Post Reply

Foros basura

Post by JTRIANA77
Hola Comunidad Colombia, hoy en día hay un tema muy controversial y espero que todos aportemos a este debate que quiero llevar en este foro, se dice que todo debe ser llevado a los foros, pero también se dice que no debemos postear foros basura, como algunas solicitudes,,, Que posteamos hoy en dia y que no? aclaremos eso por favor, ojala contribuya la mayoría a este debate :x
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times

POSTER_ID:17072201

1

Send a message

Post by JTRIANA77
Voy a colocar las palabras de un famoso editor que no digo su nombre para evitar que me den palo: -Desde que comenzamos a usar Slack / discord / GHO, etc., no podemos poner mucho peso en el conteo de publicaciones..... pero esto a la hora de otorgar roles es muy importante, si no sumas foros no cumples los requisitos
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
danieltoro1994 wrote:
TRIANAV77 wrote:Hola Comunidad Colombia, hoy en día hay un tema muy controversial y espero que todos aportemos a este debate que quiero llevar en este foro, se dice que todo debe ser llevado a los foros, pero también se dice que no debemos postear foros basura, como algunas solicitudes,,, Que posteamos hoy en dia y que no? aclaremos eso por favor, ojala contribuya la mayoría a este debate :x
Buenas tardes comunidad, yo pienso que lo que se debe postear en los foros que no sean "foros basura" es como eventos en los que se comprometa el cierre de la malla vial, ya sean por festividades, eventos deportivos, etc. También corrección de errores (pero no errores pequeños) que de una otra forma estaban afectando la movilidad u orientación de los usuarios en la app, nuevas ideas, proyectos o alianzas que se hagan con entes que se relacionen con movilidad. Esos pueden ser algunos de los temas que se debieran dejar plasmados en el foro en mi opinión
El tema es que si yo publico algo en el foro pudiendolo decir en slack, ya se considera Basura :lol:
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by jonesjapejai
Buenos días compañeros editores de la Comunidad Waze Colombia.

Creo que es necesario primero preguntarnos y definir:
1. ¿Cuáles son los canales oficiales y con acceso para la comunidad global?
2. ¿Las Herramientas Alternas de Comunicación [HAC] que tenemos para agilizar los procesos comunicativos dentro de la comunidad (Slack, WhatsApp, etc.) están desplazando el carácter oficial de los foros estipulados por Waze?
3. Si existen foros que ya no se deberían usar como "Petición de desbloqueo y cierres viales Bogotá" ¿Por qué estos siguen activos y no se han cerrado?
4. ¿Tenemos documentado en la Wazeopedia las decisiones que se han tomado con respecto a los foros y las HAC?
5. ¿Por qué no se han depurado los foros oficiales, para que sólo queden activos aquellos que efectivamente se van a usar?
6. ¿Cada canal que tenemos en nuestras HAC, desplaza al foro oficial del tema en cuestión?
7. ¿Todos los miembros de la comunidad están conectados a través de las HAC que tenemos?
8. ¿Las HAC que tenemos son un complemento para los foros, o son su reemplazo?

Porque como dice un compañero "El tema es que si yo publico algo en el foro pudiéndolo decir en Slack, ya se considera Basura" y no hemos dado respuesta a los interrogantes anteriormente planteados para asumir que todo lo que cabe en Slack no debe estar en un Post de Foros oficiales.
jonesjapejai
Posts: 168
Has thanked: 13 times
Been thanked: 91 times
Send a message

Post by Jairinho
Yo lo que he visto es que postean en Slack que ayuden con un foro y entro al foro y es un desbloqueo de calle...osea, no le veo necesidad de publicarlo en foro si tenemos un canal directo como Slack.

Postear en foros evidencias, cuando se quiera debatir un tema, cambios importantes al mapa, solicitudes de creación de capas, megaeventos, temas relacionados a MR, cambios en el wme, todo lo relacionado con los roles, decisiones de Champs, información importante de interés para la comunidad etc, pero un simple desbloqueo de calle no lo veo necesario, para eso y cierres de calles está el Slack.
Jairinho
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6
Posts: 175
Has thanked: 137 times
Been thanked: 187 times
Send a message

Post by ingdaniel94
De acuerdo con lo que dicen Anderson, y en vista de que si la mayoría coincidimos que realizar post de bienvenidas, agradecimientos, bloqueos/desbloqueos y cierres los consideramos de poca relevancia en el foro, entonces propongo una revisión al tema del número posts necesarios como requisitos para aspirar a un rol.
ingdaniel94
Posts: 57
Has thanked: 62 times
Been thanked: 65 times
Send a message

Post by ingdaniel94
TRIANAV77 wrote:Voy a colocar las palabras de un famoso editor que no digo su nombre para evitar que me den palo: -Desde que comenzamos a usar Slack / discord / GHO, etc., no podemos poner mucho peso en el conteo de publicaciones..... pero esto a la hora de otorgar roles es muy importante, si no sumas foros no cumples los requisitos
Es muy cierto y muy contradictorio, quizás los queremos alcanzar una cifra para aspirar a un rol nos hemos hecho esa pregunta, ¿que puedo postear para sumar publicaciones pero que sea algo que verdaderamente valga la pena?. Creo que hay que hacer una reforma al número de publicaciones para aspirar a roles porque hay muchos canales de comunicación al tiempo y eso divide las intervenciones de cada editor
ingdaniel94
Posts: 57
Has thanked: 62 times
Been thanked: 65 times
Send a message

Post by ingdaniel94
TRIANAV77 wrote:Hola Comunidad Colombia, hoy en día hay un tema muy controversial y espero que todos aportemos a este debate que quiero llevar en este foro, se dice que todo debe ser llevado a los foros, pero también se dice que no debemos postear foros basura, como algunas solicitudes,,, Que posteamos hoy en dia y que no? aclaremos eso por favor, ojala contribuya la mayoría a este debate :x
Buenas tardes comunidad, yo pienso que lo que se debe postear en los foros que no sean "foros basura" es como eventos en los que se comprometa el cierre de la malla vial, ya sean por festividades, eventos deportivos, etc. También corrección de errores (pero no errores pequeños) que de una otra forma estaban afectando la movilidad u orientación de los usuarios en la app, nuevas ideas, proyectos o alianzas que se hagan con entes que se relacionen con movilidad. Esos pueden ser algunos de los temas que se debieran dejar plasmados en el foro en mi opinión. Los que no deberían ser posteados son solicitudes de desbloqueo/bloqueo, o cierres viales, puesto que se atienden de una forma eficiente en los canales de Slack, que también es un medio de comunicación oficial.
ingdaniel94
Posts: 57
Has thanked: 62 times
Been thanked: 65 times
Send a message