Tipos de calles, rutas, autovias, autopistas.

Moderators: adriansinger, deblaks, Alekj07, spcarrozzo, andrex77, perezgustavo

Tipos de calles, rutas, autovias, autopistas.

Postby madifazio » Wed Aug 24, 2011 10:48 am

Hola, tengo algunas dudas acerca de como identificar algunas rutas.
Por ejemplo, la RN5, a la altura de Mercedes, pasa de ruta de 2 manos a autovía con carriles separados(2carriles cada mano).
El tramo desde Pehuajó hasta Mercedes, lo marqué como Minor Higway, y el tramo Mercedes-Lujan como Major Higway. permalink: http://es.waze.com/cartouche/?zoom=2&la ... FFFFFFTTTT
Ahora veo que la ruta 3, esta marcada como Major Higway en sitios donde es igual a la ruta nacional 5 y que yo identifiqué como Minor Higway.

Cual es lo que corresponde?

Aqui hay un articulo donde explican algo de esto(ingles) http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... name_roads

Saludos
madifazio

Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times

Re: Tipos de calles, rutas, autovias, autopistas.

Postby adriansinger » Wed Aug 24, 2011 12:35 pm

madifazio wrote:Hola, tengo algunas dudas acerca de como identificar algunas rutas.
Por ejemplo, la RN5, a la altura de Mercedes, pasa de ruta de 2 manos a autovía con carriles separados(2carriles cada mano).
El tramo desde Pehuajó hasta Mercedes, lo marqué como Minor Higway, y el tramo Mercedes-Lujan como Major Higway. permalink: http://es.waze.com/cartouche/?zoom=2&la ... FFFFFFTTTT
Ahora veo que la ruta 3, esta marcada como Major Higway en sitios donde es igual a la ruta nacional 5 y que yo identifiqué como Minor Higway.

Cual es lo que corresponde?

Aqui hay un articulo donde explican algo de esto(ingles) http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... name_roads

Saludos

Por favor lee esta entrada: http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... 8Espana%29
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 966 times
Been thanked: 3594 times

Postby madifazio » Wed Aug 24, 2011 12:45 pm

Bien, lo leí, si bien es para España, y no conozco los ejemplos que allí citan, he tomado una resolución.

Voy a elevar el tramo Mercedes-Lujan de la ruta nacional 5 a la categoría de Freeway.
Voy a elevar el resto de la ruta nacional 5 a la categoría de Major higway.

Si hay alguna objeción por favor avisen.
madifazio

Postby matias_86 » Wed Nov 30, 2011 3:01 am

En el caso de las Rutas veo que hay algunas que dicen RN5 y otras Ruta Nacional 3 por ejemplo.
Esta definido una manera de nombrar a las rutas argentinas?
matias_86

Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Postby xeneize69 » Mon Dec 05, 2011 6:07 pm

madifazio wrote:Bien, lo leí, si bien es para España, y no conozco los ejemplos que allí citan, he tomado una resolución.

Voy a elevar el tramo Mercedes-Lujan de la ruta nacional 5 a la categoría de Freeway.
Voy a elevar el resto de la ruta nacional 5 a la categoría de Major higway.

Si hay alguna objeción por favor avisen.

Hace años que no ando por la RN 5, pero la recuerdo similar a la RN 7, que entraría en esta categoría:

Minor Highway (1+1) / Carreteras Secundarias
En general son carreteras autonómicas y locales de doble sentido con líneas de separación en la calzada.

La definición de Major Highway (y de Freeway) incluye dos carriles (mínimo) por calzada, sin cruces ni intersecciones, y accesibles sólo por rampas.

Saludos,
xeneize69

Been thanked: 0 time

Postby madifazio » Sun Jan 01, 2012 8:39 pm

Amigo xeneize69
Voy a volver a poner las autopistas de capital como Freeway, me ayudas también con el acceso oeste, panamericana y camino de buen aire?

Saludos.
madifazio

Postby xeneize69 » Mon Jan 02, 2012 12:01 am

madifazio wrote:Amigo xeneize69
Voy a volver a poner las autopistas de capital como Freeway, me ayudas también con el acceso oeste, panamericana y camino de buen aire?

Saludos.

Estimado madifazio:

Deberíamos ponernos de acuerdo en cómo definir freeways, y major and minor highways en Argentina. Es difícil, porque incluso la definición es bastante inespecífica, y sólo se puede intentar hacer analogías con otros países.

Personalmente creo que las autopistas de Capital, con peajes y límites de velocidad de 100 km/h, no concuerdan con la idea de Freeway. Yo dejaría como freeways a la Panamericana o la Richieri, y al resto de las que nombraste las dejaría como major highway.

Escucho tu opinión. Saludos.
xeneize69

Postby madifazio » Mon Jan 02, 2012 10:56 am

Cuando inicie este post, había leido bastante acerca de la forma de definir caminos, y la definicion que me parecio mas adecuada es la que se da en el link que ahora repito

http://www.waze.com/wiki/index.php/How_to_label_and_name_roads
Alli dice:

Freeway
These are interstates (such as I-90), highways, freeways and expressways that are multi-lane, divided roads with no stops (no traffic lights, exit and entrance from/to the road is through ramps)

Major Highway
A big highway, usually 3+ lanes, with minimal stops – mostly exits and interchanges, but possibly with some intersections and junctions

De lo anterior, interpreto que Freeway son caminos exclusivos, sin semaforos y a los cuales solo se accede y se sale con rampas, no he encontrado que los limites de velocidad sean un criterio para definir los caminos.

Y para Major Higway dice "usualmente mas de 3 carriles", pero no necesariamente, me parece que las rutas nacionales que unen grandes ciudades en la argentina, merecen esta categorización aunque aún no sean autovias con carriles separados (como promueve la ley PROMITT http://www.metas.org.ar/autopistas.html)
Para Major Highway ademas, dice que puede tener intersecciones y uniones, y esa es la principal razon por la que considero que las autopistas de buenos aires(incluida la Gral Paz), deberían ser Freeways y no Major Highways.

Saludos
madifazio

Postby xeneize69 » Mon Jan 02, 2012 5:15 pm

Es cierto, tu criterio es más acertado. Deberíamos borrar de nuestras mentes la definición de "highway", porque, de acuerdo con esa definición, en la Argentina no existen (al menos, que yo conozca). Sí existen en Uruguay (la Ruta Interbalnearia sería un Minor Highway, por la cantidad de cruces).

Saludos,
xeneize69

Postby andrex77 » Mon Jan 16, 2012 1:28 pm

Hola.
Estoy de acuerdo con el criterio. Para ser un poco más específicos:
* Autopistas: Freeways
* Rutas nacionales y provinciales pavimentadas (con o sin separador): Major H.
* Circunvalaciones de calzadas separadas y con rampas: aca no se si Major H. o Freeways, creo que Freeway sería lo indicado (General Paz, Circunvalación Rosario, Circunvalación Córdoba, etc)
* Rutas nacionales o provinciales de tierra: Minor H. o Dirt road? Yo diria dirt road, para evitar el ruteo por alli a menos que se tilde la opción de usarlas.
* Rutas al pasar por una ciudad: Minor H., o Major H.? yo opino que Minor porque tiene muchas paradas, incluso semáforos.
* Avenidas de mucho tráfico: Minor H. o Primary Street, que opinan? me parece usando Minor se favorece el ruteo por alli.

Estaría bueno tener esto en la wiki con apartado de Argentina (solo encontré España).

Saludos
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

Image
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 448 times
Been thanked: 772 times

Next