Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Sugerencias - Brainstorming

Post by
Estimados colegas. Creo este grupo para canalizar todas las sugerencias de mejoramiento de WAZE, para que adriansinger las canalice con el grupo de desarrollo del software. Los invito a visitar esta pagina (Sin Animo de Lucro) que explica en sencillas palabra de que se trata el Brainstorming y para que nos sirva de lineamiento para la implementación de las ideas y sugerencias.
"Brainstorming" significa en inglés "tormenta cerebral", y a esta técnica se le denomina en español "Tormenta de ideas" o "Torbellino de ideas". Su objetivo consiste en desarrollar y ejercitar la imaginación creadora, la innovación para encontrar nuevas soluciones a un problema."

Este es el link...
http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/tod ... ideas.html

POSTER_ID:1090401

1

Send a message

Post by adriansinger
Hola chicos,

¡Muy buena idea! Waze es hecho por y para los usuarios, de manera que todas las ideas que provienen de la comunidad son un input fundamental en el desarrollo de la comunidad.

Sin embargo, como no puedo leer todos los hilos del foro, debemos mantener el trabajo organizado de la comunidad. Esto quiere decir que no leeré las ideas aquí, sino que las ideas más populares volcadas aquí, podrán ser tomadas por los coordinadores de la comunidad y llevadas a los foros internacionales, donde se fusionen con las ideas de otras comunidades y vayan escalando hacia nuestro equipo de Producto.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
walbing wrote:Excelente idea, pero seria de comentarle a Adrián si existe la posibilidad de programación de waze para está opción, y si es para desbloqueo como las estaciones de gasolina, creo que está casi en su totalidad.
Estoy de acuerdo en que sería una buena idea, pero tengo mis dudas respecto al nivel de prioridad que obtendría.

Antes de ello, la comunidad colombiana podría ponerse como objetivo mapear el 100% de las carreteras con peajes para que podamos liberar la función. ¿Qué les parece?

Pueden encontrar más información sobre esto aquí.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Calopez78 wrote:Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?
Gracias!
¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Calopez78 wrote:Gracias Adrián. Es una pregunta hipotética sobre una situación no deseable: Supongamos que utilicé desde el cliente la preferencia de "evitar caminos de tierra". Que pasaría si al utilizar además la función de evitar peajes el programa enrutador encontratara únicamente alternativas que pasan por caminos de tierra? Me las sugeriría ignorando así mi preferencia o no me daría alternativas?Saludos.
Entiendo el caso, pero me pregunto si tendrás un ejemplo concreto...

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
BigBoxGore wrote:Qué pasaría si: El usuario tiene evitar caminos de tierra activado pero decide rutear vías sin peaje?
La pena que recibe el algoritmo de enrutamiento por vías con peaje es más estricta que la pena por las dirt roads.

Esto significa que en la situación planteada, Waze seguramente te enrutará por la dirt road.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Calopez78 wrote:La solución está en invertir las penalidades
Esto no lo veo posible por ahora ya que el algoritmo de enrutamiento es global y no es ajustable por país.
Calopez78 wrote:o en generar una advertencia.
Esto lo veo más viable y lo plantearé, pero debido a que afectará a un número bajo de usuarios (piensen a nivel global), seguramente obtendrá una prioridad baja.

¡Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
walbing wrote:bueno ahora si el tramo es corto y tiene un 4x4 listo, pero si el tramo es largo valdría la pena asumir este reto?
En este caso, puedes seleccionar la opción "evitar tramos largos" en lugar de "no permitir". De esta manera, Waze te enrutará por tramos cortos no asfaltados, pero no te enrutará por tramos largos.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Chicos,

¿Quieren entonces que liberemos la función?

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Gracias chicos,

Comenzamos con el proceso de activar la función "Evitar peajes" en Colombia.

Como ustedes saben, este proceso podría demandar algún tiempo.

Les mantendré informados de los avances.

Saludos y enhorabuena!

Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by algorub
Hola. Quiero añadir algo a un tema que se planteó anteriormente.

He buscado sobre alarmas de proximidad en los foros y solamente encontré temas sobre pasajeros en buses que se acercan a sus destinos.

Yo voy en moto a trabajar todos los días. Aproximadamente 60 Km en total.
Cuando hay un reporte de accidente, peligro o de obra, dependo de las notificaciones de audio de waze. Quisiera que waze me alertara con un beep o algo por el estilo cuando esté llegando a una distancia determinada (50-100 metros) al sitio exacto del reporte. Será esto factible?
algorub
Area Manager
Area Manager
Posts: 38
Has thanked: 11 times
Been thanked: 14 times
Send a message