Waze Bogotá  Topic is solved

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: Waze Bogotá

Postby DVDOssa » Tue Jun 11, 2019 4:27 pm

yjanayas wrote:Buenos días compañeros.
Escribo este foro para conocer las opiniones respecto al cambio de nombre de la Carrera 80 Permalink Avenida que va desde Corabastos hasta la Av. Bosa en el Suroccidente de Bogotá; ya que en las señales aparece el nombre "Av. Agoberto Mejía". Dejando los demás nombres como Nombres Alternativos.
En algunos segmentos hice el cambio a Av. Abastos como también es llamada (Anexo Referencia,
https://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_A ... Mej%C3%ADa)
Permalink como prueba para monitorear si se generaban URs.

Quedo atento a sus opiniones y votos. :D

Av. Agoberto Mejía.jpg
Hola Yeison. Estoy totalmente de acuerdo con la puesta de José Alonso. ya hemos discutido en varias ocasiones sobre los nombres de algunas calles en Bogotá. En nuestro país es muy particular esa situación por lo que utilizamos el sistema numérico para las calles, y no existe una cultura muy arraigada a colocar algunos de los nombres completos, siendo siempre más fácil colocar el número nada más, Entre otros ejemplos avenida Centenario o calle 13 y avenida eldorado calle 26...
Espero sea de tu utilidad.
Un abrazo

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
[ img ][ img ][ img ]

David M-
SM Cundinamarca - Colombia
DVDOssa
State Manager
State Manager

Has thanked: 367 times
Been thanked: 254 times

Postby DVDOssa » Sun Apr 18, 2021 12:17 am

Buenas Noches Señores editores

100% nivelados los segmentos asignados a la Calle Principal de la Av. Circunvalar. Quedo atento
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[ img ][ img ][ img ]

David M-
SM Cundinamarca - Colombia
DVDOssa
State Manager
State Manager

Has thanked: 367 times
Been thanked: 254 times

Postby Eassplus » Sat Oct 15, 2011 2:19 pm

Bueno tambien quiero colaborar con la comunidad, he estado editando mapas, y pues borrando locuras, espero no este mal, pero veo en el mapa una mano de marcas rojas que no vienen ni van para ningun lado, y pues estoy borrando eso, pero quiero preguntar donde hay un manual o algo para editar mapas, yo lo hago por intuicion , pero no se bien los lineamientos.
Eassplus

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby edwincrash » Sun Sep 30, 2012 1:28 pm

me parece q va muy bien la edicion de mapas pero si creo q falta un poco estar ectualizando los mapas ya q esta ciudad cambia mucho a medida q se estan arreglando las calles de la ciudad,
edwincrash

Re: ¿La avenida Suba no es una Minor highway?

Postby enhket » Thu Mar 21, 2013 1:42 am

Tampoco olvidar que aparte de todos estos archivos que por lo demas son muy similares en todos los paises, al calificar una ruta, deben pensar como si ustedes fuesen la aplicación. Simplemente porque Google diga que es una freeway y en las imagenes y vida real se ve que es una autopista enorme, no quiere decir que deba ser calificada como Freeway. Si bien en la mayoria de los casos el trafico en las freeway mencionadas antes sera el mas rapido y fluido, en otros casos no es asi, incluso en autopistas de 3 carriles. Hay capitales y ciudades en que autopistas de 3 carriles son calificadas como Minor o a veces menos debido al denso trafico que tienen durante el dia.
[ img ]
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2270 times

Re: ¿La avenida Suba no es una Minor highway?

Postby enhket » Thu Mar 21, 2013 3:55 am

Calopez78 wrote:
enhket wrote: Hay capitales y ciudades en que autopistas de 3 carriles son calificadas como Minor o a veces menos debido al denso trafico que tienen durante el dia.

Eso es otra perspectiva casi opuesta a lo que promulgo. Significaría eso que una superautopista que vive llena de trancones debería ser marcada como una categoría inferior o muy inferior? Enhket, cómo afecta eso al programa de ruteo?

Waze nunca ha publicado detalles precisos del algoritmo y la informacion que se tiene es producto de muchos testrigs. Seria irresponsable si te digo que al tener 3 vias para eleccion, la app va a seleccionar aquella con mayor categoria, ya que se guarda informacion en los segmentos mientras la gente los conduce y es probable que en el algoritmo la app seleccione una ruta de menor categoria por tener informacion mas confiable. Cosa que no se puede demostrar, ya que cada cosa referida al algoritmo es especulacion. Sin embargo, es lo que tenemos, y si han decidido darle diferentes categorias a las vias, entonces es necesario saber calificarlas.

No creo que estes equivocado en lo que has definido en categorizacion, ya que la distancia minima y mas rapida entre un punto A y B, es una linea recta. Es decir, a pesar de que alrededor de una primary podrian existir rutas de mayor rango, esa primary podria todavia ser la ruta mas rapida hacia tu destino. Caso similar a las autopistas inter-ciudades. En donde el tipo de ruta no importa cuando esa autopista es la unica via posible.

Pero eso, se tiende a calificar rutas por el trafico que presentan. A veces califican rutas como freeway, y cuando la gente pasa a 70 km/hr, la app dice que hay trafico moderado, cuando en realidad no lo hay.
[ img ]
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2270 times

Postby Epsiloneo » Wed Apr 20, 2016 10:21 pm

Buenas tardes,

Gracias Triana077 por la confianza brindada y cuenten conmigo en lo que les pueda ayudar.

Favor corregir, para dar solución a error.

se puede girar a la izquierda, hay semáforo para ello
Last edited by Epsiloneo on Wed Apr 20, 2016 10:45 pm, edited 1 time in total.
Epsiloneo
Area Manager
Area Manager

Been thanked: 19 times

Alguna idea de solucionar contraflujo de la 7ma.

Postby fabianalbarracinmoreno » Tue Oct 08, 2013 1:53 am

Buenas noches alguna idea de como solucionar el problema del contra flujo de la avenida Cr 7 de 5pm a 8pm en Bogota?
fabianalbarracinmoreno

Re: Museo de Memoria de Colombia

Postby fenixce85 » Sun Jan 24, 2021 3:34 pm

yjanayas wrote:Buenas tardes compañeros,
ya que la construcción del Museo de Memoria de Colombia (Permalink)
ubicado entre la Calle26>Oriente y Av.deLasAméricas>Oriente
abarca se tambien la via que se tiene en medio del terreno,
se procede a eliminar dicho Segmento (Permalink).
Lo anterior con ayuda e información de @fenixce85(2) (editor local)
Se deja el siguiente enlace para consulta:
http://museodememoria.gov.co/avanza-la-construccion-del-museo/

Quedo atento a comentarios.

Hola yjanayas:

cuando van a quitar esta via:

https://waze.com/editor?env=row&lat=4.6 ... =151471988

ya que esa via fue temporal cuando se hicieron las megaobras de Transmilenio de la Calle 26 hace muchos años. actualmente esa via ya no existe la concesión que esta realizando el museo la eliminaron.
Por cierto yjanayas hay mejor movilidad en el sector donde vivo gracias a tu ayuda, muchas gracias.
fenixce85

Postby ferbebu » Wed Jun 06, 2012 4:33 pm

Hola Buen Dia, hace un tiempo que cambie de Rom en mi SGA y no tenia instalado el Waze, lo acabo de instalar pero no reconoce en que parte del planeta estoy, antes detectaba que estaba en bogota Colombia, pero ya no :roll:
por ende no visualizo mapas y no puedo ir a mis rutas habituales.
pido la ayuda de ustedes para solucionar este inconveniente tan incomodo.
gracias. :D
ferbebu

PreviousNext

Return to Departamentos