Post by Z_R21
Sí, el tema precios es todo un tema, por éso me parece que no es viable en ese sentido. Lo del aviso es mas que nada por la cantidad de gente que suele reportar error en las cabinas de peaje cuando el Waze les pregunta si están en un atascamiento. Seguramente es algo que en otros países no suele pasar quedarse atascados en ese lugar y Waze no lo contemple, pero algunos Wazers reportan error con la palabra "peaje".
ignaciolep wrote:Yo creo q al elegir una ruta con peajes ya sabemos que en alguna parte del recorrido nos vamos a encontrar con uno. Los carteles en la autopista se encargan de avisar con tiempo que bajemos la velocidad y hasta que cabinas son telepeaje, pago exacto o no. Por otra parte los precios varían según el tipo de vehículo y cantidad de ejes, cosa que por el momento waze no distingue.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Disiento parcialmente y para que se entienda voy a exagerar un poco los valores.
Supongamos tenemos un segmento de 200 kilómetros que normalmente lleva 2 horas recorrerlo, en una ruta. Siendo un segmento tiene una única entrada y salida. Lo que Zentown propone y es algo que yo también he pensado en ciertas oportunidades es lo siguiente:

Si el segmento tiene 200 km de longitud, el promedio va a tener relación con esa longitud. Habiendo un peaje en el extremo B, waze calculará el congestionamiento en el peaje y ajustará el promedio en los 200 km del segmento para un determinado horario. Digamos que si de 7 a 8 hay hora pico y uno se atasca en el peaje a esa hora, Waze determinará que todos los 200 km tiene atascamiento a esa hora. Pero como maneja el segmento como una unidad, no interesa si el bloqueo es en el extremo B, en un punto medio, o en el A, y toda esa distancia se verá afectada por un cálculo que tiene su mayor peso en el extremo B.

Si separamos ese segmento de peaje, digamos de 100 metros, el promedio de velocidad que Waze va a manejar va a ser exclusivamente de esos 100 metros, independientemente de lo que pase en el resto de la ruta o diferentes segmentos, por lo que cada tramo tendrá su cálculo independiente. Por ende, imagino que Waze va a tener mejor en cuenta si conviene tomar la rutasabiendo que voy a pasar fuera de la hora pico cuando llegue al tramo del peaje. Si es todo un segmento, de 7 a 9 va a estar calculado congestionamiento, de última van a manejar diferentes promedios, a lo que voy simplemente y quizás Zentown también, es que podemos indicarle mejor donde está la zona de obstrucción posible demarcando ese segmento de peaje para que cada uno cuente con su propio promedio y hora de mayor congestionamiento.


A ver, aún mas simple, es lo mismo un segmento de 2000 km. que se tarda 24 hs. en recorrerlo, con un congestionamiento de una hora entre las 8 y 9 de la mañana en su extremo B, que si los últimos 100 metros los separamos de los 2000?

Exageré para que se vea mas claro lo que se quiere explicar. Va de nuevo o fui claro?

Saludos!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
A eso iba, que la información del punto de congestionamiento puede ser dada con mayor precisión en segmentos mas cortos que en todos unificados, y quizás ayude para el cálculo de ruta saber mas precisamente cual es el punto donde todo se atasca y en que horario ocurre.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Lo del telepeaje ya lo tengo en cuenta, sé que es una situación especial y de por sí se lo comento a los wazers en las UR cuando comentan que les tira atascamiento en ese lugar... aún así, cuando se arma la galleta, hasta el telepeaje puede trabarse... en fin...
perezgustavo wrote:El tema no es un congestionamiento. El tema es que en ese lugar Waze tiene que saber que hay un peaje, no que es normal el congestionamiento.

Con el mismo criterio que plantean, y volviendo a exagerar, si pasan 200 autos con telepeaje, cuando pase uno que tiene que pagar le va a hacer la misma pregunta de congestión, con lo que se demuestra que esa no es la solución. Waze tiene que identificar el peaje de la misma manera que identifica un estacionamiento y no alertar por congestionamiento. Independientemente del segmento largo o corto.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Independientemente de la votación, si Waze no implementa alguna herramienta, con la distribución de nuestros peajes no tenemos manera porque sonaría mal, mantenga o gire a derecha o izquierda, o salga a derecha o izquierda, si venís por la autopista, y luego la leyenda que quieras agregar. Se te ocurre que podría ir algo iniciando con esas instrucciones?
Hoy parece ser inviable, no es así?
nicolaswaisman wrote:Se van perfilando algunas opciones según entiendo.
Por qué no armamos una votación?
Me gusta la de segmento específico (independiente) alrededor del peaje, donde además se podría colocar algún aviso TTS.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Mon Sep 29, 2014 7:37 pm, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
Esperemos entonces :)
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Reitero: esperemos entonces :)
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Voy a revivir este post brevemente para dejar comentado lo que tratamos en otro hilo y que quede documentado:

A la fecha de hoy, da toda la sensación que segmentos menores a 150 metros en Autopistas y rutas no se ven afectados con el popup de Waze sobre atascamiento, por lo que es ideal no superar ese tamaño de segmento en cabinas de peaje...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by zentown
Lo de que Waze pregunta sobre los atascamientos en los peajes me parece que es por que borraron los segmentos en las autopistas del largo de la estación de peaje y entonces el peaje al no tener un segmento propio tiene la información de velocidad del promedio de velocidad de todo el segmento incluyendo de la autopista y al ser mucho mayor a la que normalmente se esta en el peaje te marca eso. Yo en su momento separe gran parte de las cabinas que encontré y me dejo de marcar eso, pero después muchos los volvieron a unir.

No se si se entendió.
zentown
Posts: 6
Been thanked: 1 time
Send a message