Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:Parece que los únicos androides somos hnoluissc y yo. A propósito, el Hermano Luis me escribió desde Roma, dejando al Papa Francisco solo por unos minutos:

Hola Jorge,

Muy interesante el video de walbing. Ya me gustaría ver la película jeje, faltó terminarla con "próximamente" o "sólo en carreteras".


Saludos,

Podríamos colocarle: Next my brother hnoluissc ;)
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:
JorgeARestrepo wrote: Teniendo en cuenta que el Hermano Luis es el único candidato para "Experto de Android" y que Junio ya está encima (no olviden mi cumpleaños), propongo que le guardemos el puesto.

Y debido a que tendríamos tres candidatos (Walbing, Mincho77 y Portixole) para sólo dos cargos: Experto de Cliente (la aplicación en el dispositivo móvil GENERAL) y Experto de Puntos. Yo estaría dispuesto a dejar libre mi título de "Experto en el Editor beta" para uno de ellos con el fin de que no quede ninguno "negriado".

Se abren entonces de nuevo las apuestas!!!
Parece que no me hice entender o no hay ningún interés en ser el "Experto en las versiones beta del Editor". Lógicamente, nadie es "experto" en ello, ya que paradójicamente para poder utilizar la versión beta del editor se tiene que haber postulado como "Experto".

Resumiendo, tendríamos tres vacantes:
  • Experto de Cliente (la aplicación en el dispositivo móvil GENERAL)
  • Experto de las versiones Beta del Editor de mapas
  • Experto de Puntos
y tres miembros del Semillero de Expertos que se han distinguido por su trabajo y participación en los foros:
  • Walbing
  • Mincho77
  • Portixole
Si hay varios interesados en un mismo cargo, pueden tratar de ponerse de acuerdo entre ellos, por medio de PMs o a través de este mismo foro, o solicitar una elección democrática por parte de los expertos actuales.
Bueno reitero mi postulacion para experto en puntos, pero esperemos que nos dice Mincho77 y si no me quedo con el beta editor, pero tendrías que darme una mano de que se trata Jorge o donde puedo leer sobre el tema, porque no se de que trata y seria interesante, como dice un viejo adagio "Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades" :)
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
alvtej wrote:Jorge, llevo 2 años largos con Waze, fui de los primeros en Cali. Que es AM? Mi nivel de editor no ha pasado de 1 y sigo sin entender porque personas que tienen menos ediciones de mapa y menos puntaje tienen un nivel superior al mio.

Mis puntos al dia de ayer son los siguientes.

140013 puntos
Ediciones de mapa: 33060
Alertas durante recorridos: 902
Nuevos kilómetros pavimentados: 11.979
Kilómetros existentes: 8214.143
Solicitudes de actualización: 475
Posteos en el Foro: 22
Waze Cookie Eater meters: 80630
Tu Ranking: 9989 43+
Entiendo que el 43 es que estoy en la posicion 43 en Colombia. Con este tengo 23 posteos de Foros. En mi Android la informacion es mayor 140.265 puntos, esto porque la información se actualiza cada 24 horas.

Quedo atento a tus respuestas.
JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:Jorge, aqui va mis puntos al dia de ayer. Me sumo al grupo Semillero de Expertos.
User: alvtej (atejada en el camino)

139.557 puntos
Ediciones de mapa: 32885
Alertas durante recorridos: 902
Nuevos kilómetros pavimentados: 11.979
Kilómetros existentes: 8160.485
Solicitudes de actualización: 474
Posteos en el Foro: 20
Waze Cookie Eater meters: 80630
Tu Ranking: 10032
Nivel de editor? AM? Desde cuándo estás en WAZE?

Bienvenido al Semillero!
Hola Alvaro con este formulario puedes pedir ser Area Manager (AM) de alguna parte del país, simplemente copias el permalink del área que quieres editar y lo pegas a uno de los recuadros del formulario "permalink" y el resto con tus datos y de 24 a 48 horas te asignan el área y listo, aquí te dejo el link para que lo solicites,
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
bigboxgore wrote:Buen día,

¿Entonces así?

Hno Luis Android
Portixole Cliente General
Walbing Puntos
Mincho Beta Editor

El experto de cliente general abarca Android, iOS y demás (Symbian, Windows Phone, BB OS...), hay que estar "datiado" de versiones y fallos en equipos. Igual no es problema porque todavía tenemos las comillas de "experto".

Saludos.
Listo, por mi parte quedo presto a concursar como me designen, siempre y cuando Adriansinger nos de esa potestad de lo contrario estaríamos inhabilitados.

Jorge una pregunta ya que Alvaro "alvtej" esta interezado en el mismo roll de Luis no podrían quedar los 2 ?? claro esta si se puede y Adrian lo permite.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:
walbing wrote:Jorge una pregunta ya que Alvaro "alvtej" esta interesado en el mismo roll de Luis no podrían quedar los 2 ?? claro esta si se puede y Adrian lo permite.
Esperemos que llegue el Hermano Luis a ver cómo cuadramos. La otra posibilidad es que Juan Manuel le ceda uno de sus dos puestos a su paisano Álvaro y así quedaríamos todos contentos.

Saludos,
Bueno esperemos entre paisanos como es!! :lol:
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
alvtej wrote:Gracias Walther esperemos entonces que Adrian, el Hermano Luis y Juan Manuel esten de acuerdo. Cuando llega el Hermano Luis? Sigo conectado y en espera de buenas noticias.

Saludos
Tengo entendido que llega para los cumpleaños de Jorge a celebrarcelos como el se merece; el 2 de Junio del presente.

Que tengas buen día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:Estén pendientes de ver mañana viernes a las 6PM (23:00 UTC/GMT) la entrevista que me hicieron ayer sobre WAZE en Colombia para el programa Versión Beta del canal UNE.

Los interesados podrán verla por TV en la red nacional de UNE o por Internet en vivo aquí. A partir de la semana entrante se podrá ver en youtube o en la página web de Versión Beta
Wow que bien, ahi estare presto :!:
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
morenobj wrote:Buenas Noches

.....
Mantengo mi comentario de muchas carreteras nacionales bloqueadas por extranjeros, ni siquiera utilizan un mapa de Colombia para ver como se llama la vía, que tristeza..... y crean problemas de navegación.

Mantengo mi comentario de mucha burocracia en Waze, especialmente Waze Colombia (I´m kidding), se ven así porque llevan mucho tiempo organizandose y buscando cumplir con los exigentes requisitos de WAZE para ser expertos, a pesar de haber sido nombrados ya.

Hay que ser humilde para ser experto y hay que saber para que sirve Waze para ser experto, no solo ser level 4 o level 5 o tener 100K o la firma con iconos, el potencial de Waze es increiblemente grande para nuestro país.

Deseo crear un foro de Filosofía del Wazer para empezar a crear una ética entre los Wazers y los editores. Más que reglas, se necesita una Filosofía del Wazer, vale la pena mapear todo? que se gana con mapear una vía interna privada de un condominio? o mapear la vía a la puerta de una finca? son algunos ejemplos de lo que se ve en los mapas: cantidades de vías que no sirven para la función de navegación del Waze porque les falta información.



También deseo crear un foro de interpretaciones de fotografías, y otro de lectura de puntos GPS (no todo lo que brilla es una calle....)

Uso WAZE con los siguientes equipos:
BB9360 y uso una versión obsoleta de WAZE,
BB9800 Torch con otra versión obsoleta de WAZE,
BB Playbook con el hot-spot al BB9360 (el mapa en página web se ve mejor que en la pantalla del celular)

Vivo en Bogota

Saludos a Todos

Morenobj
Semilla de Experto....(mi nueva firma)
Hola morenobj, me alegra porque se que tienes mucho potencial para aportarnos; bueno muy de acuerdo con sus ideologías, preguntas (para que mapear todo), no hay necesidad en mi humilde opinión, pienso que waze se basa mas que todo en lo que tiene que ver vías y trafico (como evitar atascos, trancones); pero son herramientas que los desarrolladores han creado tal como los landmark.....incluso la entrada a las fincas, condominios para que la gente se sienta identificada que lo que ha hecho en sus ediciones (trabajo) se encuentra en el mapa y waze a eso le da mucha importancia a cada uno de los editores, es mas si no se hiciera ese tipo de ediciones nosotros los que editamos, sencillamente pues el mapa se llenaría de UR requiriendo este tipo de adiciones y claro vías sin nombres y por eso no todo lo que brilla es una calle.

Me parece excelente los 2 foros que vas a colocar, seguramente tendrá mucha mas controversia que otros foros.

Que tengas buen día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:... Opino que cualquier ruta por donde puedas transitar, así sea en tu cuatrimoto, Harley, motocicleta o bicicleta, debe existir. Igualmente Waze con la integración de Google Maps seguramente tendrá la opción de las rutas peatonales para los usuarios que gustan de las caminatas al bosque, por eso en el editor de Waze existen las vías Paseo Peatonal y Sendero....
Aun no sabemos hasta qué punto vayan a evolucionar las vías peatonales, ciclísticas, etc. al lado de Google. Lo que sí es importante es nunca habilitarlas como vías transitables para el Waze. Respecto a las vías privadas estoy completamente de acuerdo en incluirlas en el mapa como tales.

Saludos,
Estamos de acuerdo Jorge.

Buen día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:Jorge, falte yo, ya estaba confirmado en el Wiki y en un msg anterior.
Tiene toda la razón Alvaro Tejada. El listado oficial me lo pasó adriansinger y en él no aparecen los últimos nombramientos que habíamos acordado el pasado 11 de Junio en este mismo Foro del Semillero de Expertos.
.............

Teniendo en cuenta lo anterior, la lista No Oficial de los nuevos Expertos en Colombia es la siguiente:
  • Client Expert 1 - hnoluissc
    Client Expert 2 - Vacante
    -
  • iPhone Expert 1 - juanmisaza
    iPhone Expert 2 - Vacante
    -
  • Android Expert 1 - alvtej
    Android Expert 2 - Vacante
    -
  • Editing Expert 1 - jorgearestrepo
    Editing Expert 2 - Vacante
    -
  • Beta Editor Expert 1 - jorgearestrepo
    Beta Editor Expert 2 - Mincho77
    -
  • Navigation / Routing Expert 1 - calopez78
    Navigation / Routing Expert 2 - Vacante
    -
  • Localization Expert 1 - juanmisaza
    Localization Expert 2 - hnoluissc
    -
  • Social Media Expert 1 - bigboxgore
    Social Media Expert 2 - Vacante
    -
  • Points Expert 1 - walbing
    Points Expert 2 - Vacante
Los interesados en los Vacantes, recuerden llenar el cuestionario cuanto antes!!!
Pensé que nos habían sacado a Luis, Alvaro y a mi!!

Buen día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing