juanmisaza
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 318
Has thanked: 96 times
Been thanked: 160 times
Send a message
https://wiki.waze.com/wiki/images/9/9f/ ... lChamp.png
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
https://www.waze.com/wiki/images/7/76/W ... 00k_4c.png https://wiki.waze.com/wiki/images/f/f9/ ... Rank_4.png

Post by mincho77
Estoy de acuerdo con Carlos, he encontrado infinidad de reportes de usuarios que no tienen sentido y es más por el no conocimiento de la herramienta y/o de cuando hacer un reporte, no hay suficiente publicidad en Colombia ni de Waze ni de cómo usarlo, tal vez alguien que tenga contactos en medios masivos pudiera llevar los videos de lo que puede hacer el nuevo Waze y de para qué sirve, así mismo invitar a la gente a usarlo, muchos lo borran porque no saben para que sirve solo escuchan comentarios lo instalan y luego dejan de usarlo.

El tema de las camaras me parece preocupante, todos los días se borran o se agregan y ya no sabemos ni qué pasa con ellas.

El tema de las brigadas me parece muy buena idea, hay muchos departamentos que esta completamente desatendidos pues no hay personas que los editen y con la ayuda de los puntos del gps se pueden solucionar muchos problemas y agregar vías que aún nos e han creado.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Y2jHotaru wrote:Hola a todos, Quiero reportar un bug extraño que me ha estado sucediendo desde la última actualización de Waze.
Cuando la voz que tengo configurada está dando las indicaciones, está mezclando de una forma muy rara los números de las calles y lo dice de forma errada.
Por ejemplo, si tengo que girar a la derecha en la carrera 55Bis, en lugar de decir "Gire a la derecha en la carrera cincuenta y cinco bis", está diciendo : "Cinco, gire a la derecha en la carrera cinco bis".
Si la calle es por ejemplo 152B, la voz dice: "dos, gire a la izquierda en la callle quince B".
Al parecer está tomando el último digito de la calle o carrera y lo lleva al inicio. Es muy raro no?. Alquien más ha tenido este problema? Hay algúna solución para esto?
Muchas gracias de antemano.

Versión de Waze 3.9.4 con idioma Español (A.Latina) y Guía de Navegación con Español (A.Latina) (Paulina) con nombres de calles.
Te cuento que varios hemos encontrado el mismo inconveniente, solo ocurre con la letra B cuando está pegada del número , seguimos indagando por el tema.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by PortiXole
Buena tarde para todos,es interesante el tema propuesto y mas de escucharnos.

Como editor:
- Fotos desenfocadas, pixeladas o distorsionadas , caso Departamento de Boyacá, es casi imposible guiarse con ellas
- Comparto lo de Carlos, se debería poder responder al que dejo el reporte para que al menos este usuario sepa el por que no se pudo solucionar y adicionalmente le podemos crear cultura a los usuarios y exigir que se tomen el tiempo de escribir y así aprovechar esa información de problemas y limpiar más los mapas de problemas.
- La velocidad aveces es bastante deficiente y no hay mas remedio que apagar.
- Lo de las brigadas perfecto!!! cuente conmigo

Saludos cordiales,


PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
JorgeARestrepo wrote:
PortiXole wrote: - La velocidad a veces es bastante deficiente y no hay mas remedio que apagar.
Gracias por tus aportes PortiXole, ¿a qué te refieres exactamente con velocidad deficiente?
Hola Jorge no es frecuente pero te doy dos ejemplos que me suceden:

- Cuando Me toca sacar los GPS (flechas) para que me den guías algunas veces y se demoraaaaa bastante.
- Grabar y que me refresque pantalla (aveces sale dichoso cartelito TRY AGAIN) Y ES CONSECUTIVO
Edito en mi pc con 7x y tengo entrada internet de 8 (creo que no es problema de capacidad de equipo o ancho de banda).

Cuando sucede esto es mejor apagar y esperar al otro día. No es frecuente pero aveces se denota saturación de comunicación en la aplicación.
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
No se que estará pasando pero se ha incremento los problemas en la Troncal RN55 ( Boyacá y Cundinamarca ) con sus ciudades y pueblos, que es donde me dedique a editar.

- Ahora las fotos no son malas, no se que decir por que ya no APARECEN, unicamente se ve a una altura de 1000 metros que en mi concepto es solo de panorama visual de observación y no de edición ( los que trabajan a esta altura son los que hacen la FACIL o de PEREZA de unir dos lineas y no se ponen en la tarea del trabajo sucio de seguir los GPS en las curvas y todo su contorno. En ejemplos sencillos es la que hace Google unir dos líneas. Existen sitios que no apararecen las flechas GPS y una "ayuda clave" para los editores es la foto.

- últimamente he visto que nos han visitado como tres editores de nivel 6 (staff) por dicha región, agradezco la colaboración que están tratando de hacer pero deberían tener más cautela por que están dejando bloqueados zonas y en lo que he leído toca llenar un formulario para desbloquear para los de Nivel6. ( somos pocos los que tenemos alma investigativa de ponernos averiguar el como hacer las cosas, por que otros ni siquieran se toman la tarea y siguen las cosas tal cual).

- he notado que ha bajado la atención al cliente interno (nosotros) ojalá no se este creciendo mucho el negocio y se este saliendo de las manos, muchos hemos quemado bastante nuestras pestañas desinteresadamente para posicionar a Waze como lider de GPS (y se esta logrando) y caso particular que no me gusta los monopolios he puesto mi grano de esfuerzo en dicha región (cundinamarca y Boyacá) para superar los de google (es una de mi meta) .

No quiero crear controversia pero es bueno dar sus puntos de vista respetuosamente y si el caso existen problemas, deberían informar y creo que más de un forista se presta como colaborador para dar la mano amiga al staff de Waze.

Cordial Saludo,

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
enhket wrote:Hola,

Si quieres un desbloqueo nivel 6, lo puedes hacer aqui. Si lo solicitas por la noche, durante la madrugada deberia estar desbloqueado.

El problema de las imagenes se debe a que Bing cambio sus imagenes, y Waze ha tenido que ajustar el editor para mejorar el zoom que le das al mapa. Todas estas cosas pronto deberian estar solucionadas.

Disculpa las molestias!!

Chris.
Buena Noche Chris, agradezco la la respuesta a mi comentario pero para nada son molestias mias son apenas comentarios para que existe una comunicaciòn de receptividad en todas las direcciones, como dice un refran " las ovejas mientras balan, sus pastor las escucha y con su vara y callado las guia", siempre debemos manifestar los incovenientes hacia arriba y hacia abajo muy respetuosamente. Me encanta saber que las imagenes o fotografias àereas van a tener cambio, para mi es un regocijo y para mis paisanos es un alivio por no decir una bendicion por que nuestra parte rural (campo) esta muyy abandonado por sus imagenes, por eso nos hemos concentrado en un gran porcentaje en las grandes superficies , nuestras imagenes del campo como lo he manifestado no se compara a las de Europa, Usa o inclusive las de tu Pais (Chile) que uno puede observar claramente el color de las cubiertas de las casas, que en nuestro caso en el campo no es nada bueno y esto es una ventaja diferencial que tienen estos paises con el nuestro, la decersión de editores es un poco alta en nuestro Pais, muchos de los que comenzaron ya no se aparecen y el objetivo es que no pase esto.

- Ya solicite con el formulario el desbloqueo por nivel 6 y esperando respuesta.

Gracias por el tiempo !!!!

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Buen día Caballeros:

Antes de seguir con mi pastoral quiero agradecer y darles mis Respetos a los foristas y editores Colombia que tratan de dar un norte a un tema en comùn que a todos nos apasiona. No es facil tratar de llegar a un punto de acuerdo pero veo que lo que prima siempre es el respeto, pase lo que pase no perder esta postura que tratamos de crear cultura a los que se van anexando.

Debemos manifestar nuestros incoformismo muy educamente para el conocimiento de todos y pedir soluciones para el beneficio de todos los usuarios Waze que son el motor del por que estamos haciendo lo que hacemos desinteresadamente.

A lo que vinimos...
1) Estoy de acuerdo que vengan Nivel6 que nos den su mano amiga a solucionar problemas, pero por favor con cautela para evitar dejar problemas con los bloqueos . El inconveniente no es el bloqueo, para mi el problema es como desbloquear, para NADA estoy de acuerdo que debamos llenar formularios por que estamos en una zona de tecnologia que deben abundar las soluciones informáticas, lo de los formularios se deben quedar en las oficinas estatales que es un formulario para entrar, para salir, para hablar (etc.etc) y tambien los formularios se debe quedar en los pensamientos subdesarrollados, en lo cual debemos esforzarnos en salir de este tema.
Si Waze confia en nosotros desde que iniciamos nuesra vida Wazeriana de editar planos, deberia confiar que existiera una democracia por Pais, Comunidad o Estado caso puntual para EE.UU, en el cual los editores y foristas de un rango XXX de ediciones (30.000 para Colombia) o superior podamos elegir UNO de nuestra comunidad por un tiempo establecido de trimestre con Rango6 para que sea el filtro directo de soluciones de problemas para nosotros CON NIVEL DE SOLUCION para nosotros los dolientes directos y si no puede este personaje si manifieste el inconveniene al staff de Waze para que alivie la carga de problemas (chicharrones) que deben tener, por que algo puntual esta pasando es el crecimiento de Waze y a bajado la atención al usuario interno que se a manifestado en varias ocaciones por diferentes foristas y es un motivo más de la evasión de editores que hoy en dia necesitamos. (es una propuesta, como decía el Chapulin Colorado, es mejor estar colorado 5 minutos que pálido toda la vida).

2.Respecto a las abreviaturas Invoco (se dice asi?) al articulo, parrafo o como quiera decirce que sale en nuestro wiki (que cada dia esta mejor y felicito al staff Colombia), que menciona como poner nombres en las vias Respecto al nombre, debemos poner especial cuidado con los acentos, las mayúsculas y las faltas de ortografía. Los nombres de las calles se ponen completos, sin utilizar abreviaturas, ni poner todo en mayúsculas., "perfecto" en la vida de la tecnologia y en nuestro caso debemos manejar LA USABILIDAD (favor leer del tema que es interesante). Si ustedes analizan los mapas de Google que en mi concepto estan mas completos y más visitados que los nuestros (no puedo tapar el sol con una mano), ellos no ponen abreviaturas para nada en contra de los de apple que por eso es la critica y malestar general (yo tengo iphone5 y ipad3 y no los uso los mapas por que no son malos, son perversos). Sugiero por USABILIDAD dejar el nombre tal cual.

Tambien no estoy de acuerdo con no poner las abreviaturas por que nuestra guia vocal Colombiana de GPS (que me encantaria conocerla y que me susurre cositas al oido jejeje)los TTS aun no diferencia la DG,TR,CR,CL, lo unico es Av, (todos en la cama o todos en el suelo), antiguamente Adpostal que era el eje central de logistica de Colombia tenia unas abreviaturas de 3 letras que se guiaban pero solo aplicaba en correo masivo.

En estos días un grupo de compatriotas nuestro esta tratando de enseñarle al mundo que nosotros somos COLOMBIA y no COLUMBIA. Solamente es una letra pero si vieran el daño que representa en confuciòn y se los digo por experiencia propia que trabaje en el antiguo Adpostal ...eran camiones que nos tocaban devolver de ecomiendas, cartas, sobres,ect por una letra y ni hablar de las abreviaturas por que llegaban abreviaturas extranjeras que nadie las podía descifrar. Estamos en Colombia y editamos para usuarios Colombianos que son los dolientes diarios.

3- SE me olvidaba mencionar No estoy de acuerdo por que le dan Area Manager a personas inscritas fuera de Colombia, Caso puntual de un panameño, rango5 que ha dejado bloqueado bastante con necesidad puntual de ganar puntos no de SOLUCIONAR , esta en el ranking 50 de Waze, el que quiera editar en Colombia que deba estar inscrito acá o que al menos nos visite nuestras calles activando el dispositivo respectivo y que se lo gane.

4- Y por ULTIMO E INSISTO manifestar nuevamente que nuestras imagenes son malas y extrañas, como es posible que una ciudad como Tunja casi 300.000 habitantes, capital de Departamento sus imagenes son nada ilustrativas (ejemplo https://www.waze.com/editor/?zoom=1&lat ... TTTFTTTTFT) a diferencia de una zona RURAL pero rica en esmeraldas y explotación mineral pero POCO trafico de autos y poco trazos de WAZE tiene unas mejores fotos (ejemplo https://www.waze.com/editor/?zoom=3&lat ... TTTFTTTTFT) ¿no les huele a extraño?

Waze deberia revisar un poco mas este tema con la zona andina, en las imagenes de USA, Europa y otros paises se puede ver hasta las pulgas de los perros jejejej y nosotros a dura pena podemos mirar una capital de un Departamento.

A JorgeARetrepo y Calopez78 Agradecimiento por el esfuerzo diario que hacen por mejorar y llevar a sus espaldas este chicharron nada facil de lidiar, al grupo de expertos tambien gracias van por buen camino, animo a seguir estudiando, yyy como decía el Chapulin Colorado, Cometer errores es de humanos, admitirlos es de Sabios y Perdonarlos en de dioses


Cordial saludo.

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
JorgeARestrepo wrote:Gracias PortiXole por tu "pastoral".

Es interesante lo que cuentas de Waze en USA. En este momento afotunadamente contamos con varios "padrinos" además de Adrián Singer que es nuestro "papá" en Waze. Nuestros "padrinos" son Robin Dlc (robindlc), Country Manager de España, Christopher Enkhnet (enkhet) y Marcelo Escobar (meb001), Country Managers de Chile.
Buen día Jorge gracias por la respuesta de la "pastoral"

Creo que no me hice entender en este punto, es solo una propuesta que hago debido al crecimiento de Waze. pero que en ningún momento se esta ejecutando en USA y en ninguna parte, es una propuesta y no mas, es una idea vanguardista donde el norte de la empresa no se debe enfocar en el producto, si no mas bien en el cliente (usuarios), el Marketing debe ser el Rey y la tecnología el príncipe.. Acerca de los mapas en google en varios paises se le pone el nombre tal cual sin abreviaturas en Colombia revisa googlemaps y ponle Medellín y se ven sin abreviaturas (excepto las principales) acuerdate que ellos manejan bien la Usubilidad en todos sus conceptos y se meten en la mente de cada uno de nosotros. . Avanti!!! Exitos con los reportes.

Cordial saludo

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
JorgeARestrepo wrote:Los tres asuntos urgentes de las dos semanas anteriores, reportados a Waze anoche fueron:

Ojalá fuera posible que desde la base de datos redujeran el nivel 6 de todas las vías que lo tengan en Colombia a nivel 4, que podemos manejar los Country Managers sin necesidad de estar molestando a Enhket con infinidad de solicitudes diarias por parte de todos los editores nacionales. En la última semana fue peor la situación debido a las vacaciones de algunas personas del staff de waze.
Buen día Jorge, respecto a los temas anteriores creo que es una manifestación permanente pero estoy de acuerdo contigo, PACIENCIA y SABIDURIA mi PEQUEÑO SOLIN como decia el primo del Chapulin Colorado llamado Kaliman.

Respecto a los bloqueos con Nivel 6 me ha tocado resolverlo solicitando el favor en Boyacá que hasta el momento han sido muy cordiales los del Staff, pero me toca llenar el dichoso "formulario " :o , si no saben como hacerlo con gusto los instruyo a ustedes incluso al Tigre Mono :lol: .

Un Abrazo

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!