Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

Guadalajara/JAL. PROBLEMA CON USUARIO QUE BORRA CALLES

Post by hugogil_
Que tal,

Hago este post para reportar que hay un usuario que ya van dos veces que borra los carriles centrales de una de las avenidas mas importantes de Guadalajara, la Av. Mariano Otero, el detalle es que no se qué usuario sea.

La primera vez que ví que desapareció la avenida pensé que tal ves algún usuario sin experiencia o conocimientos de cómo editar el mapa la habría borrado por error, así que la volví a trazar, y por si acaso la bloqueé, pero justo el día de hoy me doy cuenta de que ha desaparecido de nuevo. El asunto es que yo soy un editor nivel 3, entonces tiene que haber sido alguien del mismo nivel o de un nivel superior, por lo tanto no creo que sea alguien que no sepa utilizar el mapa, sino alguien que por alguna razón esta haciendo esto intencionalmente. Hay alguna manera de averiguar quién es este usuario? O de evitar que vuelva a hacerlo?

La verdad creo que este es un problema serio, ojalá se pueda hacer algo al respecto, ya que me parece injusto que haya personas que sin ninguna otra motivación que la de ayudar a que el Mapa Waze funcione perfectamente, llegue alguien y así como así deshaga todo el trabajo y tiempo que le hemos dedicado al mapa.

Saludos y quedo en espera de la respuesta de alguno de los moderadores.
hugogil_
Posts: 14
Been thanked: 2 times

POSTER_ID:9932235

1

Send a message
Area Manager ZMG

Post by adriansinger
h_gil wrote:Hay alguna manera de averiguar quién es este usuario?
Clic en el segmento y en la columna izquierda deberías ver "created" y "updated" y los datos de los usuarios.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by arturoae
Por ese tipo de situaciones es que muchos bloquean las ediciones que se hacen. A mí en lo personal me han echado a perder bastante trabajo al punto que los editores inexpertos han ENCIMADO CALLES MAL CONECTADAS en vías que funcionan a la perfección imaginen. En fin.


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by Contrerasf5
Es fácil. Haz click en los segmentos que estaban conectados antes de que borraran el otro... si me explico..:

Code: Select all

o-------------oxxxxxxxxxxxxxxxxxo-----------o--------------o
     exist1          borrado        exist2         exist3
los guiones son el segmento exsitente, las x representan el borrado.. asi que haciendo click en los segmentos exist1 y exist2 te dara la información del último usuario que "actualizo" los segmentos, de igual manera si estaba conectado a mas de 2 segmentos puedes corroborar haciendo click en cada uno de ellos y verificando el usuario que lo edito y así asegurarte de quien fue.. disculpa si no lo hice en el editor pero de momento esta en mantenimiento y no pude hacerte el ejemplo más práctico, pero creo que se entiende, de otra forma hazme saber y trato de hacer un ejemplo en el editor ok
yo de hecho ya he reportado varios supuestos IGN que la verdad solo se fijan en la imagen satelital, y ni siquiera residen en la cuidad... porque para borrarme un puente hacia el aeropuertooooo es algo imperdonable.
Contrerasf5
Area Manager
Area Manager
Posts: 49
Has thanked: 6 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by edsonajj
Para estos casos se puede reportar con soporte de Waze y ellos pueden tanto revertir los cambios como revisar quien lo hizo para poder hablar con ellos.

Si quieren me pueden mandar estos reportes a mi y yo me encargo de avanzarlos a soporte, los datos que necesito son:
  • Permalink
  • Segment ID de los que deberían de conectar con el segmento desaparecido
  • Última fecha en que vieron que los segmentos estaban correctos
  • Primer fecha en que notaron el problema
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by hugogil_
adriansinger wrote:Clic en el segmento y en la columna izquierda deberías ver "created" y "updated" y los datos de los usuarios.
El problema es que borra la calle completa, no hay segmento alguno sobre el cual hacer click.
hugogil_
Posts: 14
Been thanked: 2 times
Send a message
Area Manager ZMG

Post by hugogil_
contrerasf5 wrote:Es fácil. Haz click en los segmentos que estaban conectados antes de que borraran el otro
De hecho hice eso, me fije en un par de segmentos que seguían ahí al principio y al final de la avenida, pero no decía que hubieran sido actualizados, como la primera vez que los borró yo volví a trazar los segmentos, en la info solo decía la fecha en que yo los creé y a actualicé. Los segmentos que borró son los carriles centrales de una avenida con accesos y salidas a carriles laterales, los cuales también borró, así que también me fije en los segmentos de las laterales y no indicaba ninguna actualización posterior a la fecha en que yo arreglé el problema la primera vez.
hugogil_
Posts: 14
Been thanked: 2 times
Send a message
Area Manager ZMG

Post by Quelonio
A mi también ya me pasó con una parte muy importante de la ciudad de México: todo el segmento que interconecta Av. Constituyentes y Reforma con la autopista y carretera Federal México-Toluca fue borrada. Un lugar con un nivel de tráfico enorme. Afortunadamente me di cuenta, pero me obligan a ponerle lock a los segmentos que sé que están correctos. No es tan malo, puesto que soy Nivel 3 también, pero si debería haber manera de determinar quién comete este tipo de vandalismo para revocarle todos los permisos de edición.

Saludos.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message