Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Locked

LEA PRIMERO: ¡Bienvenido a los Foros de Waze!

Post by JorgeARestrepo
¡Bienvenido a los Foros de Waze!

Este Foro (FORUM) es el lugar ideal para que compartas tus experiencias en todos los aspectos al utilizar las aplicaciones de Waze, informar errores, solicitar explicaciones o características y participar en las discusiones generales sobre Waze.

Antes de correr a publicar un montón de preguntas, por favor comprende y sigue las siguientes directrices...


Directrices Generales
  1. Casi todas las preguntas que puedas plantearte sobre la aplicación Waze (App) o el Editor de Mapas de Waze (WME) ya han sido hechas por otros wazers, así que es muy probable que las respuestas ya estén incluidas en el Wiki.
  2. Lée primero las Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ) para asegurarte que tu pregunta no haya sido respondida allí. Las FAQ están organizadas en tres sitios diferentes: Forum FAQ, Waze Official FAQ y Waze Technical FAQ.
  3. Busca utilizando la herramienta "Quick Help" en la Página de Soporte.
  4. Busca en los Foros utilizando el buscador interno: "Search" o "Advanced Search", localizados en la esquina superior derecha de cada página del Foro.
  5. Busca en la Wiki pero ten presente que la información más reciente, sobre todo cuando se publican nuevas versiones del editor o de la aplicación, inicialmente sólo se puede encontrar en los Foros. Sólo con el tiempo la encontrarás más organizada en la Wiki.
  6. Muchos subforos tienen un tema (TOPIC) resaltado "¡Léame Primero!" que siempre deberás leer PRIMERO!!!
  7. Considera siempre la posibilidad de publicar primero en el Foro de tu país o región (Foro de Colombia o Latin America Forums) ya que podrás escribir en tu lengua materna y a menudo las preguntas son específicas de tu país o región, sobre todo las relacionadas con la cartografía.
Si encuentras un tema reciente en el foro que contiene tu problema, pero aun no tiene una solución, sigue adelante y escribe al final de ese mismo tema haciendo clic en "POSTREPLY". Un "tema reciente" significa que su última publicación (POST) tiene menos de 6 meses.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta o problema en ninguno de los lugares anteriores, sigue adelante y comienza un nuevo tema (TOPIC) en el foro o subforo más apropiado haciendo clic en "NEWTOPIC":
  • Los foros de Waze están organizados sistemáticamente y debes escribir tu publicación en el foro o subforo que mejor se ajuste a donde hayas experimentado el problema o tengas algún aporte que hacer.
  • Si es algo relacionado con la aplicación (en tu móvil) usa el foro de la Aplicación de Waze. Si tienes una inquietud relacionada con el editor, utiliza el foro del Editor de Mapas de Waze, etc.
  • Utiliza la línea de Asunto (Subject) para describir o informar el problema. Nunca escribas frases ambiguas o generales como "¡Ayúdenme!" o "¿Qué está pasando?"
  • Procura siempre escribir con buena redacción y ortografía para facilitar la comprensión de los demás lectores del foro. Evita el vocabulario vulgar y los temas que no tengan relación directa con las aplicaciones de Waze.
¡Este Foro es de la Comunidad!

Este foro es ligeramente monitoreado por los empleados de Waze pero básicamente es soportado por la Comunidad de Usuarios de Waze (wazers). Cuando se produzcan problemas o errores importantes, estos serán informados a Waze directamente por los Champs (campeones) de la Comunidad Waze.

Los empleados de Waze se distinguen por tener en negrilla y color rojo su nombre de usuario. Los vas a encontrarlos más a menudo publicando en los temas de las versiones Beta, cuando ocurran problemas importantes y en la publicación del boletín bisemanal. Fuera de eso, Waze delega en la comunidad de Champs y otros usuarios Expertos la canalización de los asuntos importantes que no hayan podido ser resueltos por la Comunidad.


Temas cerrados por el Moderador

Si haces una pregunta que evidentemente deba estar en las FAQ, tu tema probablemente será cerrado con la respuesta "Por favor lée las FAQ". Si sientes que ese no es el caso, puedes enviarle un Mensaje Privado (PM) al moderador que cerró el tema con tu explicación. Para hacerlo, utiliza el icono http://www.waze.com/wiki/images/e/e6/Pm_icon.png localizado en el lado derecho de la publicación, bajo el nombre del moderador.


Solicitudes de Corrección o Desbloqueo

Si tienes una petición para corregir alguna vía en el mapa o deseas solicitar la reducción del nivel de bloqueo de algún elemento, por favor utiliza la solicitud de desbloqueo del foro de tu país.

Los foros Unlock Requests y Update Requests localizados bajo Board index > Waze Map Editor sólo deberán usarse para las solicitudes en los países que no tengan un foro dedicado para este tipo de peticiones.

Nota para Colombia: En el foro Latin America Forums existe un tema Solicitudes de desbloqueo/reparación en el cual puedes solicitar el desbloqueo o la reparación de vías bloqueadas con Nivel 5 ó 6, las cuales no pueden ser desbloqueados actualmente en Solicitud de desbloqueo de segmentos en Colombia.


Explicación de los símbolos del foro

Los símbolos en rojo indican que el tema no ha sido leído. En azul indican que sí se ha leído.
* Una estrella en cualquier tema significa que se ha participado en el mismo.

http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... e_read.gif – Aviso (Anuncios importantes)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... unread.gif – Aviso no leído
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... y_read.gif - Tema enganchado (Tienen más visibilidad, ya que no se van al final)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... unread.gif - Tema enganchado sin leer
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema enganchado en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema enganchado, en el que has participado, sin leer
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... m_read.gif - Tema leido
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... unread.gif - Tema sin leer
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema leído en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema sin leer en el que has participado.
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... ad_hot.gif - Tema candente leído (mas de 25 mensajes)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... ad_hot.gif - Tema candente sin leer
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... t_mine.gif - Tema candente leído en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... t_mine.gif - Tema candente sin leer en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... locked.gif - Tema cerrado (no se pueden añadir mensajes)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... locked.gif - Tema cerrado no leido
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema cerrado en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... d_mine.gif - Tema cerrado sin leer en el que has participado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... _moved.gif - Tema desplazado
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... bforum.gif - Foro con subforos (que han sido leídos)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... bforum.gif - Foro con subforos (que no han sido leidos)
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... m_link.gif - Foro enlazado

http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... attach.gif - Archivo adjunto
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... latest.gif - Ir al último mensaje del tema
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... newest.gif - Ir al último mensaje sin leer del tema
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... m_read.gif - Subforo leído
http://www.waze.com/forum/styles/prosil ... unread.gif - Subforo sin leer
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times

POSTER_ID:6354409

1

Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
Este documento ha sido copiado de las NUEVAS NORMAS DEL FORO elaboradas por el grupo de Champs españoles y publicadas en el Foro de España el 2 de julio del 2013. También existen unas Guías generales en Inglés

Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y de sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro y evitar conflictos con moderadores o usuarios.

Cuando se publica un mensaje en el foro lo estamos poniendo a disposición de todos los usuarios con el objetivo de que todos puedan participar del conocimiento que se está generando. Este es el punto de encuentro dónde nos informamos, comentamos, discutimos, resolvemos dudas y aprendemos.

Para mantener la armonía y desarrollo del mismo, es importante que tengamos en cuenta una serie de normas:

1. Respeto y educación. Evitar las faltas de respeto, descalificaciones e insultos.

2. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
• Antes de empezar tu andadura por el foro, lo correcto es que te presentes.
• Postea en la sección adecuada.
• Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.
• Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, ni repitas los mismos. Si un tema ya se ha abierto anteriormente comenta en él (Los temas repetidos podrán ser movidos y/o borrados por el administrador o moderadores del foro).

3. Debemos procurar que nuestras intervenciones en los foros sean lo más sintéticas posibles (“lo bueno si breve, dos veces bueno y si malo, menos malo...”). Conseguir que nuestros mensajes no contengan más de una idea (o si contienen más que estén bien definidas y estructuradas: punto 1…, punto 2….)

4. Cuando surja un desacuerdo, es adecuado argumentar por qué no se está de acuerdo.

5. Evita poner nombres de usuarios si te sientes agraviado por alguno (siempre es preferible comentar con él directamente a través de mensajes privados ya que habitualmente suelen tratarse de malentendidos. Si en privado no se resuelve el conflicto, se lo puedes comentar a alguno de los champ o moderadores del foro, o directamente al coordinador ).

6. Evita las discusiones del tipo 'uno a uno' (siempre es mejor comentar los desacuerdos a través de mensajes privados). Los cruces de mensajes agresivos resultan molestos para el conjunto de los participantes.

7. Cuida el aspecto de tus post:
• Utiliza doble espacio entre párrafos.
• Usa párrafos cortos (será más fácil de leer).
• No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.
• Escribe lo más correctamente posible, que se entienda bien lo que quieres preguntar o comentar (se agradecen los signos de puntuación y las frases bien formadas). Evita palabras malsonantes.

8. No publiques contenidos inadecuados, spams ni publicidad.

9. No pongas dos post seguidos en cortos espacios de tiempo. Existe el BOTÓN de EDITAR los mensajes propios por si se te ha olvidado escribir algo.

Los administradores y moderadores del foro pueden borrar aquellos posts que consideren inadecuados. Las opiniones expresadas en los posts del foro son responsabilidad de sus autores, no pudiéndose responsabilizar de las mismas a los moderadores, ni a los administradores ni a Waze.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
  • Es fundamental escribir correctamente las Publicaciones (Posts) en los respectivos Temas o Hilos (Threads), tanto desde el punto de vista ortográfico como de una buena puntuación y redacción. Recuerden que una coma mal puesta puede cambiar el significado de toda una frase.
  • Cuando una publicación haga referencia a un post anterior se deben insertar las partes relevantes del mismo utilizando la función Quote. Sin embargo, para evitar publicaciones muy extensas, se recomienda recortar saludos, despedidas, fotos o cualquier parte del texto intrasendente que se pueda reemplazar por "..."
  • Antes de comenzar una cita (antes de [quote) o tras ella (después de /quote]) no es necesario insertar una línea en blanco ya que el editor del Foro inserta automáticamente un espacio. Lo mismo ocurre después de una Lista como esta o de otras funciones del editor del foro.
  • Aunque un post siempre lo puede corregir el autor (o el moderador) después de publicarlo, acostúmbrense siempre a utilizar la función Preview para ver cómo se verá cuando sea publicado con Submit.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
JorgeARestrepo wrote:
  • Es fundamental escribir correctamente las Publicaciones (Posts) en los respectivos Temas o Hilos (Threads), tanto desde el punto de vista ortográfico como de una buena puntuación y redacción. Recuerden que una coma mal puesta puede cambiar el significado de toda una frase.
  • Cuando una publicación haga referencia a un post anterior se deben insertar las partes relevantes del mismo utilizando la función Quote. Sin embargo, para evitar publicaciones muy extensas, se recomienda recortar saludos, despedidas, fotos o cualquier parte del texto intrascendente que se pueda reemplazar por "..."
  • Antes de comenzar una cita (antes de [quote) o tras ella (después de /quote]) no es necesario insertar una línea en blanco ya que el editor del Foro inserta automáticamente un espacio. Lo mismo ocurre después de una Lista como ésta o de otras funciones del editor del foro.
  • Aunque un post siempre lo puede corregir el autor (o el moderador) después de publicarlo, acostúmbrense siempre a utilizar la función Preview para ver cómo se verá cuando sea publicado con Submit.
No sólo quiero recordarles las recomendaciones anteriores sino aprovechar este ejemplo en el que he insertado un par de líneas en blanco innecesarias (una al comenzar este párrafo y otra al terminarlo) para recalcarles que...
JorgeARestrepo wrote:Antes de comenzar una cita (antes de [quote) o tras ella (después de /quote]) no es necesario insertar una línea en blanco ya que el editor del Foro inserta automáticamente un espacio.
Observen ahora la diferencia entre los párrafos anteriores y estos dos últimos en donde he tenido la precaución de NO INSERTAR ninguna línea en blanco innecesaria, con lo cual la publicación queda más corta y fácil de leer, especialmente en las pequeñas pantallas de los celulares y las tabletas modernas.
JorgeARestrepo wrote:Antes de comenzar una cita (antes de [quote) o tras ella (después de /quote]) no es necesario insertar una línea en blanco ya que el editor del Foro inserta automáticamente un espacio.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager