Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby GermanOrtizP » Sat May 03, 2014 11:55 am

Hola a todos, descargue la ultima versión o no se si era que tenia una muy vieja, pero ayer se conecto mi waze al bluetooth del carro, es sencillamente genial !!!, ya no me toco comprar el parlante.
GERMAN ORTIZ PRADA
Area Manager Santa Marta
Waze Local Champs
Image
GermanOrtizP
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 465 times
Been thanked: 173 times

Postby GermanOrtizP » Tue May 06, 2014 1:31 am

Pensaba yo... que waze tambien deberia enfocarse en los no conductores. Lo digo porque aca en santa marta llega mucho extranjero y no saben como moverse por la ciudad. Hay mucho mochilero y en verdad tuve una idea loca que Waze pudiera decirles, aparte de cómo llegar, si es que no tienen para el taxi, cómo llegar en bus. Que se cargaran las rutas de buses en alguna opcion del menu y se puedan pintar en el mapa de manjera temporal y asi se amplia el espectro se usuarios waze. Ademas que se convierte en otra herramienta mas a muchos usuarios.

Enviado desde mi 9300+ mediante Tapatalk
GERMAN ORTIZ PRADA
Area Manager Santa Marta
Waze Local Champs
Image
GermanOrtizP
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 465 times
Been thanked: 173 times

Postby JorgeARestrepo » Tue May 06, 2014 4:01 am

GermanOrtizP wrote:Pensaba yo... que waze tambien deberia enfocarse en los no conductores. Lo digo porque aca en santa marta llega mucho extranjero y no saben como moverse por la ciudad. Hay mucho mochilero y en verdad tuve una idea loca que Waze pudiera decirles, aparte de cómo llegar, si es que no tienen para el taxi, cómo llegar en bus. Que se cargaran las rutas de buses en alguna opcion del menu y se puedan pintar en el mapa de manjera temporal y asi se amplia el espectro se usuarios waze. Ademas que se convierte en otra herramienta mas a muchos usuarios.

Parte de lo que dices ya está implementado en Google Maps. No creo que en Waze lo implementen de forma independiente.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1088 times

Postby alvtej » Thu Jul 24, 2014 1:39 pm

Colegas buenos dias, en mi último viaje desde Cali a Riosucio y Medellín tuve muchas dudas sobre cuanto dinero debía llevar para pagar los peajes y se me ocurrió la idea que les voy a plantear. La idea es que antes de hacer el viaje, Waze nos muestre un comparativo de las diferentes rutas y el total de los peajes a pagar. Esto inicialmente para el 95 % de los conductores de Waze que son los vehículos, pues las tarifas varían conforme al tamaño y peso. De esta forma sabremos que ruta se ajusta más a nuestro bolsillo y podremos escoger la que más convenga. Esto daría pie a desarrollar la personalización de Waze conforme al tipo de vehículo en el que no movilizamos.
Adjunto la idea...
Attachments
Ppto Peajes x Trayecto.jpg
Ppto Peajes x Trayecto.jpg (123.06 KiB) Viewed 441 times
Alvaro Tejada R.
Local Champ - Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 560 times
Been thanked: 290 times

Postby walbing » Thu Jul 24, 2014 3:06 pm

alvtej wrote:Colegas buenos dias, en mi último viaje desde Cali a Riosucio y Medellín tuve muchas dudas sobre cuanto dinero debía llevar para pagar los peajes y se me ocurrió la idea que les voy a plantear. La idea es que antes de hacer el viaje, Waze nos muestre un comparativo de las diferentes rutas y el total de los peajes a pagar. Esto inicialmente para el 95 % de los conductores de Waze que son los vehículos, pues las tarifas varían conforme al tamaño y peso. De esta forma sabremos que ruta se ajusta más a nuestro bolsillo y podremos escoger la que más convenga. Esto daría pie a desarrollar la personalización de Waze conforme al tipo de vehículo en el que no movilizamos.
Adjunto la idea...

Excelente idea, pero seria de comentarle a Adrián si existe la posibilidad de programación de waze para está opción, y si es para desbloqueo como las estaciones de gasolina, creo que está casi en su totalidad.

saludos Álvaro.

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1639 times
Been thanked: 1020 times

Postby adriansinger » Mon Jul 28, 2014 2:48 pm

walbing wrote:Excelente idea, pero seria de comentarle a Adrián si existe la posibilidad de programación de waze para está opción, y si es para desbloqueo como las estaciones de gasolina, creo que está casi en su totalidad.

Estoy de acuerdo en que sería una buena idea, pero tengo mis dudas respecto al nivel de prioridad que obtendría.

Antes de ello, la comunidad colombiana podría ponerse como objetivo mapear el 100% de las carreteras con peajes para que podamos liberar la función. ¿Qué les parece?

Pueden encontrar más información sobre esto aquí.

Saludos,
Adrián
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 954 times
Been thanked: 3097 times

Postby Calopez78 » Mon Jul 28, 2014 10:02 pm

adriansinger wrote:Antes de ello, la comunidad colombiana podría ponerse como objetivo mapear el 100% de las carreteras con peajes para que podamos liberar la función. ¿Qué les parece?

Pueden encontrar más información sobre esto aquí.

Saludos,
Adrián

Con el montón de trabajo que se ha hecho sobre peajes, me sorprendería que no esté ya al 100%.

Ver

https://wiki.waze.com/wiki/Peajes_en_Colombia

https://wiki.waze.com/wiki/Listado_de_P ... n_Colombia

La pregunta que tenemos es si al habilitar esta función de "evitar peajes" se está generando un problema antes que una mejora. Esto debido a que nuestra red de carreteras es precaria, y practicamente no existen alternativas sin peaje que no impliquen pasar por vías no comprobadas o abiertamente en mal estado.

Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?

Gracias!
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby adriansinger » Mon Aug 04, 2014 12:36 pm

Calopez78 wrote:Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?
Gracias!

¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 954 times
Been thanked: 3097 times

Postby Calopez78 » Mon Aug 04, 2014 10:39 pm

adriansinger wrote:
¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián

Gracias Adrián. Es una pregunta hipotética sobre una situación no deseable: Supongamos que utilicé desde el cliente la preferencia de "evitar caminos de tierra". Que pasaría si al utilizar además la función de evitar peajes el programa enrutador encontratara únicamente alternativas que pasan por caminos de tierra? Me las sugeriría ignorando así mi preferencia o no me daría alternativas?

Saludos.
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby alvtej » Tue Aug 05, 2014 4:07 am

Adrian, deberíamos de habilitar la función de evitar peajes para Colombia. En el Valle del Cauca tenemos varias alternativas. Si las vias alternas sin peajes, son caminos de tierra, cada usuario decidirá si activa dicha función. Si yo tuviera una 4X4 mantendría activo permitir caminos de tierra.
Alvaro Tejada R.
Local Champ - Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 560 times
Been thanked: 290 times

PreviousNext

Return to Colombia