Post Reply

Modificación de la Wiki. Denominación de calles

Post by xtian_cba
Buenos días!

A raíz de un pedido de desbloqueo que realicé para cambiar el nombre de una calle surgió el tema de las abreviaturas.

Leyendo la wiki, en la sección de como categorizar y nombrar las calles (aqui) me encontré con que los puntos me resultaban un tanto ambiguos teniendo en cuenta el uso que hacemos hoy de las abreviaturas. Incluso el link que conduce a la planilla de abreviaturas consensuadas esta roto.

Es por esto que les propongo cambiar esa sección para que quede de la siguiente manera:

=================================================================================
Calles
Al nombrarlas debemos cuidar algunas reglas generales:
* Evitar las abreviaciones de los nombres de personas.
* Se recomienda fuertemente el uso de las formas abraviadas de los prefijos de las calles (Av. por avenida, Bv. por boulevard, etc) como asi también de otros términos comunes tales como Gral. (por General) o Mons. (por Monseñor). La presente planilla es un listado de las abreviaturas consensuadas y aprobadas y debe ser usada como referencia.
* No usar la palabra "Calle" en los nombres, excepto si el nombre es solo un número, por ejemplo "Calle 5".
==============================================================================

Opiniones? Sugerencias?

Gracias!
xtian_cba
Map Raider
Map Raider
Posts: 94
Has thanked: 37 times
Been thanked: 24 times

POSTER_ID:16970446

1

Send a message
Christian... desde Córdoba!
https://s.waze.tools/c2s.png

Post by jchiarav
Hola Chris. Como va?

Te podes fijar si te parece como quedó ahora?
https://wazeopedia.waze.com/wiki/Argent ... brescalles

Gracias.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by jchiarav
y no seria mejor "segmento"? Porque es necesario unificar eso.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by jchiarav
Mirando mejor, si es mejor vías. Suena mas mejor y es como se refiere el editor. Asi que ahora estoy viendo para corregir. Gracias totales.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by Z_R21
Julio:

Para referirse al conjunto de calles, autopistas, etc., quizás sea mejor usar el término vía (o algún otro global). Habría que chequear éso, porque además deberíamos incluir en ese listado: vías férreas, runways, peatonales y ferries, si no me olvido de alguna. O sea, todas las categorías que están en Waze. "Vía" es el término que usan en la ley de tránsito, quizás sea el mas conveniente para la WiKi...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message