos a que editen bien imagínense que el desastre que se generarían si no se acatan a las normas de edicion .
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
Supervisor Regional Sureste (Chiapas, Guerrero, Oaxaca).
State Manager (Puebla).
Ex-México Country Manager y Ex-Local Champ. :(
AeRoBianCo
Beta tester
Beta tester

Has thanked: 1719 times
Been thanked: 718 times

Postby arielorellana » Sat Apr 23, 2016 5:21 pm

enava75 wrote:Yo he viajado en uber. He visto que usan maps, waze o la propia de uber que se parece a maps.

Waze lo usan por el trafico, como yo y muchos lo usamos. Es sencillo de entender.

Yo no estoy en el DF pero los errores garrafales que tu dices los veo en monterrey usando waze. Obvio no le hago caso porque yo ya sé a dónde voy, solo lo uso para ver el trafico.

Así es, tu ya sacaste otro tema. Esto es por la edición lo cual es muy difícil en waze comparado contra maps.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

Yo también he viajado en Uber y todos usan Waze, nunca me ha tocado que usen Maps.

Respecto a errores, la verdad es que Maps en Monterrey, donde yo edito es un gran problema. Recibimos varios reportes a la semana de errores de lugares mal localizados en Maps, precisamente porque cualquiera puede dar de alta un place con mínima supervisión. Justo esta semana alguien de Google aprobó un Holiday Inn Valle, en la calle Lázaro Cárdenas pero que se encuentra en el cerro del topochico. Ya quiero ver que alguien use ese place a ver si sale vivo. Que hay errores en Waze, si claro que los hay, es una metrópoli donde vivimos 4 millones de personas, las vialidades cambian de sentido, los vecinos deciden cerrar calles, se crean nuevos distribuidores viales... pero si no reportas no mejorará el mapa. Personalmente he atendido más de 1,400 reportes de error este mes y revisado cientos de place (no llevo la cuenta de esos, pero típicamente hay unos 30-40 nuevos al día). ¿Qué has hecho tú para mejorar el mapa?
arielorellana
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 20 times
Been thanked: 79 times

Postby arielorellana » Sat Apr 23, 2016 5:28 pm

Se me olvidaba. Si hay bloqueos es por una razón muy sencilla: las grandes vialidades que todos usamos no deben ser editadas por personas con poca experiencia. Me tocó utilizar la carretera entre Torreón y Chihuahua hace unos 3 años y no era transitable porque alguien decidió separa en 2 carriles la carretera, dejando amplios tramos desconectados en el proceso. Adicionalmente, cuando ya tengas experiencia te darás cuenta que muchas veces hay "entuertos" que se tienen que realizar para forzar a Waze a hacer ciertas cosas, no por nuestro gusto. Si cualquiera pudiera deshacer esos cambios habría más problemas. Para finalizar, no es como que en México es el único lugar donde existen los bloqueos. El sistema existe porque es necesario.
arielorellana
Country Manager
Country Manager

Been thanked: 79 times

Postby camachista » Sat Apr 23, 2016 7:54 pm

RolandBalam wrote:Desde un tiempo para acá veo que si no te llevas con los 'área manager' porque estos no saben ni editar, ni resolver asuntos del mapa a tiempo ya te bloquean para editar y se vuelven los Reyes de la mierda!

Que Ética pueden demostrar en Waze México si somos todos simples peones o acaso aquí todos ganan $20000 por c editar mapas? Quien se cree con la ética de decir o simple bloquear a alguien por hacer lo mejor posible?

RolandBalam:

Cuando cometemos un error de edición, no sólo es eso y ya, estamos echando a perder el trabajo ajeno y, quienes deben corregirlo deben que perder tiempo muy valioso para subsanar lo que dejaste mal. Todos somos humanos, sí, pero si en tu caso, si omitiste nuestros mensajes y no hiciste ni el menor esfuerzo para no repetir tus errores, esa es una de las principales razones que conlleva a un bloqueo.

Cuando iniciamos nuestra participación en Waze, estoy seguro que todos, lo hicimos equivocándonos. Pero si te pones a leer las reglas de edición y te comunicas con los demás Wazers, se puede mejorar muchísimo la edición al grado de alcanzar los diversos niveles (AM, Champ, etc.)

Desafortunadamente, crees que porque este es un proyecto de libre edición puedes venir a hacer lo que te da la gana al grado de ofender, lo siento, no es así. Aprende a distinguir libertad de libertinaje.

En fin, con tus distinguidas palabras has demostrado quién es el que carece de ética.

Buenas tardes.
[ img ][ img ][ img ][ img ]
Alberto Camacho
Local Champ Waze México.
Administrador Zona Metropolitana del Valle de México.
Supervisor Regional Oriente (Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz).
camachista
300K edits
300K  edits

Has thanked: 466 times
Been thanked: 305 times

Postby carloslaso » Sat Apr 23, 2016 7:50 pm

RolandBalam wrote:Desde un tiempo para acá veo que si no te llevas con los 'área manager' porque estos no saben ni editar, ni resolver asuntos del mapa a tiempo ya te bloquean para editar y se vuelven los Reyes de la mierda!

Te pedimos de favor que moderes las palabras que pones en tus posts, este es un foro dedicado a la edición y temas que tienen que vr con Waze, no un foro donde uno usa cualquier tipo de palabras que no son aceptadas en la comunicación en el foro.

RolandBalam wrote:Que Ética pueden demostrar en Waze México si somos todos simples peones o acaso aquí todos ganan $20000 por c editar mapas?

Todos estamos aquí por hobby, que yo sepa a ningún editor le pagan. Sabemos por contacto con champs de otros países de editores que cobran por dar de alta lugares o corregir la información del negocio en el mapa y otros casos en México donde lo comentan de "broma" o
es cierto.

RolandBalam wrote:Quien se cree con la ética de decir o simple bloquear a alguien por hacer lo mejor posible?

Puedes entrar a esta liga de errores comunes, ahí puedes ver que uno puede estar haciendo lo mejor posible pero aquí en Waze, como en todos lados, tenemos reglas por seguir y mandamos mensajes privados al usuario al notar que algún no las está siguiendo y empieza a causar problemas en el mapa.

En tu caso se te puso un bloqueo parcial, de edición de lugares y de reportes, hubo quejas de editores en las áreas donde editas y todas las respuestas que tuvieron tuyas fueron respondidas en Frances. Eso se me hizo extraño ya que tuve comunicación contigo en el 2014 sobre lo que mencionas en este post y la respuesta que tuve tuya fue en Frances también. Después de haber solicitado el bloqueo parcial (ya que si puedes editar segmentos todavía), recibí un mensaje en el foro tuyo, ya no con todo agradable con los primeros, el cual no voy a poner en este foro.

Solo para aclarar, aquí no hay corrupción, somos una comunidad, ponemos las reglas a como sabemos que funcionan las cosas en México, le agradecemos a Waze la confianza que nos han tenido ya que nos permiten editar el mapa a como nosotros conocemos nuestras ciudades, no tenemos que aguantar a que algún usuario en otro continente tarde uno o dos meses en aprobar nuestros cambios como es el caso de Mapmaker, la razón por la cual abandoné ese sistema y edito acá el 100% de mi tiempo.

Como ya lo mencione, hay que editar en México siguiendo las reglas que se ponen en el Wiki de México, cuando yo llegué a este sistema quería editar a como "me daba la gana" pero entendí que hay una comunidad en Waze y que uno no se manda solo o podemos hacerlo, hacer lo que nos de la gana y que Waze opte por quitarnos los derechos de editar y estar atenidos a que otra persona en otro continente nos apruebe los cambios. La verdad nos ha costado mucho trabajo llevar el mapa de México a que esté en una forma "usable", en la ciudad de México ha habido un máximo de 42333 usuarios al mismo tiempo y al menos yo no quiero perder eso, no se si ustedes que han dedicado tanto tiempo a sus mapas quieran permitirlo por usuarios (plural porque no eres el primer caso que tenemos, ni serás el ultimo) que no quiere seguir las reglas.

No hay corrupción en esta comunidad, solo llegamos al bloqueo de un usuario en casos extremos, muchos de ellos siendo el staff el que pone el bloqueo a la cuenta y mandando un correo, hay otros bloqueos que de plano hacemos cuando no podemos obtener comunicación del usuario, normalmente este es el mensaje que mandamos:

Hola, qué tal,

te escribo para avisarte que nos vemos en la penosa necesidad de bloquear tu usuario con el único fin que te pongas en contacto con la comunidad de editores, pues las ediciones que has estado haciendo últimamente contienen errores que deseamos platicar contigo.

Ya el usuario ___________ ha tratado de ponerse en contacto contigo en días pasados pero no ha recibido respuesta.

Recuerda que puedes conversar con nosotros respondiendo a este mensaje o en el chat de usuarios.

Necesitamos gente que edite, gente que conozca las áreas y nos da mucho gusto que estés con nosotros. Solo queremos ponernos de acuerdo en la edición.

Saludos y espero escuchar de ti muy pronto.

Repito la importancia de leer el wiki la parte de errores comunes.
[ img ][ img ]
Coordinador de Comunidad en México / Foro MX / Waze Status
Supervisor Noroeste México

iPhone 11 Pro Max / iOS 13ß / Waze ß 4.x
carloslaso
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 1848 times
Been thanked: 2486 times

Postby carloslaso » Sat Apr 23, 2016 7:52 pm

enava75 wrote:Yo la verdad dejé de intentar modificar los mapas. Creo que el proceso es muy burocrático. No es como en maps de Google que es tan sencillo.

He visto que es sencillo editar en mapmaker con usuarios que ya tienen demasiadas ediciones, hay unas ediciones mias que si se publican en tiempo real, hay otras que ahí siguen después de meses, no se si sea por la lista de ediciones que tienen por checar.

jisaacgmx wrote:Y maps depende ahora de waze ya no waze de maps, maps toma ciertos datos y algoritmos de waze al momento de dar rutas. Waze siempre esta actualizado en lugares o puntos de interes, y sobre todo ninguno de los dos es malo solo que cada uno esta diseñado para un fin.

Hemos visto que hay ediciones de Waze que se van a Google Maps y hay cosas de Google Maps que aparecen en Waze. Muchos a veces estamos confundidos pidiendo que Waze sea como un Google Maps, Garmin o Tom Tom con todas las funciones que ellos tienen y los miles de datos que pueden poner en cada edición. Yo veo a Waze como una red social que ofrece buenas rutas y que jamás será como una navaja Swiss Army que tienen como 1000 opciones, la han mantenido simple y ha funcionado en varios países. Waze sabe que si se necesita una app con bastantes funciones tiene a su hermano mayor.
[ img ][ img ]
Coordinador de Comunidad en México / Foro MX / Waze Status
Supervisor Noroeste México

iPhone 11 Pro Max / iOS 13ß / Waze ß 4.x
carloslaso
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 1848 times
Been thanked: 2486 times

Postby janoteweb » Sat Apr 23, 2016 11:06 pm

hola RolandBalam!.
yo se que te acuerdas que te di la bienvenida y te explique con un pm las reglas como también te pedí de favor que no cerraras los reportes amablemente, en ningún momento te agredí es mas te invite a colaborar, pero tu contestación fue en francés, no solo una vez si hasta dos veces, acá lo curioso veo que en verdad hablas español fluido (curioso), la cuestión esta que cuando uno no cumple los lineamientos (el wiki) en incluso las herramientas que te comente afectas a las ediciones de los demás, no solo eso si cierras los reportes no sabes que daño haces porque muchas veces te ayudan para detectar errores, lamento mucho que te pongas en un plan grosero; espero que reflexiones y pidas perdón a los editores, ojalá lo pienses y regresar a editor con una actitud mas humilde, saludos
[ img ][ img ] [ img ] [ img ]
State Manager Chiapas
janoteweb
Area Manager
Area Manager

Been thanked: 13 times

Postby jebus_rl » Sat Apr 23, 2016 7:45 pm

Bueno pero que fue lo que pasó?
State Manager / Zacatecas
@jebus_rl
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 26 times
Been thanked: 32 times

Postby jebus_rl » Tue Apr 26, 2016 3:00 pm

Que ridiculo contestando en francés y despues viene a agredir a todos por no querer aceptar correcciones
State Manager / Zacatecas
@jebus_rl
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 26 times
Been thanked: 32 times

Postby jisaacgmx » Sat Apr 23, 2016 3:39 pm

Y maps depende ahora de waze ya no waze de maps, maps toma ciertos datos y algoritmos de waze al momento de dar rutas. Waze siempre esta actualizado en lugares o puntos de interes, y sobre todo ninguno de los dos es malo solo que cada uno esta diseñado para un fin.

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
jisaacgmx
Editor Sureste

[ img ] [ img ][ img ] [ img ] [ img ]
jisaacgmx
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Next

Return to México