Switch to full style
Post a reply

Re: Waze Bogotá

Mon Oct 07, 2013 6:13 pm

xelacast wrote:Buen día. Llevo bastante tiempo como wazer y me encanta la aplicación, ademas de editar mapas. En la zona cerca a mi vivienda hay una vía principal que llenaron de uno 12 reductores de velocidad grandes que hacen de esta vía muy mala opción, normalmente cojo por otras vías para esquivar este tramo. Pero como el editor de mapas de waze no permite poner este tipo de elementos en la vía o semáforos o cosas asií pues esta sigue siendo la vía principal para waze. Alguien tiene una idea? Gracias.

De cualquier manera, con el paso de los wazers, Waze debe ir rebajando el promedio de velocidad de la vía para adaptarse a las nuevas condiciones, y si hay otra vía más rápida, debe sugerirla automáticamente.

Fri Oct 25, 2013 12:34 pm

Calopez78 wrote:
PortiXole wrote:
Carlos cuente conmigo, le pido orientarme que necesita y con gusto colaboro.

Thanks! Por ahora, ayudeme con el inventario. Después nos toca repartirnos la tarea creo que entre los niveles 4 de Bogotá o si nos vemos cortos pedimos ayuda.

mincho77 es quien ha estado editando las restricciones horarias en Medellín. Parece que él es el experto en el tema.

Sat Oct 26, 2013 1:22 am

Calopez78 wrote:Una vez sea lanzada la nueva versión del editor, sí.

Por eso digo que tengamos listo el plan de cuales vías vamos a editar y quien se va a encargar.

Por ahí escuché el chisme de que la próxima semana se lanza el nuevo Editor!!! Ya está en la puerta del horno!!!

Sun Nov 03, 2013 4:12 am

walbing wrote:Mira Carlos, esto a ver si nos entendemos un poco mejor, pero esta muy bien lo que me comenta. http://youtu.be/1hCh1PE3MQk

Un abrazo.

El video aparece como privado walbing

Wed Feb 05, 2014 4:22 am

maurolx777 wrote:Buen día Carlos (Calopez78) como puedo ver mensaje privados?, gracias

En la parte superior de la pantalla de cualquier Foro de Waze te debe aparecer algo como:

"User Control Panel (1 new message) • View your posts FAQMembersThanks Toplist Thanks list"

Si haces clic en "1 new message" podrás ver el contenido del mensaje, responderlo, guardarlo, etc.

Sat Feb 15, 2014 5:33 pm

Creo que hemos exagerado el uso de las Rampas. De acuerdo a los Wikis y Foros internacionales, las Rampas sólo se deberían utilizar cuando se trate de vías de entrada o salida de las autopistas y puentes de intercambios viales. Generalmente no requieren nombre ya que el TTS toma el nombre de la vía más adelante. En los pocos casos donde las Rampas sean de doble vía NO DEBEN TENER NOMBRE.

Sat Feb 15, 2014 7:17 pm

walbing wrote:Correcto Jorge no deben llevar nombre, pero dices que en puentes o intercambios viales lo reza el wiki. Estos son puentes!! pero de tipo suelo y no de elevación, ¿entonces que tipo de vía llevaría??

Me perdí Walther, no te entiendo tu pregunta pero trataré de explicar mejor la idea:

Los puentes no existen como tal en los mapas de Waze, para ellos podemos utilizar el campo de Nombre de calle alternativo. Me refiero a que las "orejas" de los intercambios viales sí pueden denominarse como Rampas, pero definitivamente no cualquier giro en U, "corte de esquina", entrada o salida de glorieta, etc. de cualquier cuadra de la ciudad. Estos segmentos normalmente no tienen nomenclatura urbana sino que sirven de conexión entre dos o más calles. Cuando son tramos pequeños y sólo van hacia determinada calle, yo acostumbro colocarlos con el mismo nombre de dicha calle, sin embargo también se pueden dejar sin nombre (igual que las rampas) ya que el enrutador, al indicar el giro, toma el nombre de la calle siguiente. En cualquier caso, estos segmentos se recomiendan definir con el mismo tipo de vía de las que está conectando.

No tengamos miedo de dejar sin Nombre a las vías que realmente no tienen nombre. En muchos casos, algunos de nosotros solemos llamar "Vía rural" o "Vía privada" a determinadas vías con el fin de poderlas seleccionar fácilmente y aplicarles alguna otra característica, Sin embargo, no es ningún pecado dejarlas sin nombre.

Otro punto importante es que la Ciudad sólo se debe colocar a las vías del casco urbano respectivo para que Waze lo marque en el mapa del móvil. TODAS las vías del área rural de cualquier municipio del país se deben señalar como "No city", igual que TODAS las vías intermunicipales, así estén dentro del área urbana de algún municipio. Si además tiene nomenclatura urbana, se debe utilizar el campo de "Nombre alternativo" y especificar, allí sí, el nombre del Municipio en el campo de Ciudad.

Sat Feb 15, 2014 8:32 pm

walbing wrote:El problema del sur es que hay demasiadas vías peatonales que están unidas a vías vehiculares... :? y los ing como siempre...

En ese caso, me parece importante colocarles el nombre de "Vía peatonal" aunque no se vea en el móvil, al menos se reduce la posibilidad de que un editor la habilite como vehicular.

Sun Feb 16, 2014 1:20 pm

walbing wrote:
maurolx777 wrote:Buen día, es decir que la vias peatonales las dejamos sin ningun sentido, es decir sentido--> no se sabe?

Literalmente (sentido desconocido) pero en mi concepto deberá ser de doble sentido... sin conectarlas a las vías vehiculares y como pasos peatonales , ahora sí tienen dirección, colocar calle o carrera... Según amerite el caso, la idea es darle solución y seguir adelante.

Tienes razón walbing en pensar que se deben colocar de doble vía, pero ya que Waze no las usa actualmente, y no se sabe si algún día las use, la preocupación actual es que enrute un vehículo por una vía peatonal, y la posibilidad de hacerlo por una vía de sentido desconocido es menor que por una de doble sentido. De todas formas este tema no es crítico y no vale la pena gastar esfuerzos en editar vías peatonales a menos que hagan parte de la malla vial de la ciudad, o sea el único acceso a una casa o edificación.

Además, creo que el WME no permite colocar sentido indefinido a una vía cuyo sentido ya haya sido definido previamente.

Saludos,

Fri Apr 11, 2014 1:44 pm

Invitas Mincho? Hace 30 años que no voy a Boyacá y me gustaría reconocer tan bella región

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
Post a reply