Post Reply

Invasion de Problemas

Post by
Hola amigos. Hoy aparecieron infinidades de Problemas en el mapa ¿pasó algo, le agarro un ataque de nervios al Waze?. Solo quería saber eso, disculpen que moleste con algo tonto. Abrazo

POSTER_ID:16795405

1

Send a message

Post by Alekj07
No viene mal para hacer un repaso. :)
Alekj07
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 327
Has thanked: 202 times
Been thanked: 172 times
Send a message
AleJalil https://s.waze.tools/s0300.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png
Neuquén - Argentina
RM Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Post by andrex77
Como bien se dijo, esta no es la primera vez, y seguirá ocurriendo por supuesto.
Dado que el proceso es global, es esperable que vaya trabajando por zonas y cuando pasa por aquí genera una gran cantidad en poco tiempo.
Como siempre, resuelvan aquellos problemas de los cuales estén seguros, y si no pueden consultar aqui en el foro.
Aquellos problemas que, como bien categorizó Gustavo, son generados por las debilidades actuales del sistema, tratemos de no tocarlos y reportarlos a Waze para que puedan analizarlos y tomar acción.
Dejemos aqui permalinks a dichos problemas así luego lo enviamos todo junto
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by chancho_rengo
perezgustavo wrote:No es un bug, es un proceso que ejecutan cada tanto.

Yo identifico 3 tipos de reportes:
1- El que realmente es un error en el mapa
Encontré muchos y voy corrigiendo
2- El generado por la gente va en contra mano o gira don de no se puede
Con estos, Waze creo que no puede hacer nada. Cómo podría distinguir un giro realmente permitido de uno que gira ilegalmente? ¿Marcar un tramo como "realmente bien" sin importar que la gente lo use de esa forma o no?
3- El generado por los cortes de internet en los celulares que hace que de un punto salten a otro y waze genera una línea recta uniendo el último punto conocido con el nuevo.
Habría que preguntarles si se puede mejorar este punto.

Por los 2 últimos puntos, vamos a plantearle el tema al staf de Waze que venga a la reunión de esta semana.
A mi me dio la sensación inicial de que la mayoría iba a ser giros donde no se podía, pero hay mucho error que. Da la sensacion de que se acumularon muchos que no se venían mostrando, y ahora saltaron todos.
chancho_rengo
Area Manager
Area Manager
Posts: 137
Has thanked: 45 times
Been thanked: 31 times
Send a message

Post by CharlyAero
Z_R21 wrote:Hay de todo, un par tengo dudas cerca de mi zona, los deje en standby...pero es así, muchos son de malos hábitos.

Enviado desde un celular
¿Habrá una estadística de cuantos terminan en "No detectado"?. Pienso que si el número estuviese disponible estaría dando un 80% (o sea, la mayoría)
CharlyAero
Area Manager
Area Manager
Posts: 172
Has thanked: 106 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by papok
Al principio pensé que por alguna razón se aparecieron hoy un montón de problemas que estaban acumulados, pero me parece que la mayoría (la gran mayoría) no son problemas reales. Aparecen muchas. Da la impresión que se trata de algún bug en el server... o no se se que. Pareceria que hay mas avionetas que autos usando waze...

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by papok
A mi me parece que hay demasiados que pertenecen al punto 3. Y en estos casos no proporciona las "conducciones recientes" y "conducciones promedio".
Creo que se puede llamar "bug "a que un alerta así por un cliente que pierde conexión de datos. Tal vez tienen definida una cantidad relativa de muestras necesarias para crear el alerta y en la argentina por la baja cantidad de usuarios esa cantidad es "1".
Yo también encontré errores en el mapa, pero la mayoría son del tipo 3 (tal vez porque llegue unas horas después de que esto apareció y ya hubo mucha gente trabajando...).
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by papok
Mi pregunta es, si uno esta seguro que el problema es del tipo 3 (y aclaro que según mi criterio para mi son la mayoría), ¿se marcan como no identificado?
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by perezgustavo
Yo fui corriendo a cerrar los que me aparecen siempre en algunas esquinas que conozco porque la gente dobla constantemente donde no se puede y después aparecen estos reportes y algún editor desprevenido habilita los giros.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
No es un bug, es un proceso que ejecutan cada tanto.

Yo identifico 3 tipos de reportes:
1- El que realmente es un error en el mapa
Encontré muchos y voy corrigiendo
2- El generado por la gente va en contra mano o gira don de no se puede
Con estos, Waze creo que no puede hacer nada. Cómo podría distinguir un giro realmente permitido de uno que gira ilegalmente? ¿Marcar un tramo como "realmente bien" sin importar que la gente lo use de esa forma o no?
3- El generado por los cortes de internet en los celulares que hace que de un punto salten a otro y waze genera una línea recta uniendo el último punto conocido con el nuevo.
Habría que preguntarles si se puede mejorar este punto.

Por los 2 últimos puntos, vamos a plantearle el tema al staf de Waze que venga a la reunión de esta semana.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
Yo entiendo que sí

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message