Post Reply

Boletines quincenales de Waze

Post by JorgeARestrepo
Newsletter Original en inglés

Editor actualizado
Nuestro editor (comúnmente conocido como WME) ha sido actualizado y recibido una retocada y ahora los problemas de los mapas y los reportes se ven diferente, además de que es más fácilmente reconocer los giros suaves.
http://world.waze.com/forum/download/file.php?id=10455
Y lo más importante – ahora puedes ingresar números de casas a tus calles.
Estos números todavía no se pueden buscar (significando que tu aun no podrás buscarlos en el cliente o en el mapa en vivo), ya que simplemente no están mapeados los suficientes.
Por eso es que necesitamos tu ayuda para agregarlos, además - que por cada número de casa que ingresas, obtendrás 3 puntos.


Provincias de Canadá
Como parte de nuestro plan para habilitar los estados/provincias fuera de EEUU, hemos habilitado esa opción en Canadá.
Wazers de Canadá – ustedes ahora verán un campo llamado “estado” cuando editen las direcciones y no se preocupen – nosotros ya hemos pre-llenado los nombres de las provincias de las mayoría de las calles existentes.

Conoce a tus Campeones
Nos gustaría empezar un nuevo segmento en donde nosotros te presentaremos a los Campeones de Waze de una manera más personalizada, y pensamos que con una entrevista corta podría ser una gran manera de hacerlo.
Esta semana empezaremos con uno de nuestros Campeones del Reino Unido – dmcconachie:

(Waze) -Hola, dmcconachie.
Pues, cuál es tu VERDADERO nombre?
(dmcconachie) - Darren McConachie
http://world.waze.com/forum/download/file.php?id=10456
(W) Y a que te dedicas en tu vida? (D) Soy un Analista de Inversiones (Deudas Corporativas).
(W) Cual es tu rango/rol en Waze: (D) Campeón Global Waze y Coordinador de país del Reino Unido.
(W) Cuanto tiempo has estado utilizando Waze: (D) 3 años.
(W) Cuando empezaste a editar? (D) He estado editando desde el 2do día (3 años).
(W) Cual dirías que es tu característica Favorita de Waze: (D) Compartir mi ruta.
(W) Cuéntanos sobre tu más Grande logro en Waze:
(D) En Junio del 2011, un proyecto de £700m ($1060m!!!) de extender la M74 en Escocia fue terminado. Usando los planos de los ingenieros, tuve la capacidad de mapear esto en Waze y coincidir esta actualización con la apertura de dicha extensión. En el día 1, Waze era el único Navegador Satelital que podía trazar rutas por la nueva vía correctamente. A otros les tomo meses estar a la par.
(W) WOW, eso es impresionante! Ahora pongámonos sucios – cuál es tu Mayor queja en Waze:
(D)Falta de conocimiento entre los Wazers de lo que constituye una Cámara de Velocidad.
(W) Te importaría contarnos sobre tu momento Waze favorito?:
(D) El año pasado salí en un convoy de 2 carros desde Edimburgo hasta Padstow, un viaje de unas 500 millas (800 kms) y conduje durante casi 9 horas. Prácticamente el 75% del camino fuimos notificados (por Waze) sobre un accidente en la M5 cerca de Gloucester. El otro carro iba ya a unos 30 minutos adelante de nosotros y ambos estábamos siendo indicados a que salgamos de la autopista hacia Gloucester. El carro que iba adelante se asustó un poco y escogió ignorar a Waze y tomar otro desvío más conocido mientras que nosotros nos adentramos a la ciudad. Ellos lo único que pudieron hacer fue ver como nosotros los flanqueamos sostenidamente hasta retomar la autopista nuevamente, esta vez 40 minutos por delante de ellos. Ninguno de nosotros cuestionó las instrucciones de Waze desde entonces.
(W) Espectacular! Gracias Darren, por acceder a ser el primer Campeón en ser entrevistado.

Trayendo Waze a Casa!
Hola chicos,
Estamos agregando una nueva columna mensual, traída a Uds. por nuestra cabeza de Localización - Orit (ustedes podrán haber visto sus posts en el foro de localización como “orit_y”):

Como Waze continúa creciendo en una frecuencia rápida, una prioridad mayor para nosotros ha sido introducir Waze en nuevos países, de lo cual el resultado natural ha sido tener más y más localizadas comunidades de Waze.

Estamos comprometidos de brindar a los conductores el mejor acceso a nuestro producto en su propio idioma. O como lo describimos en jerga-tecno: "Localización!"
Esto significa características de texto y voz completas en el lenguaje local, implementando reglas de pronunciación y haciendo adaptaciones especificas en donde sea necesario.

De aquí en adelante, estaré enviando actualizaciones mensuales de las últimas noticias de localización, información e ideas-- directamente desde la Sede de Waze!
Como siempre, sus ideas y asistencia es bienvenida para maximizar los esfuerzos de localización en tanto las comunidades nuevas como las existentes.

Así que, empecemos!

El mes pasado fue tan frenético como productivo al haber adicionado 3 nuevos idiomas a Waze.

Primero fue el Turco, como parte de nuestros esfuerzos para catapultar a la comunidad Turca y permitir a que los usuarios que no hablan inglés puedan experimentar Waze. Para completar el paquete, nosotros también grabamos los avisos de voz Turcos usando nuestro talento de voz Yonca, todo esto fue hecho posible gracias a la gran ayuda del CM Turco, orbitc.

Afrikáans enseguida siguió, con la iniciativa ejemplar de nuestros CM Shout Africanos Kuhlkatz & Chriseleven, quienes decidieron tomar las riendas y completar personalmente la traducción en solo unas pocas semanas!

Finalmente fue el Malayo, donde nuestra comunidad amiga decidió tempranamente que una traducción Malaya era una prioridad y se las arreglaron para reclutar un equipo de traductores, liderados por el CM beliamuda. Ellos ahora están manteniendo y mejorando constantemente la traducción.

El día de hoy, soportamos 33 idiomas con más (Estonio, Griego & Tailandés) en el camino!

Una parte importante de nuestros esfuerzos de localización, es darle a cada comunidad local la opción de saber dónde pueden llenar el tanque de gasolina, por el mejor precio.
Es por esto que estamos felices de darle la bienvenida a Rumania, el 27mo país en tener la característica de gasolineras activado. Ahora los Wazers Rumanos pueden actualizar los precios de gasolina, ahorrar dinero y ayudar a los demás conductores.
Quien sigue? los Wazers de Portugal están trabajando duro para completar el mapeo de las gasolineras de su país.

Y más información tras bastidores: nuestro video guía estará pronto disponible en Japonés - ayudando a más usuarios Japoneses a bordo y mostrándoles todo sobre lo que es Waze.

Nos vemos el próximo mes con más noticias excitantes!

Orit
Líder de Localización


Administración Propia
Nuestras comunidades en Eslovaquia y la Republica Checa ahora son auto-administradas – significando que ahora sus líderes de comunidad están encargados de aprobar nuevos líderes de área, haciendo el proceso más fácil y rápido.

Figuras de actividad de Mapa
Nosotros vamos a empezar a darles a Uds. chicos algunas estadísticas cada dos semanas.
Estas estadísticas tendrán la información sobre los cambios en Waze y la calidad de los mapas internacionalmente.
Aquí están algunos de los ejemplos que estamos planeados:
http://world.waze.com/forum/download/file.php?id=10457
http://world.waze.com/forum/download/file.php?id=10458
http://world.waze.com/forum/download/file.php?id=10459

Communidad y Social
Nuestros amigos en Turquía tienen una nueva y mejorada Pagina de Facebook, chequéenla.

Mientras están en ello, chequeen la nueva página de Facebook de Waze-Japón, HERE. 歓迎

Felicidades a beffl, por unirse al club 200!
También nos gustaría felicitar a 5(!) nuevos miembros al club 300k: davipt, jdeyoung, doctorkb, bigbear3764 & tcm33 – bien hecho, chicos.
Una gran felicitación a Joker40 por alcanzar 400k ediciones.
Nuestro campeón Spil obtuvo 500k ediciones – fantástico.
Y finalmente, otro campeón – OyyoDams, está volando con los logros y ha obtenido 600k ediciones, felicitaciones!

Waze en las noticias

En la Web
AllFacebook
BusinessInsider
Clickz
CNN
NBC Chicago

Nos vemos en dos semanas!
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times

POSTER_ID:6354409

1

Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by adriansinger
walbing wrote:veo que aqui en Colombia los que tienen mas de 100K porque no se unen al club de los 100k??
Porque quien llega debe anunciarse aquí, de manera que Jonypony se entere.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by JorgeARestrepo
Newsletter original en inglés

Editor

Hemos hecho algunos cambios y actualizaciones en el editor:
  • Bloqueo de segmento por Rango - En desmedro de la antigua casilla 'Lock', ahora hay un menú desplegable que te permite seleccionar el rango de el segmento o los segmentos. El más bajo posible es 1, pero en el futuro será de acuerdo al Rango de tráfico* del segmento. El rango más alto posible para bloquear es vuestro rango.
    *Rango de tráfico se refiere a las calles con mayor circulación o importancia, éstas tendrán un nivel mínimo más alto a 1 automáticamente, con lo cual sólo editores con ciertos niveles podrán editarlos.
  • Auto-zoom para actualizar solicitudes ha sido reemplazado por un botón- cuando tu le das clic a un problema en el mapa o a un UR, el editor no se va a reposicionar automáticamente. Dale clic a el nuevo botón 'show' para hacer zoom en el problema. Pensamos que esto es menos confuso que ver el editor cambiando automáticamente el zoom. De todas maneras, permítenos saber lo que piensas.
  • Indicación para "Loading" y mensajes de error en la lista de conducciones (drives) - hay una indicación (animación) donde la conducción está cargando y por lo tanto el editor no se pegara. Se agrego un mensaje de error en caso de existir un problema.
  • Esconder flechas para giros en U si el segmento es muy corto - si el segmento es mas corto que 75px no veras cualquier flecha de giros en U que pueda confundirte.
  • Se reparo un error que se producía al arrastrar una fracción puntual de un numero de casa creado recientemente.
  • Se agrego el botón "show" a los problemas de mapa (el mismo que tenemos para las URs)
  • Se Añadió la opción de contraer el panel de problemas de mapa y UR (botones: 'Less' y 'More')
  • Se agregaron enlaces al wiki, foro, estado y atajos de teclado (hotkeys) en la barra inferior
Usted puede leer y comentar el anuncio, en el foro - aquí.

Reunión mundial de wazers

Acabamos de tener un meetup increíble con nuestros champs mundiales en Praga (República Checa), llegamos a escuchar sus pensamientos, deseos y problemas, y compartimos algunos de los nuestros.
*off topic: pueden encontrar a meb001 (representante de Chile) al lado izquierdo, arriba del que tiene la polera de fox, muy cerca de adrian singer que está con polera roja y amarilla.

http://es.waze.com/forum/download/file.php?id=11237

"LLevando waze a casa" - Unas palabras de Orit sobre nuestros esfuerzos de localización:

Hola Wazers, nos encontramos de nuevo :)

Abril fue otro mes ocupado y poductivo para nosotros. Dimos pasos importantes para permitir opciones de idiomas adicionales en toda la aplicación, incluyendo instrucciones de navegación (TTS) y un texto web. Activamos características Waze en nuevos países y hemos puesto a prueba nuestra capacidad de localización.

TTS (Text to Speech)
Los Wazers ya pueden disfrutar de la guía de voz incluyendo nombres de calles (TTS) en ruso y tailandés. TTS está disponible ahora en estos países: Rusia, Bielorrusia, Lituania, Kazajstán, Moldova, Uzbekistán, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Tayikistán, Kirguistán, Georgia, Turkmenistán y Tailandia!

Esto eleva el número total de países con TTS activado a más de 90, en 13 idiomas diferentes.

Características Waze
Una parte importante de nuestros esfuerzos de localización está dando a cada comunidad local la opción de elegir si desean o no utilizar las carreteras de peaje. Gracias a los esfuerzos de las comunidades locales que fueron capaces de activar la función de autopistas en Rusia, Bosnia y Herzegovina - gran trabajo Wazers!
A la fecha de hoy, la función está activada en 21 países.

Más buenas noticias! Wazers portugueses ya pueden actualizar los precios de combustible, ahorrar dinero y ayudar a sus compañeros conductores. Demos la bienvenida a Portugal, el país número 28 en tener la función de estación de servicio activo.

¿Cómo lo estamos haciendo?
Por último, pero no menos importante! Emitimos una encuesta de satisfacción en el que se evaluó la calidad de las traducciones en Portuguese_BR, francés, italiano y español. Le preguntamos a los usuarios "¿Cómo está Waze en los recientes esfuerzos por traducir la aplicación a su idioma?" Hemos recibido más de 11.000 respuestas! Así que, ¿cómo crees que lo hicimos?

http://es.waze.com/forum/download/file.php?id=11236

Conclusión
Como usted puede ver definitivamente estamos mejorando nuestras habilidades de localización y manteniendo Wazers felices! En promedio el 45% de las personas interrogadas, dicen que estamos mejorando en comparación con sólo el 2% que dicen que estábamos perdiendo nuestro waze.
Toda esta gran noticia es gracias a nuestros equipos de traducción increíbles de todo el mundo que aspiran a la perfección y no están lejos de ello!
 
Nos vemos el mes que viene, no puedo esperar!
Orit, Jefe de localización

Windows Phone 8 Beta
Hemos estado trabajando en silencio en una versión de Windows Phone desde hace un tiempo, y está, finalmente la versión beta. Si usted desea participar en la beta, echa un vistazo a los requisitos - aquí.


Conozca a sus champs
Esta semana estamos hablando con Shalafi, un champ de Waze Eslovaquia:

Pues bien, Shalafi, ¿cuál es tu nombre real?
Ján Sedláček
http://es.waze.com/forum/download/file.php?id=11235
¿Y qué haces en la vida?
Soy un administrador de apoyo a la producción para la plataforma Base24 pagos.
¿Cuál es su papel en Waze?
Champ Mundial y CM de Eslovaquia
¿Cuánto tiempo ha estado utilizando Waze?
Desde el 25 de noviembre de 2009 - un par de semanas después del lanzamiento del servidor de INTL.
¿Cuánto tiempo ha estado editando?
Desde el día que me uní, como el "mapa" de Eslovaquia estaba 99% en blanco, decidí participar.
¿Puedes compartir lo que es tu característica favorita de Waze?
Que se puede editar los mapas - rellenando los espacios en blanco y la corrección de los errores. Y el hecho de que puedes ver los cambios y llevarlos a los pocos días al celular (cliente).
Apuesto a que tienes una relación-waze también:
Sólo había una Wazer activa en Eslovaquia cuando me uní ("grafik") y solíamos hablar por ICQ. nos decíamos cosas como "Mira Waze, hay un wazer justo ahora". Por lo general, hemos visto la mayor parte de estos otros Wazers sólo una vez antes de darse cuenta en realidad no hay caminos en el cliente y se eliminan de la aplicación (:
OK, entonces ¿qué considerarías tu mayor logro en esta lista?
Yo diría que el mayor logro se está quedando con Waze desde hace tiempo hasta ahora, es ir viendo a la app a través de sus altas y bajas (y había un buen número de ellos!). Y todavía creo que este es el camino a seguir.

Así que nos dicen lo que es tu mayor deseo cuando se trata de Waze:
La ausencia de un modo nocturno verdadero (no sólo un esquema de mapa oscuro)
¿Qué estarías haciendo si no estuviera editando mapas?
Yo probablemente dormir más en casa y hacer más trabajo en la oficina (pero shhh!).
¿Algo que quieras decirle a tus compañeros Wazers?
Gracias a todos en Waze por la increíble reunión que tuvimos en Praga, y para todos los demás: Manténgase atento a las grandes cosas que han de venir en un futuro próximo.
 
Gracias!


Comunidad.

La comunidad Australia tiene ahora una página oficial en Facebook.
Compruébelo usted mismo.

Algunas felicitaciones:
Una felicitación especial a Calandraca que hayan superado la marca de 3 millones de puntos!
Damos la bienvenida a daknife para golpear la marca de 700K ediciones y unirse al club de 700K.
Un enorme grito para: kensmith9 por llegar a 2 millones de puntos y unirse al 600K ediciones club.
techpyro y trev1881 se unieron al club de 300K.
mpawlicki, lunarplexus y Nadril ha conseguido 200 mil ediciones.


Waze en las noticias
We won a webby award

Video
All things D

Nos vemos en dos semanas más :ugeek:
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
¡Hola Wazers!

Nueva Versión
Estamos trabajando en la siguiente versión de Waze, ya está en beta avanzado y tendrá algunas sorpresas, así que ¡manténganse alerta!

Nuevo Rango
Agregaremos un nuevo rango al sistema en unos pocos días - nivel 6.
Este rango estará reservado par usuarios que tengan más de 500,000 ediciones.

Auto-gestión
India, México y Suecia ahora son parte del proyecto de auto-administración.
Los campeones de cada país están a cargo de la distribución de áreas a los usuarios que desean ser administradores de área (AM).

Conoce a tus Campeones
Esta semana hablamos con un campéon de EE.UU. - crazycomputingdotnet.

OK CCDN, empecemos con tu nombre verdadero:
Jared Peacock
http://www.waze.com/forum/download/file.php?id=11669

Y ¿qué haces en la vida?
Soporte y monitoreo de sistemas de la sección financiera de la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU.) y construcción/reparación/soporte de computadoras y redes por aparte.
¡Suena a que te mantienes ocupado!

Ahora, ¿Cuáles son tu rango y roles en Waze?
(Toma aire antes de hablar) Campeón Global, Campeón de EE.UU., AM para la Zona Metropolitana de Oklahoma y Norman OK, AM para el condado Pinellas (Florida), experto en edición, experto en cliente, experto de medios sociales, probador beta de Android y molesto al staff de Waze.
¡Jajaja, no nos molestas!

Así que ¿desde hace cuánto eres Wazer?
Desde noviembre del 2011
OK ¿Y cuándo empezaste a editar?
Alrededor de febrero del 2012

¿Y qué hay de tu función favorita de Waze?
Evitar el tráfico pesado; esto me ha salvado múltiples veces y también me ha tocado ser el que está en el tráfico ayudando a otros a evitar el embotellamiento. También me gusta como Waze puede tener los mapas más exactos y actualizados; si hay un editor atento en su área hace que Waze parezca sorprendente a los usuarios casuales, he visto un gran crecimiento en la ciudad de Oklahoma y creo que la madurez (y exactitud) del mapa con las vías nuevas y realineadas es una parte pequeña de este crecimiento.

Sorprendente, y apuesto a que tienes algunas historias divertidas sobre usar Waze.
Bueno, esto es divertido ahora pero no solía serlo... Hace muchos meses cuando Waze aún tenía las trompetas como sonido de comer un dulce, el hijo de siete años de un amigo se bajó del autobús escolar en la parada equivocada y se perdió por un par de horas; estaba en el carro ayudando a buscarlo en el vecindario y ese día también recogí muchos dulces por edición.
¡Así que ayudando a tu comunidad de más de una manera!

Bien, dime, ¿que consideras que ha sido tu mayor logro en Waze?
Cuando las actualizaciones del mapa tomaban semanas y más, lograr que los ángulos estuvieran correctos para una instrucción de "manténgase a la izquierda/derecha" después de muchos meses de modificación del nodo y esperar que el mapa se actualice y ver su funcionó correctamente.
Sí, y ahora sucede prácticamente a diario.

Muy bien, ¿qué te parecería compartir tu mayor molestia (relacionada con Waze)
Todas esas cámaras de tráfico en el editor y las cajas de diálogo/botones son muy pequeños para mi tableta de 10".

Si Waze no existiera, que harías en vez de editar?
Ver más vídeos/películas en el trabajo.
Espero que tu jefe no lea esto...

¿Algo que quisieras que tus compañeros Wazers sepan?
Siempre estoy disponible para ayuda, preguntas, desbloqueos, etc. Siempre me pueden enviar un PM (mensaje privado), sin embargo usualmente tengo los foros abiertos entre 4pm -12 am Tiempo Cental EE.UU., de jueves a lunes; así que si no contesto inmediatamente no se preocupen.
¡Gracias!
¡Cuando quieran¡

Comunidad y Social
Primero y antes que nada - GRANDES felicitaciones al Wazer calandraca que ha pasado ¡1 millón de ediciones! ¡Estamos muy impresionados!
Muchas felecitaciones a OyyoDams también, por unas sorprendentes 700,000 ediciones.
Sigue Joker40 con más de 500,000 ediciones, seguido por doctorkb y DimaZ1 que han hecho más de 400,000 ediciones.
Finalmente, grandes felicitaciones a houstonmg, ArlenBystander, pjlasl, iainhouse y beffl con más de 300,000 ediciones.
¡Muy bien hecho todos!

¡Nos vemos en dos semanas!

Gracias a edsonajj en Mexico por la traducción.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by walbing
Que bien, pero yo estuve viendo esto ayer y veo que aqui en Colombia los que tienen mas de 100K porque no se unen al club de los 100k?? aqui podemos entrar a los diferentes club, claro esta que a medida que vayamos llegando a ese nivel :cry: http://world.waze.com/forum/viewforum.php?f=14
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Last edited by walbing on Tue May 21, 2013 1:16 am, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing