Post Reply

Foros basura

Post by
Hola Comunidad Colombia, hoy en día hay un tema muy controversial y espero que todos aportemos a este debate que quiero llevar en este foro, se dice que todo debe ser llevado a los foros, pero también se dice que no debemos postear foros basura, como algunas solicitudes,,, Que posteamos hoy en dia y que no? aclaremos eso por favor, ojala contribuya la mayoría a este debate :x

POSTER_ID:17072201

1

Send a message

Post by aamazotr
Buen día Comunidad.

Es un tema polémico pero bueno en tocar. Primero debemos aclarar para Waze cual es un medio oficial? ya que si es Foros todo debería publicarse, pero vemos que las comunidades ya usan slack, Discord, Whatsapp, Telegram... que son de mucha ayuda para evitar llenar de "basura" los foros.

En mi opinión personal y dispuesto a que sea contradicha mi opinión.

Que NO se debería Postear:
* Bloqueos y Desbloqueos.
*Agradecimientos (para esto usar el like)
*Bienvenidas (para esto usar el like)

Que SI se deberia postear:
*Cierres (Eventos, Derrumbes y otros desastres naturales)
*Cambios viales
*CCP

En realidad mucha mas informacion se puede postear y como dice danieltoro1994 que afecten la malla vial.

Yo participo de lo que pienso NO se debería hacer y siendo una política establecida por toda la comunidad, acataría las normas.

Feliz Domingo.
aamazotr
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 430
Has thanked: 800 times
Been thanked: 337 times
Send a message

Post by aamazotr
aragonns wrote:Hola compañeros, en mi opinión debería existir un solo canal para todo que sea el oficial, esto pensamos que iba a pasar con el nuevo foro Lithium el cual prometía ser versátil en celulares y pc, pero este proyecto se encuentra frenado y por el momento no hay luz al respecto.

Así las cosas por el momento nos toca seguir con el foro para los temas más importantes como anuncios, eventos etc, para lo del día a día como desbloqueos y cierres seguir por slack
Estoy de acuerdo que todo debería quedar centralizado en una sola plataforma y oficial. Por el momento es usar Tapatalk que es un poco más amigable y suscribirse a los foros de interés, toca trabajar con lo que tenemos, Esperemos que coloquen en producción la nueva plataformas que mencionas.

Saludos cordiales.
aamazotr
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 430
Has thanked: 800 times
Been thanked: 337 times
Send a message

Post by Aquivoyllendo
Buenas tardes compañeros. Creo que lo referente a asuntos que se atienden de manera ágil por las redes cómo slack no deberían postearse, Como por ejemplo:
● solicitudes de desbloqueos
● solicitudes para cierres excepto cuando son mega eventos o similares

Deberían postearse temas referentes a:
● Grandes eventos O Mega eventos.
● Fechas reglamentos y todo lo relacionado con los Maps Rides
● Situaciones que estén afectando la comunidad y su Unión
● Solicitudes para aumento de nivel ,área manager, State manager.

En general tratar de no postear asuntos que puedan ser rápidamente atendidos vía slack.

Saludos,

Rafa
Aquivoyllendo
Posts: 87
Has thanked: 5 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by aragonns
Hola compañeros, en mi opinión debería existir un solo canal para todo que sea el oficial, esto pensamos que iba a pasar con el nuevo foro Lithium el cual prometía ser versátil en celulares y pc, pero este proyecto se encuentra frenado y por el momento no hay luz al respecto.

Así las cosas por el momento nos toca seguir con el foro para los temas más importantes como anuncios, eventos etc, para lo del día a día como desbloqueos y cierres seguir por slack
aragonns
State Manager
State Manager
Posts: 557
Has thanked: 322 times
Been thanked: 100 times
Send a message

Post by darossi1982
Hola compañer@s, anteriormente entre los champs hemos tratado de llevar a cabo este proyecto para mejorar los foros y evitar post basura, pero veo que es necesario que toda la comunidad participe, es una realidad que existe muchos post basura como los de agradecimiento y desbloqueos pero tenemos que fomentar el uso del foro de manera adecuada, ya que es el medio oficial para Waze y usar los chats para temas menos relevantes.

Para tener en cuenta, Cómo agradecer un buen post!




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
darossi1982
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1058
Has thanked: 3487 times
Been thanked: 570 times
Send a message

Post by DVDOssa
Bueno,
Aparte de lo que ustedes han planteado, a.mi forma de ver, los foros son difíciles para leer y difíciles para buscar.
Sobre todo este que utiliza Waze, que aparte de ser (digámoslo con cariño) viejito, carece de cualquier herramienta de búsqueda simple y se torna cero amistoso.
Sumando una cantidad enorme de hilos y respuestas repetidas...
Modo depuración? Bueno, para eso es la comunidad.
A la carga terrícolas!!!!
Arreglemos estooo!!!

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
DVDOssa
State Manager
State Manager
Posts: 560
Has thanked: 391 times
Been thanked: 300 times
Send a message

Post by gutrixio
Aquivoyllendo wrote:Buenas tardes compañeros. Creo que lo referente a asuntos que se atienden de manera ágil por las redes cómo slack no deberían postearse, Como por ejemplo:
● solicitudes de desbloqueos
● solicitudes para cierres excepto cuando son mega eventos o similares

Deberían postearse temas referentes a:
● Grandes eventos O Mega eventos.
● Fechas reglamentos y todo lo relacionado con los Maps Rides
● Situaciones que estén afectando la comunidad y su Unión
● Solicitudes para aumento de nivel ,área manager, State manager.

En general tratar de no postear asuntos que puedan ser rápidamente atendidos vía slack.

Saludos,

Rafa
De acuerdo, pero se debe tener a consideración que algunos editores no están en Slack y que el foro de Waze es el canal oficial de comunicación. Se debe permanecer el tema de los desbloqueos pero creo que claro está el hecho de que los que estamos en Slack debemos tener esa conciencia de no llenar el foro de puros desbloqueo cuando existe el canal dedicado en Slack para ello a menos que sea estrictamente necesario dejar en claridad la modificación por la cual se realizó ese desbloqueo.

Saludos.


--
  • Considero foros basura los expuestos ya anteriormente tales como:

    -
  • Aquellos posts que no son necesarios, como simplemente el agradecimiento al poder darle por el contrario el pulgar en el post referente.
    -
  • Aquellos foros que no poseen un sentido de puntualidad(temas no claros), se salen de tema excepto en el foro dedicado a lo mismo.
    -
  • Posts dedicados únicamente con el fin de herir o responder a un comentario hiriente hacia otro miembro de la comunidad.
    - - - - - - - - -
    Foros no considerados Basura:
    -
  • No considero un post basura los de presentación(respondiendo de bienvenida) ya que en mi opinión da un cierto sentido de pertenencia a la comunidad.
    -
  • Foros dedicados al crecimiento de la comunidad.
    -
  • Foros de ayuda.
    -
  • Foros informativos.
    -
  • Foros triviales( temas controversiales propios de problemas generales que afectan a Waze en general o la comunidad.)
Recalco que la siguiente lista expuesta es meramente mi opinión.

--
gutrixio
Wiki Master
Wiki Master
Posts: 356
Has thanked: 183 times
Been thanked: 179 times
Send a message

Post by gutrixio
jonesjapejai wrote: 1. ¿Cuáles son los canales oficiales y con acceso para la comunidad global?
Son todos aquellos oficiales y dispuestos por la misma comunidad en común acuerdo o los establecidos por el Staff. El foro tendrá un nivel de relevancia mayor a comparación con medios de respuesta inmediata como lo puede ser (Slack o Discord). En el momento uno de los canales oficiales lo son también: Discord Global, Discord de Waze Colombia y el chat del WME.
jonesjapejai wrote: 2. ¿Las Herramientas Alternas de Comunicación [HAC] que tenemos para agilizar los procesos comunicativos dentro de la comunidad (Slack, WhatsApp, etc.) están desplazando el carácter oficial de los foros estipulados por Waze?
No deben hacerlo ya que los foros son medio de comunicación oficial por parte del Staff y la comunidad, el foro posee una mayor relevancia con respecto a los otros medios de comunicación por esto mismo y las decisiones o discusiones importantes se imparten aquí.
jonesjapejai wrote: 3. Si existen foros que ya no se deberían usar como "Petición de desbloqueo y cierres viales Bogotá" ¿Por qué estos siguen activos y no se han cerrado?
Despues de realizar una busqueda avanzada sobre el mismo me encuentro con que ya no existe.
jonesjapejai wrote: 4. ¿Tenemos documentado en la Wazeopedia las decisiones que se han tomado con respecto a los foros y las HAC?
No, ya que estos a mi opinión, no son los más apropiados para documentar este tipo de decisiones.
jonesjapejai wrote: 5. ¿Por qué no se han depurado los foros oficiales, para que sólo queden activos aquellos que efectivamente se van a usar?
En el momento es lo que se está buscando.
jonesjapejai wrote: 6. ¿Cada canal que tenemos en nuestras HAC, desplaza al foro oficial del tema en cuestión?
No debe importar dónde se tomen las decisiones, lo importante es llegar a un acuerdo comunitario; es importante mantener las decisiones tomadas plasmadas en algún sitio (idealmente el foro).
jonesjapejai wrote: 7. ¿Todos los miembros de la comunidad están conectados a través de las HAC que tenemos?
Lastimosamente no, así como muchos otros editores no han ingresado siquiera al foro. Por eso mismo, es importante tratar de ser lo más comunicativos posible al momento de tomar una decisión en conjunto.

Cabe aclarar, que los HAC no poseen un carácter obligatorio; como se podría llegar a pensar del foro en algún momento.
jonesjapejai wrote: 8. ¿Las HAC que tenemos son un complemento para los foros, o son su reemplazo?
No son ni complemento ni reemplazo ya que estas están diseñadas para mantener una comunicación más efectiva (viéndola desde un sentido amplio donde se pueda llegar a alcanzar un mayor número de editores), pero ciertamente no más acertada ya que para esto está el foro.
jonesjapejai wrote: Porque como dice un compañero "El tema es que si yo publico algo en el foro pudiéndolo decir en Slack, ya se considera Basura" y no hemos dado respuesta a los interrogantes anteriormente planteados para asumir que todo lo que cabe en Slack no debe estar en un Post de Foros oficiales.
El foro seguirá siendo de relevancia, es por eso que se debe utilizar como un medio de registro además de discusión, bienvenida, etc. Importante no dejar morir el foro. Pero más importante, aunque el foro tiene una relevancia mayor es necesario que se acuerde en comunidad y recordar que: no importa donde se inicie la discusión, lo importante es la solución a la que podamos llegar y que esta permanezca, ya sea en los foros o en la wiki; que las decisiones que tomemos tengan trascendencia e intergeneracionalidad porque recordemos que las HAC no permiten realizar una búsqueda extensiva a como si lo hace el foro.

Entre las ventajas del foro:
  • Fácil acceso.
  • Común acceso.
  • Relevancia de contenidos.
  • Información relevante a temas de la comunidad y global.
  • Resolver, preguntar, generar y debatir diferentes temas relevantes(de allí que se genere la necesidad de no saturar el foro a diferencia de las HAC).
gutrixio
Wiki Master
Wiki Master
Posts: 356
Has thanked: 183 times
Been thanked: 179 times
Send a message

Post by gutrixio
aragonns wrote:Hola compañeros, en mi opinión debería existir un solo canal para todo que sea el oficial, esto pensamos que iba a pasar con el nuevo foro Lithium el cual prometía ser versátil en celulares y pc, pero este proyecto se encuentra frenado y por el momento no hay luz al respecto.

Así las cosas por el momento nos toca seguir con el foro para los temas más importantes como anuncios, eventos etc, para lo del día a día como desbloqueos y cierres seguir por slack
El proyecto de Lithium está definitivamente abandonado, mucho se ha prometido así que esperemos que sucede de aquí para adelante.
gutrixio
Wiki Master
Wiki Master
Posts: 356
Has thanked: 183 times
Been thanked: 179 times
Send a message

Post by gutrixio
Ahora debemos considerar los siguientes aspectos con respecto a nuestro foro traídos a colación por el Staff:

  • El que existan menos de 10 posts por año no justifica la existencia de un foro (incluidos subforos), por lo que estos deben ser movidos hacia un tema más general.
  • Solo se deben tener máximo 2 subforos en el foro de un país, se considera que: este es el número de clics requeridos para que alguien encuentre lo que está buscando.
Espero que con toda esta información sigamos construyendo. Saludos :idea:
gutrixio
Wiki Master
Wiki Master
Posts: 356
Has thanked: 183 times
Been thanked: 179 times
Send a message