Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

Proyecto de Mejora Carretera

Post by
Hola a todos
Si han estado siguiendo la conversación en el tema Idea: Lista de ciudades transitables sabrán que hemos estado pensando en un proyecto de mejor coordinada. Al final parece que se hará por carreteras.

Para maximizar el impacto de lo que hagamos lo mejor es dedicarnos primero a los corredores carreteros más importantes y después ir "bajando" en jerarquía de las carreteras. Como base para esto, tomaremos el Opúsculo del Sector Carretero en México, 2009 según el cual hay 14 corredores principales en el país.
Para su trabajo lo dividiremos por corredor y estado, quien quiera participar sólo necesita comentar en este tema de que sección se quiere hacer cargo… un ejemplo sería "quiero encargarme de la Transpeninsular de Baja California en Baja California Sur". Yo me encargaré de dar la administración de área correspondiente a esa persona.

No importa que no hayamos usado esa carretera antes (aunque sí se prefiere) ya que en general son caminos que cambian poco y tenemos muchos datos al respecto disponibles. De todas maneras, como las áreas otorgadas serán muy grandes creo que lo mejor es restringir la participación a usuarios nivel 4 o nivel 3 con participación activa en el foro.

La clasificación y nombrado de las carreteras lo debemos de hacer de acuerdo a las reglas publicadas en el wiki.

Si alguien se encontrara con bloqueos u otro obstáculo para editar será suficiente con que lo pongan aquí y yo me encargo de ello.

Tramos completados
Aquí pondré una lista de que tramos ya han sido reportados como corregidos; lo que va después de la coma especifica que tramo es el corregido.
  • MEX-57, México-Querétaro
  • Mazatlán-Matamoros, Tamaulipas
  • Mazatlán-Matamoros, Nuevo León
  • Peninsular de Yucatán, Yucatán
  • México-Puebla-Progreso, Yucatán
  • Transpeninsular de Baja California
  • MEX-3
  • MEX-2, Baja California
  • Mazatlán-Matamoros
  • México-Nuevo Laredo, San Luis Potosí
  • México-Nuevo Laredo, Guanajuato
  • México-Nuevo Laredo, Querétaro
  • Querétaro-Ciudad Juárez, Zacatecas
  • Manzanillo-Tampico, Guanajuato
  • México-Nogales con ramal a Tijuana, Sonora
  • Manzanillo-Tampico, Veracruz
  • Manzanillo-Tampico, San Luis Potosí
  • Peninsular de Yucatán, Quintana-Roo
  • MEX-14, Morelia-Uruapan
  • MEX-14D, Pátzcuaro-Uruapan
  • MEX-37, Uruapan-Playa Azul
  • MEX-37D, Uruapan-Lázaro Cárdenas
  • MEX-200, Lázaro Cardenas-Playa Azul
  • México-Nogales, Sinaloa
  • México-Nogales, Nayarit
  • México-Nogales, Jalisco
  • México-Tuxpam, Estado de México
  • México-Tuxpam, Puebla

POSTER_ID:5448074

1

Send a message

Post by akron25
Que tal, aquí les dejo información de la sct sobre las carreteras de todos los estados. Espero que les sirva.

http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=689

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
Que tal, estoy trabajando en la carretera MEX-150D México-Veracruz. Ya casi esta terminada, sólo falta la parte final para llegar a Veracruz y parte de la México- Puebla. No se si alguien podría ayudar a terminarla.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
carloslaso wrote:
akron25 wrote:Que tal, estoy trabajando en la carretera MEX-150D México-Veracruz. Ya casi esta terminada, sólo falta la parte final para llegar a Veracruz y parte de la México- Puebla. No se si alguien podría ayudar a terminarla.

Saludos!
Conoces ese segmento de la carretera federal que hace falta por terminar? Te gustaría terminar de editarla en los tiempos libres que puedas?
Conozco la parte de la México - Puebla que hace falta, la parte final para llegar a Veracruz NO. Me faltó comentar que también recorrí un tramo de la MEX-145D La tinaja - Minatitlán, y estoy editando esa parte, así como la MEX-180, que es una carretera muy grande, y sólo recorrí un tramo de la parte de Veracruz.
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
starmandpc wrote:
whizdo wrote:Hola, estoy editando la carretera MEX-190 / Puebla - Huajuapan de León, hay zonas que no tengo cobertura, les agradezco me puedan asignar esas áreas para poder terminarla.
Necesitas hacer la solicitud formal, lee este tema: http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=465&t=48328

Que tal, disculpen si soy entrometido ;) , pero la carretera MEX-190 que menciona whizdo ya casi queda terminada, solo faltaría la parte final.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
whizdo wrote:Naa me la ganaste!!, ya cheke hace rato y los tramos que faltaban ya los editaste akron25, el problema que tengo esque ya la bloqueaste a nivel 4 y para arreglar algunos errores tendre que esperar a que me asignen el área, saludos!!

htc one m8

Dime que segmentos quieres trabajar y los desbloqueo.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
Que tal, solicito el desbloqueo de las siguientes carreteras para que las pueda terminar de editar.
MEX-140 / San Hipolito - Xalapa
MEx-140D / Amozoc - Perote (Cuota)
MEX-150 / Tehuacán - Córdoba
MEX-34 / Teziutlán - Nautla.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
carloslaso wrote:
akron25 wrote:Que tal, solicito el desbloqueo de las siguientes carreteras para que las pueda terminar de editar.
MEX-140 / San Hipolito - Xalapa
MEx-140D / Amozoc - Perote (Cuota)
MEX-150 / Tehuacán - Córdoba
MEX-34 / Teziutlán - Nautla.

Saludos!
Tienes el permalink de los bloqueos?
Te los mando por PM.
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
maalrivba wrote:
akron25 wrote:Que tal, solicito el desbloqueo de las siguientes carreteras para que las pueda terminar de editar.
MEX-140 / San Hipolito - Xalapa
MEx-140D / Amozoc - Perote (Cuota)
MEX-150 / Tehuacán - Córdoba
MEX-34 / Teziutlán - Nautla.

Saludos!
MEX-140, MEX-140D y MEX-150 asignadas. Revisa las tablas de carreteras.

La carretera MEX-129 / Teziutlán - Nautla fue correctamente editada por carloslaso, a excepción de este tramo. Sugiero que se comuniquen entre ustedes para arreglarlo. De ser necesario, se puede asignar el área de todas maneras.
Gracias por la respuesta, para la 129 me comunicaré con carloslaso para ver como se arregla el asunto.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
Que tal ya entrados en la MEX-140 :D , pido el tramo Xalapa - Veracruz.

Saludos!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by akron25
maalrivba wrote:
akron25 wrote:Que tal ya entrados en la MEX-140 :D , pido el tramo Xalapa - Veracruz.

Saludos!
Asignada

Gracias!
akron25
Map Raider
Map Raider
Posts: 75
Has thanked: 68 times
Been thanked: 25 times
Send a message