Post Reply

Publicidad en WAZE = WAZE no es mas gratis

Post by AdrianEduardoCastellani
Esto va a traer polémica, y mientras sea constructiva bienvenida, el tema es que empiezan a aparecer mensajes publicitarios, no siempre, cuando me detengo, por ejemplo de 'Game of Thrones', son un poco grande para mi gusto, por que en el momento que estoy detenido miro como anda el tránsito por los alrrededores y si no lo toco o arranco no se va...eso no seria el problema en si, solo una molestia.
Ahora el el fondo de la cuestión, la propaganda es una imágen, bastante detallada y que, por estos tiempos y lugares la red de datos es limitada a xxMB, despues te empiezan a cobrar paquetes cada vez que los gastas, ya de por si el WAZE, está transmitiendo y recibiendo datos como parte fundamental del servicio, que es muy bueno y la colaboración de todos hace que cuantos mas mejor, pero si esto empieza a ser cada vez mas común generará costos mayores y si no tendremos que desactivar datos en el celular, con lo que nos perdemos lo mejor de WAZE y nos 'jodemos' como comunidad.
Tal vez a alguien se le ocurra algo para que esto no suceda, o cargar cosas cuando hay WiFi, pero que no sea a travez de la red de datos $$$$...
Saludos a todos y muchas gracias por el trabajo que hacen.
Adrián
AdrianEduardoCastellani
Posts: 37
Has thanked: 9 times
Been thanked: 4 times

POSTER_ID:17066849

1

Send a message

Post by AdrianEduardoCastellani
Es posible que esté cacheada, y que se cargue desde WiFi, si ese es el caso, mis disculpas, aunque trato de vaciar las caches de lo mas seguido posible por que android tiende a juntar basura y no creo que entre la imagen en los 24K de cache que tiene la app, tal vez esté junto con la memoria y los mapas, puede ser. El tema seria asegurarse que no se usa la conección de datos para otras cosas que no son la actualización de estados de tránsito, tanto para leer o para reportar incidentes, eso lo podrán saber los desarrolladores.
En cuanto a navegar offline no tendria por que tener problemas, solo te perdes la parte de los reportes de tránsito, tanto para recibirlos como para reportarlos y eso es lo que hace la diferencia de WAZE con otros.
Voy a estar atento a las publicidades que aparecen, si son sensibles a la ubicación, tipo que vas por una calle y te sale 'Parrilla el Pollo' que está a 200m por ejemplo, lo mas probable es que bajen por datos, tal vez cosas mas genéricas se bajen con las actualizaciones.
Gracias por las respuestas, lo mio es una inquietud sobre el consumo de datos nada mas, si las operadoras no fueran tan 'chotas' en este sentido, ni estariamos hablando del tema.
Cualquier novedad, dato o aclaración es bien recibida.

Saludos

Adrián
AdrianEduardoCastellani
Posts: 37
Has thanked: 9 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by AdrianEduardoCastellani
Ok, gracias por colaborar al 'desasnamiento'. :)
Saludos
Adrián
AdrianEduardoCastellani
Posts: 37
Has thanked: 9 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by ignaciolep
Jeje, me parece que lo único polémico es el título que elegiste.

Según mis pruebas, Waze consume muy pocos datos, aún viendo de vez en cuando la publicidad a la que haces referencia. Recordá que Waze almacena una copia temporal del mapa, y seguramente de la publicidad también jeje :P

Si te interesa saber exactamente el consumo de cada sesión de Waze podés ir a Ajustes > Avanzado > Transferencia de datos. Si usas Android, para verificar la cantidad de datos que usas en el dispositivo podés ir a Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by papok
Las publicidades, y las actualizaciones de mapa, no bajan necesariamente con el wifi. Si hablamos de los mapas van bajando a medida que se necesitan. Si querés bajar el consumo de 3G podes actualizar manualmente el mapa en tu zona con Ajustes->Configuración avanzada->Transferencia de datos->refrescar ma de mi área. También podes, como dice ZevaKi programar el camino en un lugar con wifi y va a cachear los alrededores de tu ruta y destino.
Con respecto a las publicidades me imagino que cachea para no volver a bajar la misma publicidad mas de una vez, pero no que lo baja de antemano cuando estas en tu casa.
Es el modelo de negocios de waze, previo a la adquisición por parte Google. A medida que waze se vaya estableciendo en la Argentina vas a ver mas publicidad, y sí, son sensibles a la ubicación.
Realmente no creo que sea una cantidad significativa de datos, y también te puedo contar que la mayoría de las publicidades son con un logo y texto, y no una imagen "grande" como lo que vimos de game of thrones (la ventana va a ocupar el mismo lugar).
Ejemplos de publicidad en waze podes ver en: viewtopic.php?f=1200&t=61972

Saludos

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Un comentario respecto a este tema, en cuanto a si usa el cache o no.

El otro día me detuve en una zona sin conexión de datos (por problema de la compañía de celular) y la publicidad igualmente apareció, por lo que me queda más claro todavía que usa el cache para las publicidades.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by ZevaKi
No se si de la publicidad, pero al menos de la ruta seguro que guarda en cache todos los mapas que pasan por la ruta seleccionada: yo lo he probado en varias oportunidades, conduciendo mas de 300Km sin señal de datos en el celu y Waze me llevó por la ruta seleccionada, ida y vuelta sin problemas.

No pongo las manos en el fuego, pero seguramente la imagen de la publicidad también debe estar cacheada de alguna manera.
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--