Post Reply

Semáforos pasadas las 22:00 (o 00:00)

Post by NicolasWaisman
Gente, seguro habrán visto que pasada cierta hora, muchos semáforos pasan a amarillo titilante (de precaución) permitiendo todas las maniobras.
Creen que debemos indicar los horarios "liberados" para dichos cruces?
Leo sus opiniones.
Saludos!!
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times

POSTER_ID:11437497

1

Send a message

Post by Chu_Chino
Mi opinion es la de NO.

Primero, porq aunque pasen a un estado el cual permite todo tipo de maniobra, sigue existiendo un orden moral de conduccion, me parece que al hacer esto dariamos una mano a un desorden mas que orden en la calle y a realizar una maniobra(permitida en este caso) con mayor confianza a la que se deberia.

Y segundo, que no siempre suele estar el mismo semaforo a la misma hora en ese estado, si por casualidad no llegara a estarlo y nadie lo reportase, podria llegar a provocar un accidente (confiando plenamente en la app) igual, todos tenemos nuestro sentido comun... Pero uno nunca sabe.

Espero sirva mi aporte, slds.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Chu_Chino
Posts: 2
Send a message

Post by ignaciolep
NicolasWaisman wrote:Gente, seguro habrán visto que pasada cierta hora, muchos semáforos pasan a amarillo titilante (de precaución) permitiendo todas las maniobras.
¿Dónde está escrito que un semáforo titilante permite todas las maniobras?

Yo entiendo que las reglas de giros siguen igual solo que, ante un semáforo titilante en un cruce de avenida y calle, la arteria con mayor circulación tendrá la prioridad. El conductor deberá parar y dar paso al que viene por la vía principal.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by NicolasWaisman
Muy bien, debidamente aclarado, doy por cerrado (si bien no tengo la opción acá en el Post).
Gracias a todos!
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by Z_R21
Suscribo a lo que dijo Nacho, además, es información muy volátil para el mapa, que puede terminar quedando asincrónica o sin validez en cualquier momento. Keep it simple.

El semáforo titilando en amarillo es precaución, pero no permite un giro a izquierda si no tiene flecha. Todas las prioridades deberían mantenerse (paso al de la derecha, Avenida prioriza sobre calle, etc.).
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by ZevaKi
No Nick! no hay que hacer eso! La mera presencia de un semáforo en una intersección ya inhabilita los giros a la izquierda, por ejemplo, en las Avenidas, aunque el semáforo este apagado o "titilante".

De hecho, el amarillo pulsante indica precaución, y no es una señal de "transito libre", sino que le informa al conductor que debe minorar o detener la marcha antes de inica el cruce, para cerciorarse de que no hay peligro.
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--