Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Situacion de radares

Post by
Observo que el mapa, esta completamente cubierto de presuntos radares. Esto al final, consigue que este tipo de indicaciones no sea fiable.
Me pareceria positivo, que la opcion camara del menu de la aplicacion, deberiamos usarla solamente para ubicar radares fijos situados en la red viaria. Los radares moviles o de tripode, serian advertidos mediante la opcion de presencia policial oculta o visible.
Os dejo una captura ejemplo de lo comentado, en la zona de Porriño - Vigo.

http://imageshack.us/photo/my-images/820/dddfe.jpg/

http://img843.imageshack.us/img843/4058/dddfe.jpg

POSTER_ID:11903860

1

Send a message

Post by alvaro9000
estoy totalmente deacuerdo, mucha gente se confunde porque resulta confuso.

el problema me imagino que sera que ese interface se comparte con todos los paises, asi que el cambio tendra que ser a nivel global
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by alvaro9000
no se podria pedir que se cambie un poco la operativa de definción de los radares en el editor? creo que resulta un poco complicada.

por ejemplo, lo del puntito rojo, resulta complicado el afinarlo. creo que deberia de poder definirse directamente como un sentido u otro sobre la propia via, A-B, B-A o ambos. de esta manera nos evitamos tener que afinar el punto rojo y asi podemos declarar los dos sentidos en una misma posicion del editor, sin tener que colocar otro radar extra.

Tambien seria bueno poder incluir el radar desde el propio editor, sin que tenga que ser declarado previamente.

donde se pueden pedir estos cambios? cual es el foro adecuado?

un saludo
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by baizan1
De acuerdo con lo expuesto con samur, y yo añadiría que sería importante poder cambiar el tipo de radar desde el editor, ya que si alguien lo pone equivocado en el cliente, ahora la única forma de arreglarlo que conozco es borrarlo y volverlo a reportar.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Ben_Quart
Solo añadir que he visto algunos "radares de semáforo" aprobados que realmente no lo son, sino que se trata de cámaras para vigilar el tráfico. Se trata de una "bola blanca" colgada del semáforo donde se encuentra una cámara de observación, pero no tiene ninguna función para fotografiar identificando el vehículo ni de calcular la velocidad.
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by breitlingwings
La mejor base de datos de radares fijos es la de la propia DGT. Es más, es obligatorio por ley tenerlos señalizados y publicados.

http://www.dgt.es/portal/es/informacion ... s/radares/
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times
Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by breitlingwings
Es completa en lo que a competencias se refiere, está claro que en esa lista no están los radares de ámbito municipal o autonómico transferido.
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times
Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by calandraca
Topito216 wrote:Creo que estamos dando poca importancia a la señalización correcta de los radares.

Todos deberíamos saber que los radares moviles deben ser alertados como policía. Todos los días borro más de una alerta de radar fijo en vez de policia. Lo que más me fastidia no es tener que borrarlos o que la pantalla se llene de ellos. Sino que es una información que estamos perdiendo pues el usuario piensa que está ayudando con su alerta de radar movil y simplemente está perdiendo el tiempo y arriesgando la conducción.

Pienso que habría que corregirlo ya en la siguiente versión, es algo muy facil de arreglar.
Algún tipo de aviso repetido hasta la saciedad para que el usuario se entere, del estilo de "Estás reportando un radar fijo, no movil", etc...

Parece algo sin importancia pero en mi opinión es de los fallos más grandes que hay que corregir del cliente. Y que conste que la culpa no es del usuario sino del cliente por no dejarlo más claro.

:)
En mi opinion (y en mi triste experiencia) deben de preocuparnos no sólo los fijos, sino los móviles de "policia". Todos sabemos que hay sitios estratégicos donde con mucha frecuencia están agazapados los coches de policía, y son siempre los mismos sitios. debería existir la opción de marcar estos sitios en el cliente de forma permanente (no con un aviso de policia en el momento que los ves y que desaparece a los 30 minutos) como "posible radar". A mi es dónde me cazan... "soy cliente habitual" (dos veces en el mismo sitio en tres meses, bien se merece que mi waze me pite , es decir: emita señal sonora o similar, para avisarme que pueden estar mis colegas esperándome para pedirme un autógrafo)... he estado tan tentanda de marcar esos frecuentados sitios como radar fijo!!! (es que se ponen las botas!!). Mas de uno me lo iba a agradecer. :(
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Glitchs
A mi me da no se que dar consejos, sobre todo cuando la gente trabaja gratis en esto pero el tema de radares tendría que llevarlo muy poca gente. Se supone que es un aviso cuando se detecta un radar fijo que no está en la cartografía. Cuantos radares instalados nuevos hay a la semana? Uno, dos, tres, ninguno.. en toda España?

Hay bases de datos de radares que se podrían utilizar para comprobar la fiabilidad de esos avisos de radares fijo. Esos avisos de radares fijos se enviarían pero solo los podrían ver en el mapa ciertos usuarios con privilegios de edición altos para una vez consultada la posibilidad en otras bases de datos de radares aprobar su existencia. Pero no sería una decisión pública. Por supuesto que hay que arreglar el problema del icono pues la gente se confunde y pone una camara en vez de un policia visible aunque no es su culpa porque si ves un radar camuflado pulsará antes el icono de una cámara que el de un policia.

Sea lo que sea desde luego hay que cambiar el tema de las camaras pues no sirve para nada más que para sacar unos puntitos borrándolas todas.
Lo más penoso que siendo tan pocos puntos 500 (fijos) hay carreteras muy importantes como la A1 que no aparecían. No se si es la regla general y tuve mala suerte o es una realidad que hay muchos fijos no reflejados en el mapa. Esto provaca que no puedas confiar en Waze para evitar los radares y tenga que llevar un off-line como el sygic. Si la calle de un barrio no existe muy probablemente no suceda nada y el navegador cambiará la ruta pero si el radar se omite te puedes llevar una sorpresita al cabo de un par de semanas. En todos los navegadores se pueden añadir POIs de radares como la base de datos de Robser u otras y tener la confianza de que no te van a pillar los fijos.



;)
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
El tema de los radares es de los más importantes para mi dentro de waze. LLevo poco tiempo pero de los 7 radares que me tengo que encontrar por mis rutas en la A-1 y la N-320 dos no estaban reflejados lo me pareció un porcentaje elevado para lo peligroso que es no tenerlos en cuenta.
En waze no encuentro estadísticas (imagino que por política comercial) que me diga que porcentaje de la cartografía está ya mapeada por los usuarios y sobre todo cuantos radares fijos del total están georeferenciados.
Por lo tanto me descargué la base de datos de BBS (base de datos de uso libre y gratuito si no es comercial) que incluye todos los radares fijos de España que con unos 1200. Después he creado un archivo con todos los permalinks de todos los radares y he ido abriendo una muestra de 20 de ellos. Mi sorpresa ha sido que el 100% estaban localizados en el mapa junto con 4 o 5 alertas de radar sin aprobar. Me he quedado sorprendido ya que mi experiencia me hacía pensar que faltarían un motón de ellos. Imagino que habrá sido mala suerte que falten por donde me muevo.
Sigo pensando que debería haber un grupo de control de estos puntos. Al fin y al cabo son solo 1200 que no se crean ni cambian de posición continuamente. Además en este tema es mejor pecar de más que de menos. Otra sugerencia es que las alertas de radar para aprobar no duren más de 4 o 5 días para que no se acumulen zonas como Bilbao que hay tantas quen o se ve la carrertera.

Y luego pasa todo lo contrario, los radares de alguna bases de datos que por alguna razón todo el mundo se los cree y los aprueban. En cuanto ven 3 camaras en un pórtico ya piensan que es un radar.

Pues este de la A-1 no lo es y no se como borrarlo.
https://es.waze.com/editor/?lon=-3.62&l ... TTTTTTTTFT


Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
ukume wrote:para borrar un radar es tan facil como tener permisos de edicion en la zona, marcarlo, darle a suprimir y guardar.

Acabo de comprobar que no puedo borrarlo porque está puesto con un nivel de edición 4, lo que me ha confundido es que no te avise como en el resto de elementos de que no tienes privilegios y que está bloqueado.

Veo que no soy el primero al que se le ha ocurrido y está claro que el que lo haya puesto se ha apoyado en una base de datos de radares como la Robser donde incluyen este radar por equivocación que tengo controlado desde hace tiempo.

De todas formas hay dejo la denuncia del radar falso por si alguien lo quiere quitar. Vamos a ver cuanto tiempo permanece engañando a los usuarios. Habré pasado por debajo de él más de 150 veces desde que pusieron las cámaras y os aseguro que no es un radar y la base de datos lo confirma.

Un consejo obvio pero que parece que no se tiene en cuenta es confirmar la posición del radar con una de las mejores bases de datos de radares libres de España: http://www.puntodeinteres.es/


:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message