Post by sehvn
Muy buena sugerencia de alejocatt. Había agregado unas gasolineras y las había dejado sin nombre porque no sabía cuál era, pero pensándolo bien esto va a ser un tormento en el momento de elegirlas de la lista de gasolineras cercanas.

Pienso que todos deberíamos poner el nombre de la vía sobre la cuál está, en los casos en que no sepamos los nombres, mientras otro editor actualiza el nombre cuando lo tengan.
Ejemplo: E.D.S. Carrera 50
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
Hola r-acostaf, por favor explica mejor. ¿deja colocar precios inferiores a 10,000? qué dice el mensaje de error? (si es que aparece alguno).

El problema que tuve (no he vuelto a probar) es que al seleccionar la gasolinera enseguida se cerraba la aplicación. Ni siquiera llegaba a ver el cuadro donde se escribe el precio.
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
walbing wrote:
sehvn wrote:Muy buena sugerencia de alejocatt. Había agregado unas gasolineras y las había dejado sin nombre porque no sabía cuál era, pero pensándolo bien esto va a ser un tormento en el momento de elegirlas de la lista de gasolineras cercanas.

Pienso que todos deberíamos poner el nombre de la vía sobre la cuál está, en los casos en que no sepamos los nombres, mientras otro editor actualiza el nombre cuando lo tengan.
Ejemplo: E.D.S. Carrera 50
En mi caso, yo estoy colocando el nombre de la gasolinera y la dirección correcta, incluso ya habían algunas con nombre pero sin dirección, le cuento que el listado es largo con cerca de 3000 gasolineras en el pais
Claro que sí walbing, la sugerencia de poner como nombre la dirección o la indicación de donde se encuentra la gasolinera es sólo para los casos en los que no se sepa el nombre.

Por otra parte, ¿alguien ya compartió un listado oficial para que todos lo podamos usar como referencia? cuál estás usando?
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
adrian, este es un ejemplo de gasolineras que hacen que la app se cierre al intentar reportarles precio. Usando Android 4.0 con Waze 3.5.3.0. Esta es otra de ejemplo donde pasó lo mismo. Y en esta también.

En realidad, no he podido en ninguna de las que he probado, así que sólo envío esos ejemplos.

En resumen, por favor notifica que falta lo siguiente para que esta nueva opción de gasolineras sea usable en Colombia:

1) Quitar el app crash al seleccionar gasolinera
2) Agregar el tipo de gasolina que aquí llamamos "Extra"
3) Permitir agregar valores superiores a 10,000. Si se necesita un límite, supongo que 100,000 estará bien, por ahora.
4) Agregar el NOMBRE y la DIRECCIÓN de la gasolinera en la lista que se muestra cuando se va a reportar precio (y cuando se busca desde "Menú>Gasolina"), no sólo la marca (que es poco o nada relevante) y la distancia. Tal vez es un bug porque al comparar como aparece el listado en USA y como aparece para los demás, se puede ver que incluso hay un espacio en blanco que es donde debería aparecer el nombre de la gasolinera.

walbing: muy bien. Alguna posibilidad de que nos compartas esa info?
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
Aquí: Android 4.0 con Waze 3.5.3.0

De igual forma, por favor hacer llegar la sugerencia de que en Colombia no se usan valores decimales para valores monetarios prácticos, como los que se usan en esta función de Waze.

En estos momentos si se ingresa "9680" aparece en la app como "9,68". Eso debe cambiarse. Debería aparecer como "9,680", o "9680" si hay problemas con el caracter de separador de miles.
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
Gracias walbing, buen aporte.

¿alguna idea de lo que significa que algunas esten resaltadas en amarillo?
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
Ok, ya envié mi reporte de esa forma. Espero que se pueda identificar el problema.

alejocatt: no se debe reportar un bug como "última versión de waze" porque eso puede significar diferentes cosas dependiendo de la plataforma o la fecha en que se lea. Es necesario poner el número exacto de la versión para que los desarrolladores no tengan que adivinarlo.
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
r-acostaf wrote:Adrián, buenas noches. Una pregunta, y perdonarán si es obvia la respuesta, pero es que no he visto la manera...

En las correcciones que estoy haciendo que reportan los usuario, no se cómo corregir cuando dicen, por ejemplo: "Aqui no queda la empresa X... es Y". De qué manera se puede actualizar los lugares? Hay que crear una landmark? Si es así, cómo se elimina la equivocada, si no está marcada así?

Feliz noche...
r-acosta, lo mejor es que abras un tema aparte en el foro para no desviarnos del tema de las gasolineras acá, que aún está pendiente por resolver.

una respuesta rápida de todos modos, es que al landmark se le puede cambiar simplemente el nombre (y todo lo que sea necesario). Es igual que editar una vía, al seleccionarlo aparecen las propiedades en la izquierda. En la wiki está toda la info.
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by sehvn
Comento lo que veo en la versión de Android 3.6.0.0, para dos ejemplos de precios: 8433 y 10254
SIEMPRE y en todo lugar deberían mostrarse como: 8,433 y 10,254

Sale bien:

1) En el MAPA de gasolineras "Alrededor de ti", el precio sale bien: 8,433 10,254

2) Al seleccionar una gasolinera para actualizar el precio, donde se muestra el precio (sin editarlo) sale bien: 8,433 10,254

Para arreglar:

1) En el LISTADO de gasolineras "Alrededor de ti", el precio sale en formato incorrecto: 8,43 10,25

2) Al seleccionar una gasolinera para actualizar el precio, donde se muestra el precio (al editarlo) sale mal cuando se trata de ingresar un valor de cuatro cifras, porque el separador de miles se está forzando a dos cifras: 84,33 (incorrecto) 10,254 (bien)

3) Al seleccionar una gasolinera y darle en la pestaña "Información", el precio sale con punto en lugar de coma para el separador de miles. Esto es incorrecto y por consistencia debería ser siempre la coma: 8.433 10.254

Yo no entiendo por qué ha sido tan difícil de corregir esto. Es como si nadie en el equipo de desarrollo de Waze probara estas características antes de lanzar la nueva versión, con lo cual quedan los errores hasta que salga la siguiente versión ""estable"", que demora un buen tiempo.

Una características de estas que depende de la colaboración de todos para reportar precios, no puede salir al aire y durar 2 meses con errores porque la mayoría de usuarios no visitan este foro ni reportan bugs y simplemente dejan de prestarle atención a esa función que queda estigmatizada como "dañada".
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by Tigamoro
Buenas tardes a todos,

Editando en estaciones de servicio se me han presentado casos donde no hay la opción para X marcas de proveedores de servicio.

que se debe hacer en estos casos?
Tigamoro
Map Raider
Map Raider
Posts: 251
Has thanked: 174 times
Been thanked: 135 times
Send a message