Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Waze Bucaramanga / Santander

Post by
Después de leer todo lo que va actualmente de esta discusión sobre la categorización de vías en Colombia:
https://es.waze.com/forum/viewtopic.php?f=153&t=7656

pensé en que podríamos hacer algunos arreglos en Bca.

Hasta donde tengo entendido, las ventajas de categorizar las vías se refleja en que durante la navegación se pueda ver claramente las vías principales (de acuerdo al nivel de zoom) y de que el 'ruteo' de Waze prefiera las vías de 'mayor' categoría.

En lo que se ha discutido en el foro parece que hay cierto consenso en que para que la categorización sea útil a la realidad colombiana, debemos guiarnos más por la importancia de las vías que por las características técnicas (que en ese caso prácticamente no habría ninguna 'freeway' en todo el país).

Sugiero lo siguiente:

Vía Bucaramanga-Barrancabermeja: Freeway (conecta dos ciudades principales, debería verse en el mapa a nivel nacional).

Vía de entrada de Bucaramanga a Barrancabermeja (desde 'el retén' hasta el 'as de copas'): Freeway

Vía al centro: Major highway ("El centro" es un área afuera de la zona urbana de la ciudad)

Avenidas principales de la ciudad: Minor highway. Ej: Cra 28, Av. Ferrocarril, Av. Circunvalar, Av. Cra 36, Vía principal de la libertad calle 71, diagonal 56, calle 60 (zona biblioteca galvis), etc)

Vías principales de la ciudad: Primary street. Ej: Calle 48, Calle 49, Calle 50, carrera 19, vías principales del Parnaso como calle 64, calle 61, etc.

Creo que ivanpo ha sido el único area manager de Bca por lo que imagino que ha dedicado muchísimo tiempo a categorizar todo muy bien y por eso evitaré hacer grandes cambios en el mapa sin 'socializarlo' primero. :)

Creo que esto permitirá que veamos mejor las vías principales en el mapa. Actualmente veo muchas vías como 'primary street' que realmente no entiendo por qué están así, como por ejemplo, Cra 29 y 30 en Palmira, que en mi opinión no tienen nada de especial. De hecho, están llenas de 'pares' porque la prelación en ese sector la tienen las calles.

¿opiniones?

POSTER_ID:12952008

1

Send a message

Post by AlvaroCasanovaTorres
Estimados Wazers de la zona de Santander, desde un tiempo he venido transitando por las vias de San Gil Barichara y me he dado cuenta que algunas de ellas no existen en waze, y otras están cambiando, quiero pedir en especial la creación de una vía hacia la vereda El Llano que empieza en la vía principal San Gil Barichara y va hasta 800 metros, como no estoy habilitado les pido el favor que lo puedan hacer por mí y en todo caso estaré pendiente que otras vias más hacen falta en esta región.
PERMA: https://www.waze.com/es/editor/?lon=-73 ... 219&zoom=4
FOTO:ADJUNTA

No siendo mas les agradezco, un saludo,

ACT
AlvaroCasanovaTorres
Posts: 2
Been thanked: 4 times
Send a message
Attachments

Post by andres_twins
Se actualiza la paralela occidental frente al lote de ‘Papi quiero piña’, espacio que había sido ocupado para adelantar las obras de construcción de lo que sería el Portal ‘PQP’ del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) con los siguientes ajustes:

1.-Si desean tomar el Anillo Vial deberán avanzar por la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea y girar a la derecha en la intersección cercana a la E.D.S. “La Riviera”.

2.- Los vehículos que se dirijan al centro de Floridablanca deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar hasta el puente de ‘Papi quiero piña’ y girar a la derecha para tomar el puente del intercambiador hacia el centro del casco urbano del municipio.

3.- Los vehículos que se dirijan al municipio de Piedecuesta podrán circular por la Autopista o por la paralela en su recorrido habitual.
 
andres_twins
Posts: 178
Has thanked: 238 times
Been thanked: 124 times
Send a message






Post by andres_twins
Para información de todos

"Asunto: Legalidad del cruce vehicular Transversal 93 con Carrera 29, adyacente a los Conjuntos Residenciales Villa Conquistadores y Villa Diamante, costado Oriental de MOTORESTE. Rad. GPV-199-2023.


De manera muy atenta y para dar respuesta a su petición nos permitimos presentarle las siguientes consideraciones:

1. El cruce o paso vehicular ubicado en el sector referenciado en el asunto no está permitido.
2. Para indicar expresamente esa prohibición a los usuarios de las vías del sector, el Contratista Consorcio Vial Puerta del Sol del Proyecto TERCER CARRIL instaló unos maletines plásticos color naranja que impiden el paso de los automotores por ese espacio.
3. Sin embargo, la comunidad en varias oportunidades ha corrido o quitado esos dispositivos, para poder pasar en sus automotores por esa zona, generando con esa irresponsable acción, congestión y alto riesgo de accidente.
4. El citado Contratista a través de sus operarios en varias oportunidades los ha vuelto a reubicar en el sitio adecuado, pero la comunidad ignorando el grave peligro que representa dicha acción, ha vuelto a quitar los maletines para seguir realizando la maniobra prohibida sobre ese paso vehicular.
5. Finalmente, en días pasados se realizó un Comité de Tráfico con los representantes del Consorcio TERCER CARRIL, en el cual se les informó de esa situación y adicionalmente se les requirió para que pusieran en funcionamiento los dispositivos semafóricos instalados en esa intersección desde hace varios años.
6. Ante esta exigencia por parte de la DTB, el contratista informó estar efectuando las últimas gestiones y actividades para lograr ese objetivo y evitar de esa manera que se siga presentando la situación denunciada en su comunicación. Lo anterior para su conocimiento y fines pertinentes.

Cordialmente,
JORGE ALBERTO PEREZ JIMENEZ Profesional Especializado - Planeamiento Vial"

Saludos 👍
andres_twins
Posts: 178
Has thanked: 238 times
Been thanked: 124 times
Send a message


Post by andres_twins
Hola a todos
Para los interesados en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja tengo planos guía para nuestras futuras ediciones, entregados por ruta del cacao
Por favor escribirme para pasarlos por interno, son pesados (1) .dwg (1) .pdf

https://i.postimg.cc/Qt2tXnMd/Capture.png

Saludos 👍

 
andres_twins
Posts: 178
Has thanked: 238 times
Been thanked: 124 times
Send a message