Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

Rampas de frenado en autopistas ¿Ponerlas o NO ponerlas?

Post by MEL3FE
Abro este hilo para consultar sobre el tema de las rampas de frenado que existen principalmente en las autopistas que corren cruzando montañas. Las cuales están diseñadas para detener vehículos de todos los tamaños que se quedan sin freno.

Como conductores y editores de Waze podemos identificar diferentes necesidades a plasmar en los mapas, para referenciar, identificar y facilitar la conducción y seguridad de los usuarios (y de nosotros mismos). De acuerdo a la naturaleza de la región y tráfico vehícular donde conducimos, las condiciones y necesidades pueden ser similares o pueden variar.

La pregunta es: ¿Deben darse de alta en el mapa ó son innecesarias por no tener una utilidad para Waze?

Saludos!!!
MEL3FE
Area Manager
Area Manager
Posts: 397
Has thanked: 246 times
Been thanked: 72 times

POSTER_ID:17195904

1

Send a message

Post by maalrivba
Si las opiniones continúan tal cual, generaremos la regla para la Wazeopedia. Saludos a todos
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1692
Has thanked: 628 times
Been thanked: 556 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
La mayoría de los participantes de este tema están de acuerdo en no colocarlas. Me parece que esa será la nueva regla que subiré a la Wazeopedia. Saludos
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1692
Has thanked: 628 times
Been thanked: 556 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1692
Has thanked: 628 times
Been thanked: 556 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by meb001
Hola

Yo opino humildemente que no es malo ponerlas, me ha pasado que voy bajando en carreteras que tienen estas rampas y puedo verlas en el mapa de Waze cuando voy a baja velocidad, si voy a mayor velocidad (lo cual no debería hacer) ya no me salen, de esa forma me controlo y bajo la velocidad... Es un detalle, pero me sirvió. Finalmente son parte del mapa

Saludos
Marcelo
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
En mi país hay rutas con fuerte pendiente donde puedes ir a 100 km/h, pero realmente deberías ir a 60... En esos casos el aviso de limite de velocidad no sirve, es un caso puntual, pero las rampas allí son útiles
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Jajajaja, si entiendo, finalmente sé que la comunidad llegará a la decisión más prudente para todos

Saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by MEL3FE
AeRoBianCo wrote:Hola Faraón:

¿Los camioneros usan Waze? Si la respuesta es sí yo opinaría quizás,
¿Qué opinan los demás?
¿Tenemos el dato de cuantos vehículos particulares usan Waze?, ¿Cuantos taxistas?, ¿Cuantos Uber?, ¿Cuantos repartidores de mensajería? ¿Cuantos autobuses de turismo particulares? ¿Cuantos autobuses de pasajeros?, ¿Cuantos vehículos de dependencia de gobierno municipal, estatal y federal?... Opino que el mapa lo usan todos esos sectores al igual que los transportistas de carga, (cada uno con diferente porcentaje), y una rampa de frenado puede ser usada por cualquiera de ellos.

Para indicar una rampa de frenado en una autopista o cualquier otra indicación que en su momento la comunidad considerara benéfica para Waze, pudiera implementarse algo similar a las casetas de cobro (El % de conductores que buscan una caseta de cobro podría ser insignificante, más sin embargo en Waze se identifican para señalar al usuario donde se encuentra (dándole un plus a la App), El usuario es alertado "a xxx mts mantente a la xxx en caseta de cobro xxx" a lo que el usuario se prepara, aminora la velocidad, acciona luces preventivas, etc.).

Para rampas de frenado se podría crear un segmento antes de la salida de 1 Km de longitud y nombrarlo de manera que el usuario no se confunda y sepa que está próxima una rampa de emergencia (al estar en ese segmento Waze le indicará al usuario la distancia aproximada en la que tiene que continuar -a la derecha o izquierda- la ruta hacía su destino).

Comparto videos de las condiciones particulares de las cumbres de Maltrata, la neblina densa se presenta prácticamente todos los días, provocando tener visibilidad solo a unos 15 o 20 mts. Esto es por lo que tengo la inquietud de las rampas de frenado.

MEL3FE
Area Manager
Area Manager
Posts: 397
Has thanked: 246 times
Been thanked: 72 times
Send a message

Post by MEL3FE
Gracias a todos por sus comentarios y el tiempo que invirtieron para con este post...

Lamento no haber sido claro y en consecuencia se haya confundido con la intención de recomendar al usuario manipular la App en una situación de emergencia (¿On 'tá?). Waze promueve utilizar la App seleccionando el destino desde antes de iniciar el recorrido para tener una mejor experiencia. El recomendar al usuario manipular para buscar otro destino durante el trayecto, brincando el candado de seguridad para poner la App en modo copiloto sería un gravísimo error...

Teniendo esto en mente propuse...
Para indicar una rampa de frenado en una autopista o cualquier otra indicación que en su momento la comunidad considerara benéfica para Waze, pudiera implementarse algo similar a las casetas de cobro (El % de conductores que buscan una caseta de cobro podría ser insignificante, más sin embargo en Waze se identifican para señalar al usuario donde se encuentra (dándole un plus a la App), El usuario es alertado "a xxx mts mantente a la xxx en caseta de cobro xxx" a lo que el usuario se prepara, aminora la velocidad, acciona luces preventivas, etc.).

Para rampas de frenado se podría crear un segmento antes de la salida de 1 Km de longitud y nombrarlo de manera que el usuario no se confunda y sepa que está próxima una rampa de emergencia (al estar en ese segmento Waze le indicará al usuario la distancia aproximada en la que tiene que continuar -a la derecha o izquierda- la ruta hacía su destino).
Lo anterior pensando que el usuario va conduciendo con su destino programado desde el inicio de su viaje, a lo que Waze le va proporcionando información que se encuentra plasmada en el mapa, e información que es generada por otros usuarios.

Me queda clara la respuesta (aunque no ví respuesta concreta a lo planteado) y me ajusto a los lineamientos que la comunidad crea lo mejor para el mapa.

Saludos cordiales a todos...
MEL3FE
Area Manager
Area Manager
Posts: 397
Has thanked: 246 times
Been thanked: 72 times
Send a message

Post by ROADISMONTERREY
Estimados

Según mi humilde opinión, creo conveniente colocarlas, en muchas ocasiones son la diferencia entre la vida y la muerte. Al final, es un punto informativo que le da valor a la aplicación. Trabajo en una autopista y de forma cotidiana se usa la rampa de frenado
ROADISMONTERREY
Posts: 1
Been thanked: 1 time
Send a message