Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Coordinadores y Expertos de la comunidad

Post by adriansinger
Hola queridos usuarios,

Siguiendo con nuestro plan de reorganización de la comunidad Waze, quería comunicaros formalmente que soy el Community Manager de las comunidades locales de América Latina, España, Portugal y Brasil (esta última junto a Ori - Unholy).

Estoy seguro que haremos un excelente trabajo juntos y que obtendremos grandes resultados por el bien de la comunidad y de Waze.

Ahora quiero compartir con vosotros este cuestionario en el que podréis recomendar a vosotros mismos y a otros usuarios para ocupar los roles de Coordinador y Experto.

Por favor, completad el formulario antes del lunes 4 de febrero.

Publicaré los resultados y presentaré a los nuevos coordinadores y expertos el jueves 7 de febrero.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
DaGoUh wrote:CM? tambien llevas el twitter?
Sí.
DaGoUh wrote:No va al tema pero: ¿es necesario repetir todo tantas millones de veces?
Supongo que te refieres a los posts repetidos en Twitter. Si hay alguno que se repite, es uno cada 3 horas, con la idea de quien no se conectó a la hora 7, por ejemplo, no se lo pierda a las 10 o a la 1.

De cualquier manera, ningún post en Twitter se repite más de 4 o 5 veces, y no millones ;)

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
calandraca wrote:1- que deberíamos entende por "experto"?
Copio y pego del post sobre el Plan de reorganización:

Expertos

Al entrar en vigencia esta reorganización, los usuarios que cuenten con conocimiento profundo en áreas específicas podrán postularse para ser “Expertos”. Por ejemplo, “experto en edición”, “experto en Android”, “experto en iPhone”, “experto en navegación”, “experto en versiones beta del editor”, “experto en puntos”, “experto en redes sociales”, “experto en localización/traducción”. Quien sea Experto tendrá permisos de moderador en los foros globales relevantes y los coordinadores de estos foros tendrán contacto directo con los miembros relevantes del equipo de Waze.

Estamos abiertos a expandir las áreas en las que podéis convertiros en Expertos, según os parezca.

Los requisitos para entrar exigidos a los Expertos son los mismos que para los Local Champs.
calandraca wrote:2- que implica "en actividad adicional" ser experto?
No está definido, pero refiere a otras actividades que puedan demandar vuestra ayuda. Por ejemplo, probar versiones beta en un sistema operativo determinado.
calandraca wrote:3.-cuel es el grado de compromiso que espera Waze de un "experto"?
No tenemos un sistema de medición de compromiso, pero lo usual: ser serios y responsables respecto a vuestra tarea. Es decir, ser experto implica tener un conocimiento determinado que puede ayudar a otros usuarios menos familiarizados con el área, y un experto debería ayudarles.
calandraca wrote:4.-cual sería la compensación por el esfuerzo? ( esta última te eximo de contestarla porque ya la sabemos)
No se trata de un esfuerzo superior al que haces ahora. Esperamos que quien quiera ser experto o coordinador tenga la motivación de hacerlo por el bien de la comunidad y de Waze, para construir entre todos un mejor producto, del que todos se benefician. El nivel de involucramiento es definido por cada uno.
calandraca wrote:Me pierdo un poco con la terminología que utilizáis ( a pesar de mi material cromosómico "extra" soy básica) y cuando habláis de "comunidad" no soy capaz de delimitar sus fronteras ... Tu eres Comunity Manager ( enhorabuena) de varios países ¿cada uno es una comunidad? Es de ir, España tendrá sus propios local champ y sus propios "expertos" o pueden ser de varias comunidades (entiéndase países...)
Cada país es una comunidad.
calandraca wrote:Un saludo a todos

(Enviado desde el móvil)
Saludos y espero haber aclarado las dudas ;)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Brshk1 wrote:Pues a mí me queda una: los expertos son un único grupo para todo el mundo o cada comunidad tiene los suyos. Es decir, ¿hay uno o unos pocos expertos en todo el mundo en iPhone o uno por país?

Gracias.
Cada comunidad (país) tendrá su/s propio/s experto/s, pero estos expertos tendrán el derecho de participar en un foro global que reunirá (en inglés) a todos los expertos de su área.

Espero haber aclarado tu duda.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola queridos usuarios,

Después de analizar vuestras candidaturas para los puestos de Coordinador y Experto, os presentamos el listado completo de los nuevos Expertos y el Coordinador de la comunidad:

Coordinador: Robindlc

Experto de Cliente (la aplicación en el dispositivo móvil): Bokehomer
Experto de iPhone: Vacante
Experto de Android: Brshk1
Experto de Edición de mapas: Nadril
Experto de las versiones Beta del Editor de mapas: Nadril
Experto de Navegación / Ruteo: Nadril
Experto de Puntos: Calandraca
Experto de Redes Sociales: Ukume
Experto de Localización (traducciones y otros): Robindlc

Estáis todos invitados a solicitar ser Experto del puesto vacante (Experto de iPhone).
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
gamelines wrote:Buenos dias,

No he recibido respuesta a mi solicitud de Experto en iPhones,

Un Saludo.

Gamelines
El experto en iPhone es Rubenmgs (anunciado aquí), pero si quieres ayudarle puedes solicitarle aprobación y te daré los permisos también.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2110 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by Brshk1
Pues a mí me queda una: los expertos son un único grupo para todo el mundo o cada comunidad tiene los suyos. Es decir, ¿hay uno o unos pocos expertos en todo el mundo en iPhone o uno por país?

Gracias.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
adriansinger wrote:
Brshk1 wrote:Pues a mí me queda una: los expertos son un único grupo para todo el mundo o cada comunidad tiene los suyos. Es decir, ¿hay uno o unos pocos expertos en todo el mundo en iPhone o uno por país?

Gracias.
Cada comunidad (país) tendrá su/s propio/s experto/s, pero estos expertos tendrán el derecho de participar en un foro global que reunirá (en inglés) a todos los expertos de su área.

Espero haber aclarado tu duda.
Aclarado, muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by calandraca
adriansinger wrote:Hola queridos usuarios,

Siguiendo con nuestro plan de reorganización de la comunidad Waze, quería comunicaros formalmente que soy el Community Manager de las comunidades locales de América Latina, España, Portugal y Brasil (esta última junto a Ori - Unholy).

Estoy seguro que haremos un excelente trabajo juntos y que obtendremos grandes resultados por el bien de la comunidad y de Waze.

Ahora quiero compartir con vosotros este cuestionario en el que podréis recomendar a vosotros mismos y a otros usuarios para ocupar los roles de Coordinador y Experto.

Por favor, completad el formulario antes del lunes 4 de febrero.

Publicaré los resultados y presentaré a los nuevos coordinadores y expertos el jueves 7 de febrero.

Saludos!
Genial por la iniciativa de organizar y por invitarnos a participar . En mi opinión es importante que antes de adquirir compromisos aclarar una serie de conceptos:
1- que deberíamos entende por "experto"?
2- que implica "en actividad adicional" ser experto?
3.-cuel es el grado de compromiso que espera Waze de un "experto"?
4.-cual sería la compensación por el esfuerzo? ( esta última te eximo de contestarla porque ya la sabemos)

Me pierdo un poco con la terminología que utilizáis ( a pesar de mi material cromosómico "extra" soy básica) y cuando habláis de "comunidad" no soy capaz de delimitar sus fronteras ... Tu eres Comunity Manager ( enhorabuena) de varios países ¿cada uno es una comunidad? Es de ir, España tendrá sus propios local champ y sus propios "expertos" o pueden ser de varias comunidades (entiéndase países...)
Te agradeco de antemano tus aclaraciones.

Un saludo a todos

(Enviado desde el móvil)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
@Adri :
Pues gracias por estas "clases particulares", muchísimo mejor!! :D :D :D
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message