Post by Z_R21
Nick, no lo sé, no veo carteles, pero ojo estás bajando de 110 a 40 en menos de una cuadra!!! El tema es de donde sale que la máxima es 40 en ese cruce? Es 110 el resto de la vía? y 70 previo a los 40 hay cartel? Lo que sí veo son las cámaras de 40, pero la verdad no se ven carteles, es extraño..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
No me convence poner velocidades si no hay carteles. Además hasta parece peligroso bajar de 110 a 40 en menos de una cuadra, tené en cuenta que 110 km/h son 30 metros por segundo, en 3 segundos te recorriste toda esa distancia hasta que te avispaste que en realidad tenías que ir a 40, a todo ésto tenés 3 alertas con beeps en ese tramo, es complicado estar mirando en menos de 100 metros/3 segundos el GPS en la ruta. Si es por tener aviso, la misma cámara ya alerta si estás arriba de la velocidad cuando te acercás, a una distancia relativamente prudente. Así que en ese sentido el aviso ya lo tenés, tanto sonoro como visual, mas efectivo que el del segmento porque solo alerta cuando hay cámara, quizás los de segmento solo escuchemos un beep y no siempre miremos al GPS, pero el de la cámara es un alerta de voz (textual), vamos a saber lo que pasa. O sea, en una ruta, 100 metros, está quedando sobresaturado de avisos que me parece van a terminar causando un efecto adverso, mas si se propaga a otros casos... Al menos, si tengo que partir diferencia, usaría el criterio de los carteles en otros tramos de ruta, por ejemplo, fijate en la ruta 2 la distancia que hay entre carteles, generalmente arrancan con uno que dice "fin 120", luego 100, 80 ,60. Creo que esa puede ser una separación prudencial para aplicar para que los Wazers no tengan que frenar de golpe, usar éso como parámetro... es lo que se me ocurre como alternativa...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Wed Aug 24, 2016 2:58 am, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
(fijate que edité el post Nick, veo que contestaste y después edité)

La multa no te la comés porque la cámara te avisa "bastante antes". De última (lo edité después), simulá los carteles de la RN 2, 110, 100, 80, 60, 40, con la separación que figuran allá aproximadamente, para que no se deba frenar de golpe..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Otra cosa: creo que pocos nos podemos dar cuenta en esos 100 metros que vamos a tener que reducir a 40, o sea, uno va escuchando los beeps, a lo sumo mirando, pero siendo tan corto para cuando te avispás que es 40 ya estás encima, adicionalmente, nada explica que la causa de la reducción sea que hay una cámara de fotomulta, solo cumple tal fin la propia alerta de cámara que ya está en el mapa..
Bueno, es mi forma de verlo, veremos si alguien mas opina, por lo pronto, al menos, separaría los segmentos para prevenir la frenada brusca y que dé mas tiempo para anticiparse a lo que viene...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Ahí te pasé un link en el editor, lo dejo acá también, hay que medir, a esta hora ya estoy frito

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... emFilter=0


Desde ahí para el norte vas a ver los carteles 60-80-100 separados y algo mas lejos el de fin 120. En otros casos el de fin 120 está parejo con los demás. Te diría de medir la separación de la tanda 60-80-100 y usarla como referencia.

En el WME te escribía que cuando vos circulás en la RN 2 y ves esa tanda de carteles, normalmente al largar el acelerador el auto llega a esas velocidades en los carteles sin necesidad de frenar, lo que hace que sea una reducción de velocidad mas segura que la frenada, o sea, lo ideal sería replicarlo para que los Wazers no tengan que tocar el freno, simplemente desacelerar naturalmente, hasta llegar a la cámara.
Mañana seguimos..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Desconozco pero supongo que los cruces importantes están indicadas las velocidades, no creo que sean 40 todos los cruces, de hecho, seguramente cruces de baja prioridad ni deben bajar el límite de velocidad...
papok wrote:La velocidad máxima en los cruces en rutas está definida (40 ¿no?) un cartel que indica el cruce (también cuando el camino que se cruza no cruza y simplemente termina en la ruta), es suficiente para advertirte que la velocidad máxima es distinta.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by ZevaKi
Gente, no pierdan de foco que los carteles son de MAXIMA, o sea, no quiere decir que el conductor tenga que ir clavado a esa velocidad. Waze le va a notificar con mucho tiempo que hay una cámara, y si así todo el Wazer opta por seguir clavado a 110 es su elección. En mi opinión, respetaría a rajatabla los carteles y en su defecto, la máxima de la foto multa (siempre asumiendo el amigo de W tiene razo y que la multa no se la hicieron en otro lugar).

Un caso similar fue cuando pusieron la foto multa en la curva de Triunvirato al costado del parque Sarmiento: cuando la pusieron no había cartel de máxima, pero te la hacían si ibas a más de 40. A mi cuñado de la hicieron y como un boludo la pagó, y a los pocos meses pusieron el cartel de 60 y subieron el límite de la foto multa... Mientras tanto le afanaron la guita a unos cuantos ingenuos. Esto es Argentina y es un país de vivos, sobre todo cuando de recaudar se trata... No sea cosa que este caso en Pilar sea similar, y en algún momento pongan un cartel de máxima 110 y toda esta discusión pase a ser estéril.

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Pila, maldito corrector

El aviso de cámara de velocidad sólo sale si vas a más velocidad de la permitida, para mi eso es suficiente para alertarme.

Poner la vel max en el segmento tampoco garantiza que el Waze sea notificado, ya que de eso depende de como tenga configurado el speedometer.

Para mi ya es suficiente con poner la cámara de velocidad donde corresponde. Como dijo Papok, la maxima para Cruces en Rita's esta especificada en la ley de transito, el Wazer debería saberlo, o al menos debería deducirlo al escuchar el alerta de cámara que le de el Waze.

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--