Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

WAZE nos tutea

Post by gonzabur
Hoy he activado el altavoz de WAZE y me he dado cuenta de que el cliente ha perdido los modales y nos tutea, es decir me trata de tú en vez de usted. :o

No es nada del otro jueves, pero a mí me gustaba más que me tratase de usted al estilo TOM TOM, no sé si podrá volver a la versión anterior o es que WAZE se ha vuelto más juvenil.

Hay que decir que ciertas indicaciones son más cortas tratando de tú que de usted, pero sin haber sido presentados formalmente estas no son formas, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí es cierto que ahora vuelve a haber ciertos retrasos o desacompañamientos en las indicaciones TTS en las rotondas que habría que corregir.

Un saludo.
gonzabur
Posts: 53
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times

POSTER_ID:4096235

1

Send a message
iPhone 5 iOS 6.1.4 Waze: 3.6
https://www.waze.com/wiki/images/7/76/W ... 00k_4c.png
AM Aranjuez y sur de Madrid. Desde Toledo a Cuenca.

Post by calandraca
gonzabur wrote:Hoy he activado el altavoz de WAZE y me he dado cuenta de que el cliente ha perdido los modales y nos tutea, es decir me trata de tú en vez de usted. :o

No es nada del otro jueves, pero a mí me gustaba más que me tratase de usted al estilo TOM TOM, no sé si podrá volver a la versión anterior o es que WAZE se ha vuelto más juvenil.

Hay que decir que ciertas indicaciones son más cortas tratando de tú que de usted, pero sin haber sido presentados formalmente estas no son formas, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí es cierto que ahora vuelve a haber ciertos retrasos o desacompañamientos en las indicaciones TTS en las rotondas que habría que corregir.

Un saludo.
JAJAJA!!, es cierto que resulta raro que te "tutee" una máquina, y me imagino que a quien encienda WAZE por primera vez le resultará "chocante". La filosofia era probar las reacciones que provocaba en la "comunidad" el exceso de familiaridad , y no estaría mal poder personarlizarlo a nuestro gusto... y un : "Buenos día Gonza, a dónde quieres que te lleve hoy?" puede ser una buena forma de empezar el día, aunque por supuesto el : "Buenos días Sr Gonzalez, nos dirigimos a la oficina?... es de lo mas correcto y te hará sentir como el caballero que eres.

A si que considero muy pertinente el comentario.

Es cuestión de gustos pero es cierto que debemos ser prudentes y que el "tuteo" no genere "rechazo" nuestras opiniones son las que cuentan así que:

¿Que opináis :? ?

PD- lo de las rotondas ya se comento el defecto de las paradas que hace para enlazar las frases... se está en ello
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1117 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by JulioAlvade
Hola!
Cuando usaba TomTom, tenían una colección de voces bastante simpática. Unas más serias, otras más de tú a tú, las infantiles, para que los niños se lo pasen bien en el coche. Me acuerdo que al finalizar el recorrido, una voz infantil decía: "ya hemos llegado, creo que me merezco un heladito". También estaba la voz de alguien que decía, tío, es que no te enteras, te digo que por la derecha, je, je.

En fin, que circular y usar un navegador no tiene por qué ser algo muuuu seriote, que la vida ya es bastante dura de por sí, o más bien, la hacemos dura.

Saludooos!
JulioAlvade
Posts: 30
Has thanked: 64 times
Been thanked: 12 times
Send a message

Post by ukume
Pasatge por este post http://es.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=45552 y obtendras mas informacion sobre lo que comentas.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.