Post Reply

Gral Paz Avenida - Gral Paz Colectora

Post by Marykey16
Hola chicos, bueno, tal vez sea muy tonta mi pregunta y disculpen la ignorancia desde ya. Vi varios reportes estos tiempos que hablan del mal posicionamiento en lo que es la Gral Paz yendo por Colectora y viceversa. Viendo el mapa note que ya sea la Av o la colectora llevan el mismo nombre ¿puede ser causante de esos malos posicionamientos o ruteos que hace el Waze por que no diferencia la colectora de la Av? ¿No habría que agregarle Colectora delante en la vía correspondiente?. Se que una está marcada como Autovia y la otra como Calle, pero no se si eso afecta en los posicionamientos.
Bueno era eso, por favor no me tiren con el mouse eh :lol:
Marykey16
Area Manager
Area Manager
Posts: 19
Has thanked: 3 times
Been thanked: 6 times

POSTER_ID:16841719

1

Send a message

Post by andrex77
Quizás convenga cambiar el nombre a la autopista Gral Paz, agregando su denominación oficial: RN A001
Por ejemplo: Gral. Paz / RN A001

Y las "colectoras" las dejan como están.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by CharlyAero
Marykey16 wrote:Gracias Ignacio por contestar. Como vi que la Panamericana y Acceso Oeste tienen diferenciado con la palabra Colectora crei que podía ser necesario también en Gral Paz. :oops:
Es muy válido el planteo. Si vamos pensando en el ruteo, y en la indicación por voz (sin mirar el mapa) no hay forma de diferenciar si dice ir por la avenida o por colectora. Se debe haber debatido varias veces el tema, pero pienso que es mejor agregarle la palabra Colectora a todo los segmentos. Sin embargo nunca lo hice porque asumo que la definición fue que todo se llame Av. Gral. Paz.
CharlyAero
Area Manager
Area Manager
Posts: 172
Has thanked: 106 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by CharlyAero
ignaciolep wrote:
andrex77 wrote:Quizás convenga cambiar el nombre a la autopista Gral Paz, agregando su denominación oficial: RN A001
Por ejemplo: Gral. Paz / RN A001

Y las "colectoras" las dejan como están.
Podríamos probar. Visualmente va a ser más claro, aunque me intriga como van a quedar las indicaciones de voz con el A001.
Va a quedar A cero cero uno :P
CharlyAero
Area Manager
Area Manager
Posts: 172
Has thanked: 106 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by ignaciolep
El posicionamiento sobre el mapa no depende del nombre del segmento sino de la precisión del GPS que tiene el celu. Dependiendo de la marca y modelo del equipo puede ser más o menos preciso.

Por otra parte, cuando hay dos segmentos paralelos y muy cercanos como en tu ejemplo, Waze prioriza ubicarnos en el que corresponde a la ruta sugerida.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
CharlyAero wrote:Es muy válido el planteo. Si vamos pensando en el ruteo, y en la indicación por voz (sin mirar el mapa) no hay forma de diferenciar si dice ir por la avenida o por colectora. Se debe haber debatido varias veces el tema, pero pienso que es mejor agregarle la palabra Colectora a todo los segmentos. Sin embargo nunca lo hice porque asumo que la definición fue que todo se llame Av. Gral. Paz.
Para distinguir en las indicaciones la autopista de las colectoras cuando estas llevan el mismo nombre, ¿No sería suficiente con cambiar los nombres de las rampas que generen duda?
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
andrex77 wrote:Quizás convenga cambiar el nombre a la autopista Gral Paz, agregando su denominación oficial: RN A001
Por ejemplo: Gral. Paz / RN A001

Y las "colectoras" las dejan como están.
Podríamos probar. Visualmente va a ser más claro, aunque me intriga como van a quedar las indicaciones de voz con el A001.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by Marykey16
Gracias Ignacio por contestar. Como vi que la Panamericana y Acceso Oeste tienen diferenciado con la palabra Colectora crei que podía ser necesario también en Gral Paz. :oops:
Marykey16
Area Manager
Area Manager
Posts: 19
Has thanked: 3 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by perezgustavo
Creo que eso no es una Colectora.
En esas avenidas hay casas y la dirección es en Av. Gral Paz, no en Colectora Gral Paz.

Como bien decía Ignacio, el nombre no va a generar malos posicionamientos del GPS.

Revisé un poco y no encontré rampas en donde sea confusa la indicación, pero si saben de alguna, lo vemos. Se podría distinguir de alguna manera.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
No queda bien como esta ahora? Yo revisé algunas rampas y estaban bien. No habia confusiones. Pero si hay alguna se aclara y listo, no?

La duda original era si el gps se confundia porque se llamaban igual, cosa que no pasa.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message