Sugerencias - Brainstorming

[ img ]

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby walbing » Wed Aug 06, 2014 7:58 pm

Efectivamente así es, viéndolo desde la óptica financiera "costo beneficio" puede salir muy caro, yo la verdad prefiero pagar un peaje, que tener que armar el carro, bueno ahora si el tramo es corto y tiene un 4x4 listo, pero si el tramo es largo valdría la pena asumir este reto? En mi concepto yo no lo asumiría por las verdaderas trochas que tenemos, es mas Carlos en alguna ocasión asumió ese reto y terminó con un carro maltrecho...
Asi que eso debera ser asumido por cada wazer a su propia responsabilidad y si tiene la opción habilitada "caminos de tierra" estoy totalmente de acuerdo con un (warning)

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1716 times
Been thanked: 1068 times

Postby Calopez78 » Wed Aug 06, 2014 7:02 pm

BigBoxGore wrote:Buen día Adrián muchas gracias por la aclaración ya todos quedamos más tranquilos

Jeje, yo si no. Porque si entendí bien entonces evitar peajes anula evitar carreteras destapadas y eso significa que lo que Waze me sugirió como una alternativa barata me puede salir cara :D y sin advertencia! (así en el editor la vía esté señalada como destapada, no te das cuenta de que la ruta pasa por ahí hasta que ya te sacudes como maraca).

La solución no está en no habilitar el tema de evitar peajes porque beneficia áreas como las que Alvaro comenta, pero tenemos que ser conscientes que aumenta la cantidad de personas que a pesar de que supuestamente no les iba a pasar van a terminar metidos en trochas.
La solución está en invertir las penalidades o en generar una advertencia.

Saludos.
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 690 times

Postby BigBoxGore » Wed Aug 06, 2014 2:47 pm

Buen día Adrián muchas gracias por la aclaración ya todos quedamos más tranquilos, finalmente será decisión del usuario tomarla ya que son sus preferencias.

Me surge otra inquietud, el hecho de que estén al 100% los peajes mapeados sugiere algo técnico? Porque acá van a mejorar o reparar una vía y nos montan un peaje al otra día y sin empezar labores si quiera.

También de ser posible y cuando se nos active la función podrían enviar un mensaje a todos los usuarios en Colombia contando la novedad y nos darías un espacio ahí para un link o para hacer una pequeña advertencia sobre esto que nos preocupa a todos los editores en Colombia sin ser mucha molestia. :oops:

Saludos,
BigBoxGore
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6

Has thanked: 2 times
Been thanked: 794 times

Postby adriansinger » Wed Aug 06, 2014 11:16 am

BigBoxGore wrote:Qué pasaría si: El usuario tiene evitar caminos de tierra activado pero decide rutear vías sin peaje?

La pena que recibe el algoritmo de enrutamiento por vías con peaje es más estricta que la pena por las dirt roads.

Esto significa que en la situación planteada, Waze seguramente te enrutará por la dirt road.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 1005 times
Been thanked: 4319 times

Postby BigBoxGore » Tue Aug 05, 2014 7:56 am

Tramo corto:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... =208417797
Ahí se puede ver un tramo corto de una vía 4x4
https://www.waze.com/es/livemap?lon=-75 ... =-75.23553
Según el mapa en vivo serían 400 metros más por vía 4x4 vs la minor h. de los 1368 metros en total del tramo 4x4 y 5 minutos más.

Tramo Largo:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,252299337
En este el peaje se encuentra a la derecha visual de Cisneros, pero el mapa en vivo sugiere una ruta entre Santo Domingo y San Roque (Vía 4x4) que sería sin el peaje de Cisneros
https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... n=-74.9762

Nuestra inquietud es y esperamos que los enrutamientos en el mapa en vivo no tengan nada que ver con las preferencias de la app (Evitar caminos de tierra)

Qué pasaría si: El usuario tiene evitar caminos de tierra activado pero decide rutear vías sin peaje?, nuestra preocupación radica en que la mayoría de las veces en Colombia evitar un peaje conlleva a tomar una ruta 4x4.

Mejor dicho... Waze podría colapsar por eso? :lol: es broma, esperamos la función con ansias ya la probaremos.

Saludos,
BigBoxGore
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6

Has thanked: 2 times
Been thanked: 794 times

Postby adriansinger » Tue Aug 05, 2014 6:57 am

Calopez78 wrote:Gracias Adrián. Es una pregunta hipotética sobre una situación no deseable: Supongamos que utilicé desde el cliente la preferencia de "evitar caminos de tierra". Que pasaría si al utilizar además la función de evitar peajes el programa enrutador encontratara únicamente alternativas que pasan por caminos de tierra? Me las sugeriría ignorando así mi preferencia o no me daría alternativas?Saludos.

Entiendo el caso, pero me pregunto si tendrás un ejemplo concreto...

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Postby alvtej » Tue Aug 05, 2014 4:07 am

Adrian, deberíamos de habilitar la función de evitar peajes para Colombia. En el Valle del Cauca tenemos varias alternativas. Si las vias alternas sin peajes, son caminos de tierra, cada usuario decidirá si activa dicha función. Si yo tuviera una 4X4 mantendría activo permitir caminos de tierra.
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 586 times
Been thanked: 293 times

Postby Calopez78 » Mon Aug 04, 2014 10:39 pm

adriansinger wrote:
¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián

Gracias Adrián. Es una pregunta hipotética sobre una situación no deseable: Supongamos que utilicé desde el cliente la preferencia de "evitar caminos de tierra". Que pasaría si al utilizar además la función de evitar peajes el programa enrutador encontratara únicamente alternativas que pasan por caminos de tierra? Me las sugeriría ignorando así mi preferencia o no me daría alternativas?

Saludos.
Calopez78

Postby adriansinger » Mon Aug 04, 2014 12:36 pm

Calopez78 wrote:Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?
Gracias!

¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Postby Calopez78 » Mon Jul 28, 2014 10:02 pm

adriansinger wrote:Antes de ello, la comunidad colombiana podría ponerse como objetivo mapear el 100% de las carreteras con peajes para que podamos liberar la función. ¿Qué les parece?

Pueden encontrar más información sobre esto aquí.

Saludos,
Adrián

Con el montón de trabajo que se ha hecho sobre peajes, me sorprendería que no esté ya al 100%.

Ver

https://wiki.waze.com/wiki/Peajes_en_Colombia

https://wiki.waze.com/wiki/Listado_de_P ... n_Colombia

La pregunta que tenemos es si al habilitar esta función de "evitar peajes" se está generando un problema antes que una mejora. Esto debido a que nuestra red de carreteras es precaria, y practicamente no existen alternativas sin peaje que no impliquen pasar por vías no comprobadas o abiertamente en mal estado.

Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?

Gracias!
Calopez78

PreviousNext

Return to Colombia