Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Asuntos URGENTES de la comunidad Waze Colombia

Post by
Hola wazers:

Desde la primera semana de Abril, Adrián Singer (nuestro contacto directo en Waze) me ha solicitado que le envíe semanalmente (a más tardar el domingo en la noche) un informe con los tres asuntos, problemas, preocupaciones o propuestas más importantes de la comunidad Waze en Colombia con el fin de presentarlos en la reunión de equipo semanal para establecer prioridades e intentar darnos respuestas lo más rápido posible.

Por esta razón he abierto este nuevo Topic en el Foro, con el fin de ir recopilando dichos asuntos.

Saludos,

POSTER_ID:6354409

1

Send a message

Post by adriansinger
JorgeARestrepo wrote:
juanmisaza wrote:Jorge,

Un Típ: importante buscar la forma en que la aplicación pueda guardar la ubicación GPS cuando no hay cobertura de red para ubicar landmarks o estaciones de servicio.


Juan M. Isaza
Experto Colombia
AM: Valle del Cauca / Barranquilla / RN 90/90A/25/23
Creo que pronto habrá buenas noticias al respecto, especialmente para Android. Mira la foto que se filtró en la red del reciente encuentro de Waze Champs celebrado en Praga (República Checa):

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 4361_n.jpg
Chicos esta foto no es "filtrada", es uno de los champs de Slovakia haciendo su presentación sobre una aplicación que él ha desarrollado. Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
bigboxgore wrote:Buen día,

En días pasados reportaron que la aplicación seguía apagándose sin motivo, yo reporto que no me llega ninguna notificación en mi correo de un post en los foros a los que estoy subscrito.

Saludos,
Hay un problema con la suscripción a los foros y nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo.

Gracias por reportarlo y por la paciencia.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
bigboxgore wrote:Buen día

1-¿Alguien puede entrar a la página de Facebook de Waze en inglés?

Yo no, soy redireccionado a la de Waze en Español.
En un PC, en el móvil si puedo.
Esto es porque Facebook te redirige automáticamente a la página de tu región. Si quieres cambiar de región, debes presionar en el botón de settings - switch region e ir a EE.UU. para ver la página en inglés.
bigboxgore wrote:2-En el editor el " ,Antioquia" se volvió un problema con el auto completado automático.

3-En el editor el auto completado también falla con las iniciales en mayúscula, es decir si alguien colocó ituango y uno lo corrige a Ituango con mayúscula automáticamente se coloca ituango.
¿Estos problemas son aún relevantes?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Chicos, para asegurarse de que la nueva versión funcione correctamente, hagan lo siguiente:

1. Desinstalen la versión antigua.
2. Eliminen todas las carpetas que contengan el nombre "Waze" (pueden hacerlo usando cualquier aplicación de gestión de archivos Android).
3. Bajen la nueva versión desde Google Play Store.

Gracias!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
JorgeARestrepo wrote:El WME no permite bajar el Nivel de una vía de 2 a 1 directamente (al salvar los cambios no lo guarda). Hemos tenido que incrementar el Nivel a 3 ó 4, salvar los cambios y luego bajarlo a 1.
Por favor recuerda colocarlo en la planilla de top issues para que podamos darle tratamiento.

Gracias!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by alvtej
Jorge y colegas buenos dias, voy a tratar tres temas para no extenderme mucho.

1 - En Cali tenemos cámaras móviles lo cual hace que la función de ¨Aqui No¨ sea bien importante, es decir no se debe eliminar esta opción del usuario común. Lo que si se debe hacer es concientizar a todos de la importancia de dar información real y a tiempo, a través de una capacitación dirigida a los correos de todos los Wazers. El punto aquí es que si el cazainfractores tiene Waze, el mismo puede apagar la advertencia, por lo que se debería poder llevar estadisticas de quien es el que mas elimina las cámaras para poderlo bloquear mas adelante.

2 - El otro tema son los nombres de la gasolineras, me encuentro diferencias de una a otra, algunas las han nombrado con solo el nombre ej, Terpel y a otras les han antepuesto las siglas EDS (Estación de Servicios) Existe ya una norma para esta descripción? Yo pienso que con que diga solo el nombre de la estación y el barrio es suficiente. Es importante tener en cuenta que una gran mayoria de usuarios tienen smartphones pequeños y entre mas breve sea la información mejor.

3 - Por ultimo los nombres de los sitios, sean del tipo que sean, deben ser escritos con buena ortografía y en formato de primera letra mayúscula y las demás en minúscula, ej. Paraíso De Comfandi. Seria genial que el mismo editor no permita introducir todo en mayúsculas.

See you on the street, I`m atejada

Alvaro Tejada R.
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Excelente la idea de los reductores de velocidad (policías acostados) sobre todo en los países donde no existe no siquiera la intención del estado por pintarlos de amarillo. Mi sugerencia para el Adrian es la de agregar una función a la aplicación de Waze que permita programar limites de velocidad en la ciudad y vias del pais. Bip un pitido cuando la velocidad seleccionada se supera. Seria algo como lo hace esta aplicación https://play.google.com/store/apps/deta ... bWl0ZXIiXQ.. Esta función nos evitaría las multas por exceso de velocidad.

Atentamente,

Alvaro Tejada R
Cali - Colombia
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Agrego otra sugerencia para tratar con los programadores del editor. Deberia de haber una opción en el editor que solo muestre los problemas reportados por cada uno, dado que en muchas ocasiones es difícil identificarlos entre tantos. También seria conveniente que los problemas reportados por un nivel superior no puedan ser resueltos por un nivel inferior.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by Areyes4
crotalo wrote:
Y2jHotaru wrote:Hola a todos, Quiero reportar un bug extraño que me ha estado sucediendo desde la última actualización de Waze.
Cuando la voz que tengo configurada está dando las indicaciones, está mezclando de una forma muy rara los números de las calles y lo dice de forma errada.
Por ejemplo, si tengo que girar a la derecha en la carrera 55Bis, en lugar de decir "Gire a la derecha en la carrera cincuenta y cinco bis", está diciendo : "Cinco, gire a la derecha en la carrera cinco bis".
Si la calle es por ejemplo 152B, la voz dice: "dos, gire a la izquierda en la callle quince B".
Al parecer está tomando el último digito de la calle o carrera y lo lleva al inicio. Es muy raro no?. Alquien más ha tenido este problema? Hay algúna solución para esto?
Muchas gracias de antemano.

Versión de Waze 3.9.4 con idioma Español (A.Latina) y Guía de Navegación con Español (A.Latina) (Paulina) con nombres de calles.

Y2jHotaru , efectivamente ese y otros bugs se han detectado en la mas reciente versión de waze, yo opte por devolverme un versión, la 3.9.2, que es mas estable mientras sale una nueva con los errores corregidos

saludos
Así es tambien me ha pasado. Esperemos la correción pronto, saludos.
Areyes4
Posts: 3
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by BigBoxGore
Buen día,

Tengo una pregunta...

¿Estos temas son dentro de la comunidad como tal? (Solo Colombia)

O temas que para nosotros son un problema y que probablemente en otros lugares ya tengan solución o son temas totalmente nuevos y ajenos para todo el mundo.

Saludos.

P.S:

¿adriansinger esta muy perdido?

¿O ahora el conducto regular en organigrama es JorgeARestrepo -> adriansinger -> Waze?

Saludos.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore