Post by PortiXole
Que buen reporte e informe, gracias

yeipro wrote:Hola a todos.

Tengo el siguiente caso el cual quiero discutir con ustedes.

Cuando entré a hacer parte de este gran grupo de editores, fui aprendiendo bastantes cosas y aún lo sigo haciendo, por ello gracias a todos. Pero es en algunos casos en donde entro a discutir seriamente los fundamentos planteados para una correcta edición. Y este es un caso en donde pienso que tal vez no debe estar ligado a los criterios basados para poder editar. Paso a describir el caso:

Hace ya varios días, un informante, hizo un reporte en el punto que se muestra a continuación:

http://i64.tinypic.com/2rm14r5.jpg

El informante reportaba que el cruce era incorrecto, por lo cual yo hice la corrección y desactive el paso de la calle al retorno. La explicación a esto, es que en el retorno fueron instalados unos separadores de carril, esto con el fin de evitar precisamente ese cruce.

http://i65.tinypic.com/6qb8e9.jpg

Ahora revisando las UR's, he encontrado que dos informantes reportan nuevamente este cruce como indebido, y efectivamente me he dado cuenta que el paso de la calle al retorno fue modificado.

No se si el editor que cambio este segmento, se baso en lo que la mayoría nos basamos y es en los puntos GPS o tal vez solo quiso modificar el segmento por que es un conductor que le gusta hacer ese paso y creyó que permitiendo ese paso hacia bien para que la app le mostrara una mejor ruta. Independiente de cual haya sido la base del editor para hacer esa actualización, pienso que este es un caso, como muchos otros en los que no solo se puede entrar a editar por editar, se debe realizar un poco mas de investigación o usar un poco más las herramientas que tenemos para cerciorarnos de que la edición se esta dejando de forma correcta, si es el caso apoyarse con algún editor del área para que verifique de que la edición estará bien hecha.

Al igual que este caso, algunos otros casos se editan teniendo en cuenta los puntos de GPS, pero resulta que si nos basamos en los puntos de GPS, puede que muchos usuarios hayan pasado por ese sitio, cometiendo una infracción de transito y entonces se da por hecho de que el paso si se puede hacer o tal vez solo nos basamos en el street view que encontramos disponible en el editor, para los que no tienen conocimiento del tema, estas imágenes son provenientes de Google, estas son tomadas con un equipo de cámaras ubicadas sobre el techo de un vehiculo como este

http://www.eluniversal.com.co/sites/def ... tagena.jpg

y puede que Google no haya actualizado esa zona hace mucho tiempo y no se vea reflejado en la imagen disponible. En algunas zonas el carro de Google no pasa continuamente, por lo que esas imágenes pueden ser de hace muchos meses.

No quiero entrar a discutir la metodología de edición en la que nos estamos basando para corregir y editar el mapa, por que esas son las herramientas que tenemos y gracias a ellas mejoramos en gran medida el mapa, pero si quiero llamarlos a que en cada edición, pongamos un poco de sentido común y también que estemos atentos a las normas viales para poder seguir siendo mejores editores, tratar de indagar mas sobre el segmento, si el informante no notifica pues no podemos hacer mas de lo que podemos ver o conocer, y no siempre estar tan pegados a lo que los puntos GPS nos muestran o a lo que vemos en el street view.

Como ya lo dije, esto que escribo no es con el animo de cuestionar la metodología de edición, pues debemos seguir trabajando de la misma manera, solo que algunos casos no podemos manejarlos así y han de requerir un poco mas de información.

Les agradezco a todos por su tiempo y como todo acá, cometemos errores, pero lo mejor de eso, es que se aprende en gran medida para no volver a cometer el error o al menos darse cuenta cuando se comente el error.

Espero no haber incomodado a nadie con esto.

Retomando el caso quiero contarles que realicé la edición del segmento y pues esperaré a que no vuelva a ser modificado nuevamente, se que muchos de los editores activos no entran al foro así que no todos estaremos sincronizados con nuestras ideas.

Un saludo.
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Felicitaciones Efra, en mejores manos no pudo quedar la zona, Felicitaciones por su esfuerzo, don de gente y empeño que le pone a las cosas.

Saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Calopez78 wrote:Hola a todos, me da gusto volver a escribir. Este año espero irme poniendo al día con temas y poder contribuir nuevamente a la comunidad.

Este post es para discutir los próximos cambios en la Carrera 11 entre Calles 82 y 100 que empezarán a regir el 4 de febrero.

No se si ha cambiado pero el mecanismo que usaba para lograr que el cambio entrara a operar exactamente en la fecha y hora cero era usar restricciones. Después pasada la hora cero sí se hacía la edición completa.

Voy a editar con eso y por favor me comentan si hay una forma mejor de hacerlo.

Gracias, gusto en saludarlos!
Que bueno volver a saber de vos por estos lados, bienvenido nuevamente!!

Saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
camachoefrain wrote:
Calopez78 wrote:
jbarrios107 wrote: Que bueno Carlos tenerlo nuevamente en el ruedo.
Saludos
Gracias Jbarrios!
Vi que editaste la Carrera 11 calzada oriental para que quedara en un solo sentido norte sur como va a quedar desde el jueves. La idea de tenerla doble sentido y con restricciones en ambos era para que entrara a operar desde justo las 0 horas del jueves pero sin dejar de funcionar antes.

Así como la dejaste existe el riesgo de que la edición que hiciste quede en vivo antes del jueves inhabilitando en la práctica la vía.

Saludos!
Buenas tardes, quiero ofrecer disculpas a Jorge Barrios ante la comunidad por haberlo avergonzado con mis acciones al modificar el sentido de la Carrera 11 en Bogotá.
El día de ayer procedí a modificar el sentido de esta vía como preparación de las medidas previstas por la Alcaldía que entran en vigencia el día 4 de febrero. En esas modificaciones no contemplé alterar las restricciones programadas con anterioridad. Sin embargo cuando estaba verificando el trabajo esta mañana encontré que toda la vía modificada me había quedado con nodos reversibles, así que le solicité a Jorge bajar esos segmentos a N3 y en la ejecución de esa labor, y teniendo en cuenta que en la madrugada de hoy el mapa había sido actualizado, no consideré muy posible que en la madrugada del día 3 se volviera a actualizar el mapa. Decisión errónea. Por lo anterior, decidí quitar la restricción para no volver a tener que pedir que se bajaran estos segmentos. Después de haber hecho las modificaciones requeridas, solicité subir la vía nuevamente a N4, y Jorge amablemente, como siempre, estuvo atento para servir a esta labor. Por esto es que Jbarrios es quien aparece editando esos cambios finales.
Nuevamente ofrezco mis disculpas a Jorge y a toda la comunidad por los inconvenientes causados.
Buena tarde Efraín, no te preocupes y más cuando vemos en vos una alta responsabilidad y ética de querer hacer las cosas lo mejor posible, en un principio no se cometió un error garrafal, mas bien son cosas de tecnicismos como dice Carlos que es el mejor caso para actuar en este caso puntual .

Lo mejor de la tarea es que aprendamos entre todos el "error", sacar fruto para la próxima ocasión en el modus operantis a ejecutar, pero lo principal de todo este ejercicio y como lección para todos es de continuar manteniendo el buen trato, respeto entre la comunidad, que las personas cuando tengan que hacer un comentario o sugerencia lo realice de una forma decente como lo realizado por Carlos y del otro lado de entregar las justificaciones sanas y limpias sin sentirse ofendido por un "reclamo" solicitado y de tener la suficiente hidalguía de sustentarla.

No te desanimes esa zona que te corresponde tratas de mantenerla al peluche!!


Saludos,
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Angie y Efra, que agradable es contar con ustedes como colegas de edición, Felicitaciones nuevamente ya es hora que tengan a sus pupilos por que ellos contarán con mucha suerte y gloria de tenerlos a ustedes de "mentores" , gracias y felicitaciones a Triana que fue quien los trajo y fue su consejero de edición junto con Czar740 que los llevaron de la mano a tener una buena integración.

Los frutos que instruimos con Walther y Rafa desde un inicio en el grupo que no era COMPETIR sino COMPARTIR entre nosotros es un hecho, sigamos en ese camino.

Muchas gracias muchachos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
haroldmr wrote:Buen día, señores por favor revisar esta UR alguien que viva o conozca Bogota, gracias.
Y esta gasolinera por favor.
Buen día Harold, me informa una amiga que vive cerca y si existe una gasolinera bajando la rampa dentro del éxito, pregunta que necesitas de la estación texaco de la 7 que te pueda ayudar?

Saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Nuevamente muchas felicidades don Efra!!! Un abrazo
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
crotalo wrote:Buen día a todos, con mucho agrado informo que el mejor Editor del mes de Junio de 2016 fue Walbing, felicitaciones Walther, desde hace mucho tiempo lo merecías. Bienvenido al Hall de la fama.
Crótalo
Mi estimado y apreciado buen amigo Walther, esto es un pequeño reconocimiento a toda su excelsa labor a la comunidad WAze Colombia , que agradable es recibir estas noticias.

Felicitaciones y saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Buen día Comunidad

Últimamente estoy viendo y más por la calle 72 que están cerrando las conexiones de la calle 72 desde la carrera 30 hasta la 24 .

Favor verificar principalmente Efrain que es de esta zona con los que le quieran ayudar y dejar con la nueva realidad.

Gracias muchachos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
camachoefrain wrote: Buen día Francisco, la Calle 72 esta actualizada, hice la verificación de lo que hablas la semana pasada, incluso le agregué un giro en U previsto en la Carrera 27 B. O sea, al pie del cañón.[emoji41][emoji41]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perfecto y aterrado con su juicio, mejor líder no pudo ser asignado a la zona que era la mía, muchas gracias don Efra!! ya casi nivel 4 ? ... bien merecido.

un abrazo
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!