Post by Z_R21
Se contradice con el cartel, que es lo que vemos cuando llegamos a la estación :)

Por mí liquidos o naftas es igual. Dual también está perfecto, mejor que poner Naftas+GNC o líquidos+GNC. Creo que el Wazer se puede acostumbrar, pero +GNC es confuso, sobre todo cuando la variante GNC sin el + también está presente.



ignaciolep wrote:El mapa de estaciones de servicio de YPF, al igual que nuestro listado, distinguen los tipos de expendio de la siguiente manera: Líquido, Dual y GNC.

Me parece que de esa manera se evita la duda entre "+GNC" y "GNC" o si "Naftas" incluye o no al Diésel, aunque por costumbre esto sea así.

Por otro lado me parece más claro "YPF ACA" en lugar de "ACA" a secas.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Ejemplo modificado, con las opciones propuestas por Nacho y alternativas a las que ofrece Gustavo:

Caso ACA (creo que es único)
YPF ACA Dual
YPF ACA GNC
YPF ACA Líquidos (variante YPF ACA Naftas)

Caso Shell:
Shell Líquidos (o Naftas)
Shell GNC
Shell Dual

Caso otras marcas, o genéricas, o no determinadas al momento de rotular la EESS:
Líquidos (justamente es acá donde veo por qué en Naftas deberíamos globalizar líquidos)
GNC
Dual

En el caso de las genéricas que no pareceerían quedar bien esos nombres. Me gusta mas ahí Naftas / GNC / Naftas+GNC, sino terminamos nuevamente teniendo que agregar algo antes, como Estación de Servicio...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Otro caso mas de Naftas+GNC en vez de líquidos, este es de Petrobras:
Image00001.jpg
(31.51 KiB) Downloaded 566 times
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
A mi tampoco me convence dual, el resto ok.

Si no hay marca y es sin bandera, como queda, "Dual"? No lo antecede nada?
Por eso me parece mas prolijo Naftas+GNC que dual. Naftas+GNC es mas abarcativo y mas claro, a mi modo de ver. Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Fri Nov 07, 2014 11:37 am, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
El problema se puede dar usando nombres de estación. Si son largos, dual y el mismo nombre corren riesgos de quedar de esa manera. Personalmente, sacando la estación del barrio, si estuviera en medio de las pampas no me parecería importante tener los nombres de las estaciones, salvo el ACA. Y la estación del barrio o preferidas cada uno debería tenerlas en favoritos como quiera que se vean.

--
Escrito desde la (in)comodidad de un teclado de celular.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Sí, igual el "-" no lo pondría, dejaría:

Petrobras Naftas+GNC en vez de Petrobras - Naftas+GNC

Lo que sí, en iPhone claramente si ponemos el nombre, ya se va a terminar complicando.



Sent from my To be filled by O.E.M. using Tapatalk
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
andrex77 wrote:Actualicé la wiki con la tabla
Oki, me permití agregar un párrafo mas:

"también ajustar su punto de ingreso al lugar por donde se espera que los vehículos ingresen. De haber mas de un acceso al lugar, es preferible establecerlo en el que se considere mas importante."

Es necesario todo lo que sigue abajo en esa página de la Wiki? Creo que hoy esa información es prescindible y obsoleta, ya que las EESS están activadas, creo que se podría simplificar con un agradecimiento por el listado a cmerino simplemente, en alguna parte de la página.

Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Excelente aclaración, la verdad que me pasaba lo mismo que a Diego, pensaba que esa lista era solo para volcarlas al mapa y verificarlas, como una ayuda, pero que luego se seguía en el mapa. Aunque algo tardío, es bueno saberlo...
ignaciolep wrote:
diegoms77 wrote:Igual no entiendo en motivo.
Pense q la planilla era para implementar las EESS, pero despues de implementarlo para que sirve mantenerla si ya estan en el mapa?
El objetivo de la planilla no era solo para activar la funcionalidad, sino también cargar en el mapa el 100% de las estaciones de servicio del país. Por eso es importante mantenerla actualizada y llevar ese 85% que comentó Andrés al 100%.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Pregunta, en base a lo que escribió Diego:

No les parece que queda mejor invertir en el caso de GNC el nombre con la marca?

Ejemplo:

GNC San Antonio de Areco vs San Antonio de Areco GNC
GNC Crucecita vs Crucecita GNC


Es mas fácil de ver cuando uno busca GNC que comience con ese término, además no corremos el riesgo que GNC se pierda en la parte final del nombre.
Qué opinan?

Supongo que lo mismo sería aplicable al caso NAFTAS en estaciones sin marca, ejemplo:

NAFTAS Roque Perez vs Roque Perez Naftas
NAFTAS Saladillo vs Saladillo Naftas

En el caso GNC los nombres que comenté son reales, generalmente los carteles tienen GNC mas grande y el nombre de la estación mas chico, no lo destacan. Creo que queda mas prolijo que todo empiece como GNC o NAFTAS y luego el nombre. En el caso de las marcas (ESSO, SHELL, etc.), se puede ver también. Lo que planteo no es un cambio de contenido, sino de disposición en el cliente, aunque en el caso de marcas personalmente no lo daría vuelta, y lo dejaría así:

Esso Naftas+GNC Crucesita
Shell Naftas Crucesita
Shell GNC Crucesita

Tengo un matete en la cabeza, pero si hay que definir creo que todavía estamos a tiempo de hacer propuestas...

Mi propuesta surge puntualmente de haber encontrado en la RN 7 una EESS con cartel grande que dice GNC, luego mas chiquito San Antonio de Areco.

La duda es, como planteé arriba, si la rotulo GNC San Antonio de Areco o San Antonio de Areco GNC, me parece mas práctico para un listado que, al menos en el caso sin bandera, arranque con el tipo de combustible.

Espero vuestros comentarios...

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 36.3204955

Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Listo Free, el primer y el segundo perma son iguales.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message