Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

El colmo!

Post by DavidAbarca
No se sí reírme o molestarme pero irónicamente marque un UR de los típicos que cambian los IGN para no borrar y antes de llegar a mi casa recibo esto:
http://img.tapatalk.com/d/13/09/14/qe5aqate.jpg

Isn't it Ironic?

En el Editor salió corregido por un IGN (Mal corregido) ya esta arreglado, la próxima vez lo pondré en Aleman o en Maya para ver si así entienden


Sent from my iPad using Tapatalk
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times

POSTER_ID:7207043

1

Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by carloslaso
Tuve que bloquear tres puentes de la ciudad ya que usuarios modificaban el nivel (dejaban todas las calles a la misma altura) y le cambiaban el nombre a ese lugar (puente ... y no dejaban el nombre oficial de la calle).

Batallé también en que en el editor de la ciudad salían los nombres "Hermosillo, her, h" y un nombre de colonia, por mas que buscaba que calle tenia el problema resultó que eran los "landmarks" los que tenían el nombre de la ciudad mal (por el autocomplete) o la colonia.

Que procede en estos casos? Bloquear las calles principales para no andar batallando? Ahorita hay tres calles principales que van a estar en construcción (no planeada por lluvias y desplome de intersección) por lo menos un mes y quizá no me de cuenta que eso está pasando hasta que alguien ponga un "ur". Es mejor bloquear y esperar urs o dejar que usuarios novatos practiquen y puedan darle en la torre a ediciones importantes? Estaría bien un control Z para eso no?
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by DavidAbarca
starmandpc wrote:A mi por el contrario, me gusta que "arreglen" los errores aunque estén mal. Por qué?

Precisamente por la notificación que recibo por correo, de otra forma en ocasiones no recuerdo los reportes que hago y ahora menos con tanto reporte que se queda abierto y ya no sabes cual es el que uno mismo hace.

Yo creo que lo ideal es recibir una notificación del reporte que levantas y/o que en el editor del mapa te aparezcan los reportes que levantaste así como te aparecen tus rutas.

Moraleja:
No se enojen si alguien les "arregla" el error, es mejor para recordarles que lo tienen que arreglar.
Jaja Totalmente de acuerdo! Sólo que este usuario fusiono calles y borro otras que realmente es lo que me molesto, pero esta bien que alguien arregle cualquier error siempre que lo arreglé bien

Me parece buena tu idea de los reportes


Sent from my iPad using Tapatalk
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by edsonajj
La persona que puso tu error como corregido no fue un IGN, ya que todos los nombres de usuario de ellos tienen el formato "ign_###"; lo más probable es que este usuario haya marcado como corregido sin siquiera hacer cambios lo cual a mi me parece peor que corregir mal.

Cuando pongo que un error lo corregiré yo mismo sí me molesta que alguien más los marque como resueltos o not identified, el resto de los casos me limito a comprobar que haya quedado bien. La otra situación que me molesta es que marquen como "no identificado" un día después de que se reportó el error, faltando a las reglas que se establecieron… ahora con la función (en el editor de prueba) de poner comentarios y seguir reportes me he dado cuenta de lo común que es esto.
netogrimald wrote:De los avisos improcedentes, tengo algunos muy presentes siempre, y trato de borrar el aviso del sistema que vuelve a salir una y otra vez, aprox. cada dos o tres semanas. antes de que alguien "corrija" mal...
Alquien puso aqui, que se ponga un pequeño landmark, y puede generar debate, a mi parecer los pequeños landmarks no aparecen en El Cliente... y pueden ser útiles si en la descripción se pone: "Querido Editor: blablaba" o que piensan?
Para evitar problemas con estos casos, en donde sé que salen estos avisos tengo bloqueadas las calles que son involucradas y en algunos incluso algunas de las circundantes porque no falta el "listo" que para saltarse los bloqueos arrastra el segmento sin bloqueo más cercano.

Lo de poner puntos de interés para señalar esto puede o no funcionar… porque para esto haría falta que el usuario tenga activa la capa de landmarks y que se interese en leer el título/descripción del mismo.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Tu manejo de los bloqueos me parece correcto, justamente son para evitar que los usuarios de menor rango descompongan algo que ya está bien.

Recuerda que para los problemas con las ciudades los puedes reportar aquí, aunque se requiere paciencia para esperar a que hagan la corrección. Si quieres algo más inmediato puedes usar el script WME Highlights para resaltar los segmentos y landmarks con X nombre de ciudad.
carloslaso wrote:Que procede en estos casos? Bloquear las calles principales para no andar batallando?
En general no me gusta bloquear en lugares donde aún no tengo problema con que algún usuario descomponga el mapa, con excepciones donde preveo que puede pasar (donde las imágenes aéreas están desactualizadas) y los freeways.
carloslaso wrote:Ahorita hay tres calles principales que van a estar en construcción (no planeada por lluvias y desplome de intersección) por lo menos un mes y quizá no me de cuenta que eso está pasando hasta que alguien ponga un "ur". Es mejor bloquear y esperar urs o dejar que usuarios novatos practiquen y puedan darle en la torre a ediciones importantes? Estaría bien un control Z para eso no?
Yo lo dejaría desbloqueado, una de las fortalezas de Waze es la rapidez con que se refleja el nuevo estado de las calles después de obras.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by netogrimald
Pues reir un poco... no??? :lol: :lol:

hola a todos... Por mi área no han vuelto los Ign... creo!. jeje... :lol:

Para que no me olviden los ur, hago una toma de pantalla... y luego las borro... el colmo es cuando tengo ya 5 tomas de pantalla del mismo error y no lo he corregido.. :lol: he llegado a tener en mi teléfono hasta 500 tomas de pantalla...
poco a poco se han corregido... creo!!! (también :lol: :lol:)
He llegado al grado de grabar voz con lo que tengo que corregir. mencionando la calle y lo que tengo que hacer.. pongo pausa y así, hasta que llego a mi destino... esto me ayudó mucho para poner los nombres de las salidas en una carretera que frecuento que no aparecen aun en "Street View"

De los avisos improcedentes, tengo algunos muy presentes siempre, y trato de borrar el aviso del sistema que vuelve a salir una y otra vez, aprox. cada dos o tres semanas. antes de que alguien "corrija" mal...
Alquien puso aqui, que se ponga un pequeño landmark, y puede generar debate, a mi parecer los pequeños landmarks no aparecen en El Cliente... y pueden ser útiles si en la descripción se pone: "Querido Editor: blablaba" o que piensan?


Feliz Grito :!: :!:
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by starmandpc
A mi por el contrario, me gusta que "arreglen" los errores aunque estén mal. Por qué?

Precisamente por la notificación que recibo por correo, de otra forma en ocasiones no recuerdo los reportes que hago y ahora menos con tanto reporte que se queda abierto y ya no sabes cual es el que uno mismo hace.

Yo creo que lo ideal es recibir una notificación del reporte que levantas y/o que en el editor del mapa te aparezcan los reportes que levantaste así como te aparecen tus rutas.

Moraleja:
No se enojen si alguien les "arregla" el error, es mejor para recordarles que lo tienen que arreglar.
starmandpc
Country Manager
Country Manager
Posts: 415
Has thanked: 60 times
Been thanked: 99 times
Send a message
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
[img]https:///MnAzv[/img][img]https:///EzCDt[/img]
iPhone 6 plus, iOS 9.0