Post Reply

CityCop

Post by NicolasWaisman
¿Conocen la Aplicación CityCop?
Mapean en tiempo real la actividad delictiva.
Están altamente inspirados en Waze, desde los slogans hasta la metodología de colección de datos (CrowdSourcing).
Tienen la posibilidad de integrarse con otros servicios, como Waze :)

La página es http://www.citycop.org/

¿Qué opinan?
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times

POSTER_ID:11437497

1

Send a message

Post by Ellefolk
Recién buscando otra cosa encontré que la opción de esquivar zonas peligrosas existe en Waze pero solo esta activa en Río de Janeiro, Brasil.

Evitar zonas con altos niveles de delincuencia

Tal vez se podría pedir para que se habilite acá también.
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message

Post by jchiarav
Aparte a garmin le tenes que cargar las ZP a mano. De una, en el Mapear, vienen muy pocas. Y a gusto de los editores de los mosaicos.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by matiazzz
Vamos a ver qué tal funciona. Ya tengo varios reportes cerca de casa [emoji51].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
matiazzz
Posts: 9
Has thanked: 6 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by matiazzz
Y cuando tengan más reportes, a lo mejor no en capas, pero si en zonas cómo está en los GPS Garmin y no como como reporte local o puntual . Hay que ver cómo funciona esto más adelante , pero no es mala idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario reparado
matiazzz
Posts: 9
Has thanked: 6 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by NicolasWaisman
Todavía está en pañales, por lo que la adopción aún es baja.
A futuro, quizá se puedan integrar los datos de CityCop como una capa de datos más sobre el mapa de Waze.
De esa forma Waze quedaría fuera de la cuestión ética sobre la condena social que supone "marcar" áreas de alta delincuencia.
Creo que ahí está la clave.
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by NicolasWaisman
Cuando dije "capas" me refería a la posibilidad de agregar funciones visibles sobre el mapa, que cada uno pueda ver o no según elija.
Hoy por hoy, los sistemas y las aplicaciones permiten un alto nivel de integración entre ellos, ya que pueden "hablarse" entre sí y entenderse (ni más ni menos, se programa para que sea de esa manera).
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by NicolasWaisman
Yo simplemente quise compartir algo que se me había ocurrido, buscando una alternativa a algo en lo que Waze aún no tomó decisión y/o acción.
Si estamos de acuerdo, y la idea prende, entonces se pueden hacer más cosas, pero siempre en conjunto.
Yendo un poquito al tema de quién define que una zona es segura o no, es algo autorregulado por la misma comunidad.
Hay cientos de ejemplos de esto que digo, supongamos que un usuario cambia algo en el mapa de manera arbitraria, ni bien lo vea otro usuario al que le llame la atención, lo va a consultar con esa persona como mínimo, y si no se llega a un acuerdo, se debatirá en este mismo Foro.
Creo que en este ámbito es tomada en cuenta hasta la última opinión, y esa es una de las razones por las que agradezco formar parte de esta comunidad.
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 415 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by SanD-82
NicolasWaisman wrote:Todavía está en pañales, por lo que la adopción aún es baja.
A futuro, quizá se puedan integrar los datos de CityCop como una capa de datos más sobre el mapa de Waze.
De esa forma Waze quedaría fuera de la cuestión ética sobre la condena social que supone "marcar" áreas de alta delincuencia.
Creo que ahí está la clave.
Quien condenaría?
Condenan a proyecto mapear?
El problema me parece en este caso es Waze, que no hace acuse de recibo de la situación, y directamente lo ignora...
Lo que aceptan también, es la "característica tacita" de la aplicación: no tomamos en cuenta la seguridad de nuestros usuarios a la hora de rutear...

Solo nos salvan los editores que atentan contra las reglas de ruteo de Waze para evitar zonas peligrosas... De otra manera, Waze por su código haría primar rapidez de ruta por sobre su seguridad...

Enviado desde mi XT1058
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by SanD-82
Quizás no me expresé bien.

Muchas veces que tocamos éste tema, noto como que hay cierto temor o reparo "discriminatorio" en demarcar zonas peligrosas...

Y para mi, no es así... Waze, como el resto de los GPS, es una aplicación para llegar del Punto A al Punto B en el menor tiempo posible...

Creo que como tal, debería incluir una variable para evitar zonas que se saben peligrosas.
Después queda en cada uno usar dicha funcionalidad o no.

Mencioné Mapear por mencionar un proyecto en el cual ciudadanos tienen la libertad de reportar o declarar zonas como peligrosas. Pero en definitiva, la herramienta que permite que dicha información sea aplicada, es el Garmin...

Lo que yo "critico" a Waze es que como plataforma, como aplicación, no permite dicha funcionalidad. Y para mi, debería permitirlo.

Dudo que el tema de seguridad sea un problema únicamente en Argentina...
Tampoco estoy diciendo que nosotros como usuarios finales podamos reportar zonas peligrosas, porque es extremadamente subjetivo...

Sin ir más lejos, hace unas semanas atrás llevé a un amigo a Pablo Nogues, porque él tenía miedo de ir solo o con su auto... Me terminó aceptando de que estaba equivocado, y que no era tan grave como él suponía...

Porque digo ésto?, porque seguramente él hubiese marcado como zona peligrosa la zona de Pablo Nogués a la que fuimos, y la verdad que todo lo contrario...

Sin embargo, vuelvo a lo mismo de siempre: creo que NADIE en su sano juicio cuestionaría que Lugano 1 y 2 es una zona en la cual se debe tener cierta precaución, o Soldati... Lo mismo la nefasta Au Cámpora...

Yo pienso que Waze debería habilitar un mecanismo seguro y práctico a los editores (no usuarios finales) para poder demarcar zonas en las cuales sería preferible evitar. Es decir, que de la opción al menos...

Hoy en día Waze directamente ignora la seguridad del usuario como variable.

Es solo gracias al trabajo que veo que hacen los editores cambiando las variables de ciertos segmentos para evitar ruteos, que no nos hace meter por cualquier lado.

Otra vez: no creo que haya nada discriminatorio en demarcar zonas peligrosas como peligrosas en un GPS...

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message