Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

world.waze.com o mx.waze.com

Post by BajaGuy616
Hola a todos. Soy nuevo en los foros, aunque llevo al rededor de 1 año usando waze.

Mi pregunta es si todos acceden mediante el servidor world.waze.com o si alguien (aparte de mi) utiliza mx.waze.com?

Hice una búsqueda en los foros y no encontré nada acerca de mx.waze.com.

La razón de mi pregunta es la gran discrepancia de puntos que hay en mi dashboard. En world tengo 996 puntos, mientras en el servidor mx tengo 13,970.

¿La regué muy gacho al usar mx.waze.com o estos puntos se van a acumular en algún momento al otro servidor?

Saludos!
BajaGuy616
Posts: 4

POSTER_ID:7550963

1

Send a message

Post by arturoae
Yo tengo 500 ediciones más o menos en el editor de usa y Canadá que obviamente no me cuentan pues yo oficialmente vivo en México. Hay alguna manera de hacer un "merge" de esas ediciones ?
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by BajaGuy616
Gracias por la respuesta Edson. Pero ahora tengo otra pregunta. ¿por qué mis "drives" y por lo tanto mis puntos por kilometraje no se reflejan en world.waze.com pero si los veo en mx.waze.com? Será porque estoy cerca de la frontera con Estados Unidos?
BajaGuy616
Posts: 4
Send a message

Post by BajaGuy616
Estoy en Tijuana, B.C. Pegado a los Estados Unidos. Lo curioso es que fui a caer al subdominio mx precisamente porque no aparecen mis puntos en world.waze.com.

¿Ahora como le hago si pertenezco a world pero mis puntos al conducir se acumulan en mx?
BajaGuy616
Posts: 4
Send a message

Post by BajaGuy616
Gracias de nuevo Edson. Usaré entonces www.
BajaGuy616
Posts: 4
Send a message

Post by edsonajj
Hola CUbach
Ni siquiera sabía que existía la opción del subdominio "mx"; acabo de revisar y este es una forma de acceder al servidor de EE.UU. y Canadá de la misma manera en que "es" o "it" son para el mundial.
Esto significa que los puntos que haz obtenido editando no se reflejarán en el servidor internacional y que tus ediciones no aparecen en el mapa que ven los usuarios dentro de México.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
CUbach wrote:Gracias por la respuesta Edson. Pero ahora tengo otra pregunta. ¿por qué mis "drives" y por lo tanto mis puntos por kilometraje no se reflejan en world.waze.com pero si los veo en mx.waze.com? Será porque estoy cerca de la frontera con Estados Unidos?
Puede ser, ¿en que ciudad estás?
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
CUbach wrote:Estoy en Tijuana, B.C. Pegado a los Estados Unidos. Lo curioso es que ¿Ahora como le hago si pertenezco a world pero mis puntos al conducir se acumulan en mx?
Por tu ubicación siempre te va a poner en el servidor de EE.UU. Y Canadá; esto es un error el cual se debe a que la frontera para la asignación del servidor la pusieron dentro de México y hasta ahora no ha habido interés por parte de Waze en solucionarlo. Por el momento simplemente usa el servidor de EE.UU... Estuve haciendo pruebas y es posible forzar a que con otros subdominios también te de acceso pero siempre es al servidor de EE.UU, yo recomendaría usar www por precaución pero realmente no noté nada malo con el uso de mx.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
arturoae wrote:Yo tengo 500 ediciones más o menos en el editor de usa y Canadá que obviamente no me cuentan pues yo oficialmente vivo en México. Hay alguna manera de hacer un "merge" de esas ediciones ?
En resumen, no. La comunicación oficial ha sido que son sistemas completamente separados y que la situación no va a cambiar pronto... Yo presiono al respecto de los problemas de tener servidores separados cada vez que puedo, pero no he logrado convencerlos de que sea prioridad.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
En general debería de funcionar con tan sólo entrar, haciendo la selección automáticamente (o al menos así es en el Beta). Cuando ponen alguna de las otras direcciones son redireccionados por lo que no debe de haber mucho problema.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez