Waze Cundinamarca  Topic is solved

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

La Mesa, Cundinamarca

Postby diegoenquintero » Tue Apr 02, 2013 9:04 pm

Saludos a todos, en esta semana de vacaciones estuve recorriendo La Mesa Cundinamarca en sus calles entre barrios y en la edición agregé algunas que faltaban, ya que varias se conectan a la carretera principal les solicito que las revisen para poder hacerlas visibles pues con este cambio de puntos de los administradores ya no puedo conectarlas a las vía principal y de repente no aparezcan en pantalla, saludos.

https://world.waze.com/editor/?zoom=3&l ... TTTTTTTTFT
Diego Quintero
Waze Area Manager - Bogotá - Costa Caribe - Llanos Orientales
diegoenquintero
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 10 times
Been thanked: 16 times

Re: La Mesa, Cundinamarca

Postby Calopez78 » Tue Apr 02, 2013 11:32 pm

Diego, intenté conectar todo lo que ví desconectado en la vía principal, dentro del casco urbano. Si faltó algo, regáleme un permalink más específico por favor.

P. S. Para que las gasolineras sean válidas hay que agregarles la marca.

Saludos!
Carlos A. López-Calopez78
[ img ]
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 353 times
Been thanked: 691 times

Waze Cundinamarca

Postby diegoenquintero » Thu Apr 11, 2013 8:39 pm

Saludos a todos,

Ya que terminamos abriendo post especial para La Mesa, Cundinamarca quisiera pedirle a los administradores que observen algo que me parece anormal, se trata de una cantidad de cámaras que aparecen indicadas sobre la vía principal y que estoy seguro no están instaladas en esta población, lo menciono también porque estoy trabajando en toda esta zona con los caminos de tierra faltantes y he notado que en otras poblaciones cercanas de Le Mesa donde solo hay caminos de tierra están apareciendo cámaras.

Les dejo permalink

https://world.waze.com/editor/?zoom=3&l ... eras=61104

Mucha suerte !!
Diego Quintero
diegoenquintero
Area Manager
Area Manager

Postby BigBoxGore » Thu Apr 11, 2013 8:55 pm

diegoenquintero wrote:Saludos a todos,

Ya que terminamos abriendo post especial para La Mesa, Cundinamarca quisiera pedirle a los administradores que observen algo que me parece anormal, se trata de una cantidad de cámaras que aparecen indicadas sobre la vía principal y que estoy seguro no están instaladas en esta población, lo menciono también porque estoy trabajando en toda esta zona con los caminos de tierra faltantes y he notado que en otras poblaciones cercanas de Le Mesa donde solo hay caminos de tierra están apareciendo cámaras.

Les dejo permalink

https://world.waze.com/editor/?zoom=3&l ... eras=61104

Mucha suerte !!

Buen día,

Las cámaras en Colombia son un problema, en este caso especial no, ya que simplemente son cámaras que fueron reportadas por usuarios de los cuales no tenemos control y "pueden usar la aplicación como quieran" y pues simplemente estaban probando la opción en la aplicación o algo, para que estas cámaras aparezcan en el mapa deben ser previamente aprobadas por un editor. Es decir, que tenga preciso conocimiento de la misma, por lo demás no hay lió.

En Medellín puede ver que las que la gente pone "sin razón aparente" aparecen en color café y las que han sido aprobadas y aparecen en el mapa de la aplicación, son de color gris.

https://es.waze.com/editor/?lon=-75.560 ... TFTFTTTTFT

Saludos.
BigBoxGOOooOORe
[ img ]
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 0 time
Been thanked: 805 times

Postby diegoenquintero » Thu Apr 11, 2013 9:28 pm

Buenas tardes,

Julio gracias por la pronta respuesta, yo no he tocado ninguna pero alguien seguro se preguntará entonces si en estos casos cuando nos encontremos editando alguna zona el consejo seria dejarlas quietas o borrarlas.

Saludos !!
Diego Quintero
diegoenquintero
Area Manager
Area Manager

Postby BigBoxGore » Thu Apr 11, 2013 9:35 pm

diegoenquintero wrote:Buenas tardes,

Julio gracias por la pronta respuesta, yo no he tocado ninguna pero alguien seguro se preguntará entonces si en estos casos cuando nos encontremos editando alguna zona el consejo seria dejarlas quietas o borrarlas.

Saludos !!

Correcto, si la verdad no sirven para nada pues borrarlas, pero si no se tiene la certeza dejarlas.

Saludos y éxitos editando!
BigBoxGOOooOORe
[ img ]
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 0 time
Been thanked: 805 times

Autopista Bogotá-Girardot / RN40

Postby JorgeARestrepo » Thu May 02, 2013 9:43 pm

Hola Carlos Andrés (Calopez78)

A raíz de las peticiones pendientes de desbloqueo, estuve mirando tu trabajo en la "Autopista Bogotá - Girardót / RN40" y encontré un error de ortografía, aunque dicen que los nombres propios están excentos: Girardot no lleva tilde!!!

En Internet se encuentra de todo: Girardót y hasta Jirardot, pero en la página oficial del municipio y en las de la Gobernación de Cundinamarca siempre aparece "Girardot" y por ser palabra aguda que no termina en vocal, N ni S, no debe llevar tilde.

Aproveché para corregir el nombre en algunos tramos y ajustarlos a las convenciones escritas en el Wiki: Los tramos de doble calzada deben quedar como "Major Highway" y de acuerdo al sentido llamarse: "Autopista Bogotá-Girardot / RN40 E" y "Autopista Bogotá-Girardot / RN40 O". En los tramos de una sóla clazada debe quedar como "Minor Highway" y llamarse "Autopista Bogotá-Girardot / RN40".

En dicha autopista encontré muchos tramos bloqueados por el staff de Waze, que me imagino que ya solicitaste el desbloqueo. Ojalá que con la posibilidad de ajustar el nivel de bloqueo del nuevo WME, o de editar una vía sin cambiarle el nivel de bloqueo, no nos vuelva a pasar este desastre nacional que nos causaron los amigos de Waze.

Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo y el de tus compañeros de Bogotá
...
JorgeARestrepo - Colombia
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 1063 times
Been thanked: 1092 times

Re: Waze Bogotá

Postby Calopez78 » Thu May 02, 2013 10:21 pm

Jorge gracias, creo que lo hice para ver si el TTS leía mejor la palabra. No recuerdo si funcionaba o no así que adelante con el cambio.

Saludos
[ img ]
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Re: Autopista Bogotá-Girardot / RN40

Postby JorgeARestrepo » Fri May 03, 2013 1:19 am

Después de estar editando a ciegas durante varias horas y llegar a la Autopista Sur en Soacha, logré ver finalmente la imagen satelital de la "Autopista Bogotá-Girardot / RN40" en una zona en la que sólo aparecía una calzada de doble sentido en el mapa pero en la realidad eran dos calzadas en sentidos contrarios.

En USA y Costa Rica ya había visto esta forma de editar las vías, y es la que recomienda Waze cuando las calzadas no están suficientemente separadas ya que los GPSs de los celulares no logran distinguir en cuál de las dos calzadas está el vehículo. Sin embargo, en Antioquia y muchas otras zonas del país, tradicionalmente hemos creado las dos calzadas paralelas para dichas vías.

En los foros internacionales se ha discutido mucho cuándo dividir o no las vías de doble calzada y en cualquier caso, una vez divididas, puede ser bastante complicado juntarlas, especialmente cuando hay muchos cruces o conexiones con otras vías.

Quisiera saber cuál ha sido la experiencia en Cundinamarca con este tipo de vías dibujadas en el mapa como una sola calzada. ¿Creen que debemos tomarlo como norma en las nuevas vías de doble calzada en todo el país o lo seguimos haciendo con las vías separadas?

Carlos Andrés: Ya que no conozco personalmente la "Autopista Bogotá-Girardot / RN40" no quiero seguir editándola y convirtiendo en "Minor Highway" tramos que en realidad son "Major Highway" de doble calzada. Así que, apenado, te dejo la vía para que la revises y corrijas cualquier error que yo haya introducido.
...
JorgeARestrepo - Colombia
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 1063 times
Been thanked: 1092 times

Re: Autopista Bogotá-Girardot / RN40

Postby Calopez78 » Sat May 04, 2013 2:43 pm

El tema con esta vía es que cambia frecuentemente, por cuanto entregan cortos tramos de doble calzada.

Yo opino que mantengamos lo dicho en el manual de edición: Si la separación de la doble calzada no es mayor a 5 mtrs, dejémoslo como una sola doble vía. Definitivamente simplifica el mantenimiento de la misma y de todos modos ni siquiera se va a ver como calzadas separadas en el cliente.

Donde veamos que definitivamente es una sola calzada en la realidad, la dejamos entonces como Minor HIghway.

Saludos!
[ img ]
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ