Sugerencias - Brainstorming

[ img ]

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Waze en el Futuro con Drones

Postby alvtej » Fri Oct 24, 2014 8:50 pm

El año pasado lastimosamente no alcance a presentar el tema visionario de Waze y para este año no podía de dejar de soñar y tenia una idea con Drones tripulados por Waze a través de un Smarphone, proyecto que podrá ser vendido a los almacenes y autoservicios para la entrega de sus productos. En este ámbito la edición de vias pasa a ser en 3D, donde las vias se asemejan a los trayectos definidos por la aeronáutica, pero mucho mas complejo, dado que se trata de buscar las rutas más eficientes entre dos puntos, teniendo en cuenta edificios, arboles, cuerdas y todo obstáculo que exista en el camino. Proyecto para el año 2030?
Attachments
Drone Waze.jpg
(30.66 KiB) Downloaded 394 times
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 619 times
Been thanked: 301 times

Sugerencias - Brainstorming

Postby alvtej » Wed Aug 28, 2013 3:46 pm

Estimados colegas. Creo este grupo para canalizar todas las sugerencias de mejoramiento de WAZE, para que adriansinger las canalice con el grupo de desarrollo del software. Los invito a visitar esta pagina (Sin Animo de Lucro) que explica en sencillas palabra de que se trata el Brainstorming y para que nos sirva de lineamiento para la implementación de las ideas y sugerencias.
"Brainstorming" significa en inglés "tormenta cerebral", y a esta técnica se le denomina en español "Tormenta de ideas" o "Torbellino de ideas". Su objetivo consiste en desarrollar y ejercitar la imaginación creadora, la innovación para encontrar nuevas soluciones a un problema."

Este es el link...
http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/tod ... ideas.html
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Re: Waze en el Futuro con Drones

Postby juanfelipep » Mon Jan 19, 2015 3:12 pm

Excelente sería soy un gomoso de los drones y unirlos con waze espectacular
juanfelipep
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 332 times
Been thanked: 675 times

Re: Waze en el Futuro con Drones

Postby solis84 » Fri Oct 24, 2014 8:52 pm

Eso deseamos todos Alvaro, mejoras para mejorar en calidad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
solis84
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 383 times
Been thanked: 428 times

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby Ralphius » Fri May 27, 2016 8:29 pm

no sé si ya lo propusieron pero acá va una propuesta para el WME:
Idea: Generación de limites rurales entre ciudades, por medio de una herramienta para crear las capas de las ciudades como debe ser.
Justificación: en la actualidad, las capas de las ciudades están demarcadas por unos limites especificos con las calles, donde se ha venido generando errores constantes de creación de carreteras con nombres de ciudades cercanas sin conocer el limite exacto.
Esta herramienta o opción de capa de ciudad puede generar un limite ajustado a la realidad, ¿como se podría hacer?, en las mismas opciones de capas de ciudad, se pueda modificar las capas puntualmente para generar limites sin los famosos saltos entre ciudades, esto con el fin de eliminar capas de ciudad sobredimencionadas.

Tocaría aterrizar la idea, pero optimizaría el mantenimiento de las redes viales y delimitación real de las ciudades.
Ralphius
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 98 times
Been thanked: 247 times

Postby alvtej » Fri May 27, 2016 2:44 pm

Apreciados todos, retomando la sugerencia del uso de Waze en túneles, escribí a la empresa que produce estos dispositivos pero no están autorizados por la NASA para venderlos por fuera de Japón, solo en algunos países esta autorizada su venta y Colombia no está incluida. Tendremos que esperar. :|

El 27 de mayo de 2016 a las 12:38 support covia <support@covia.net> escribió:

Thank you for your interest in IMES solution product. IMES technology
is based on GPS and need license form United sate NASA. JAXA is Japan
company who is licensee of NASA and grant us to make UM-120 products.
Unfortunately license is only available in limited countries at this
comment and we can not sale outside Japan at this moment.

Best Regards,
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby alvtej » Wed Jul 29, 2015 12:57 am

Apreciado colegas y amigos de Waze, el motivo de mi siguiente sugerencia va en el hilo del Mapraid de Boston pero no tengo permisos para escribir en él. Tal ves Adrian o Debbie puedan trasladarla a la persona correspondiente.

Igual que en Colombia también en Estados Unidos hay vias en mal estado y hay un caso en Middlenton Massachusetts de una via que en invierno es muy peligrosa porque tiene baches y problemas de pavimento. La sugerencia es que se pueda programar cierres por temporadas según las estaciones desde el editor. Se que se puede hacer cierres como usuario nivel 5 por varios meses, pero se acordarán en invierno de todas la vias de riesgo? Adjunto el chat de los dos Wazers...

Sniperblade(1) Mayo 14, 2015
Volunteer responding to your "general error" map-issue report. Waze gives us volunteers very little to go on and we're stumped. What was wrong with the map? Can you provide any detail? Please respond using the Waze app, emails don't work with the reporting system.

Informante Mayo 15, 2015
N. Liberty St. is a dirt road with potholes and is unplowed in the winter I got stuck on it and needed to be winched out by AAA

zeverken(2) Julio 21, 2015
Hi, would you say that road is impossible to drive on in all conditioins? Would the problem be solved if we classify it as dirt road, so only people who allow routing via those roads will end up there?

Sniperblade(1) Julio 21, 2015
Maybe add a winter time restriction on it aswell so in bad weather it doesnt get someone stuck

Esta es la via...https://www.waze.com/es-419/editor/?env=usa&lon=-71.02667&lat=42.60371&layers=293&zoom=5&segments=86837551
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby alvtej » Sat Mar 28, 2015 3:55 am

Apreciados colegas y programadores futuristas de Waze, cada dia se abren más túneles en el mundo y Colombia es uno de los países, que por tener 3 cordilleras, tiene mas problemas en navegación para este tipo de vias. En este listado http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%BAneles_de_Colombia tenemos 49 túneles, sin contar 14 más que están proyectados a 10 años, para el trayecto Cali - Buenaventura.

Hace 2 años preparé una presentación para el primer encuentro de Wazer's en Rio de Janeiro, donde les expuse la sugerencia que habilita el uso de Waze bajo estas condiciones. Se trata de dos soluciones que ya se utilizan en varias partes del mundo. Los primeros son los repetidores de GPS http://www.gpssource.com/products/gps-repeater/ que utilizan las empresas de aviación y vehicular para ajustes de los GPS en los hangares y el segundo y quizás mas complejo, es Imex http://www.gnss.co.jp/english/news_item/n_id=102 el cual ya fue implementado en un centro comercial en Japón. Este permite localización en 3D y de allí surgió mi idea futurista presentada en el video sobre Waze en el futuro... https://youtu.be/wfgWdOeefco

Me gustaría saber si éstas ideas están teniendo eco en Waze o si ésta tarea es más de nuestra gestión frente a entidades como Invias y las secretarias de transporte.

Feliz noche.
Attachments
Imes in Shopping Mall.jpg
(236.55 KiB) Downloaded 452 times
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby Calopez78 » Wed Mar 04, 2015 4:53 pm

jbarrios107 wrote:Hola.
En mi caso estoy seguro de que no hay ningún error de edición para que waze de rutas por donde transito habitualmente.
Básicamente, es al final del recorrido donde hay una vía con separador a la cual debo entrar por el oeste para quedar en la acera correcta y waze siempre da ruta por el este con lo cual quedaría en la acera contraria. Para evitar eso, 3 cuadras antes, hago un desvío para poder llegar bien
Saludos

Ah bueno, que yo sepa, en una vía de doble sentido incluso si el stop point está a un lado de la vía, el ruteo te puede dejar en el otro.
La única solución es artificial: poner un segmento en el lado correcto y usarlo como destino. Y asegurarse de que el ruteo te lleve a él sí o sí solo en el sentido correcto (si hay un separador entonces sería necesarias restricciones de giro).
Saludos
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 690 times

Postby darossi1982 » Tue Feb 24, 2015 2:58 am

Yo por ejemplo, saliendo de mi casa para el trabajo es una avenida y tiene Avila el retorno donde hay una salida a una RN pero Waze insiste en llevarme por la calle sin permitirme hacer la ruta que yo siempre tomo (por la RN) que es la ruta más rapida
[ img ]
Aquí hay un ejemplo me quiere llevar por la Carrera 4 y yo siempre tomo la RN

Enviado desde Samsung Galaxy S4 mini mediante tapatalk
darossi1982
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 3704 times
Been thanked: 478 times

Next

Return to Colombia