Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los cierres y Megaeventos españoles

Locked

Cierres temporales

Post by
Hola a todos,
En el editor me aparace un botón con cierres temporales, pero no me deja añadirlos. Cómo se hace? Es através de un un formulario?
En Madrid, cada fin de semana hay al menos una carrera popular. Y lo normal es que bloquee al menos 10km. Los que estamos metidos en el mundillo, y conocemos las carreras, podríamos añadir las restricciones de fin de semana en fin de semana.
Nota: Sé que tiene que haber algo relativo a esto en algún foro, pero no he logrado encontrarlo...

POSTER_ID:4084215

1

Send a message

Post by aimak
uufff, vaya tardecita he tenido en el centro de Madrid. Mi destino era ec calle de Atocha 70, atravesando en el meollo de las fiestas LGTB. Yo creo que se podía llegar, aunque dando un poco de vuelta. El caso es que Waze ha querido meterme por todas las calles cerradas. Tanto me ha sorprendido la tozudez de Waze que he llegado a pensar que nadie colocó los cierres de calles. Aunque veo en el mapa que faltan muchos cierres. Además se han cerrado calles mas allá de lo que parece ser el recorrido de la manifestación. Otra alternativa, y quizás la más plausible, puede ser una desastrosa organización por parte del ayuntamiento.

Al final he desistido porque iba falto de batería y mañana podré devolver el coche de alquiler a primerísima hora, relajado, fresquito y sin atascos.

En vuestra experiencia, ¿en verdad Waze es capaz de enrutar teniendo en cuentas los cierres temporales y un caos total en el centro de una ciudad? Ya sé que esta pregunta es como poner en duda la existencia de una deidad, pero es que he llegado muy calentito de mi frustrado viaje.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
dewitg wrote:En mi experiencia (que no es ciencia) funcionan muy bien siempre que estén bien hechos. Digo ésto porque he hecho muchos cierres y he descubierto que había muchos coladeros porque no estaban correctamente realizados. Es decir podemos cerrar una avenida completa pero waze puede permitirnos atravesarla. También cabe la posibilidad, como bien dices que la organización no siga lo planificado.
Desconozco totalmente el caso pero si el cierre estaba activo deberias ver los segmentos cerrados resaltados en el mapa si estabas por allí cerca. Si no fue así y el cierre era correcto es que algo falló.
Mañana participaré físicamente en un evento y he hecho los cierres, estaré alerta en la medida que pueda e intentare simular alguna ruta a ver que pasa o que puedo aprender.
F
Esta mañana he tenido que dar más vueltas de las esperadas a las 9h. Waze enrutó por la glorieta de Carlos V para entrar en calle atocha, pero toda la glorieta estaba cortada. Luego de informar del cierre temporal Waze me llevó hasta la glorieta de Toledo que también estaba cortada para subir por calle de Toledo [emoji24]. Después de indicar este nuevo cierre Waze ya si me llevó al destino callejeando por el casco histórico de Madrid, que sin Waze no lo hubiera conseguido [emoji1]

De mi periplo de ayer anoche confirmé en el livemap que apenas había cierres por donde vi que estaba cortado. Además los 3 cierres que indiqué no aparecían: dos en paseo de las delicias y uno en calle Génova sentido castellana.

Por cierto. Pasé por la ronda de Toledo y no me pareció ver en Waze que las calles donde se instala el rastro estuvieran cerradas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola.

El siguiente tramo de la Avda. de los Rosales de Madrid lleva cerrado por obras mas de 15 días. Me lanzo a pedir que alguien lo cierre porque es engorroso hacerlo desde el movil cada vez que me paso por ahí.

Por cierto. En encontrado esta web del ayuntamiento de Madrid donde cuelga mucha información sobre incidencias.
- incidencias en vía pública
- Tráfico Calle 30: Trabajos planificados en tiempo real
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Ciertamente no está, y eso me confunde y arroja dudas sobre la información que ofrecen.

El caso es que el cierre es en ambos sentidos y como lleva 2 semanas seguramente le quedará poco. Estaré al tanto para avisar en cuanto liberen al vía. Alternativamente uno se puede guiar por la incidencia emitida por empresas de autobuses municipal

Sin embargo desde la rotonda se puede acceder a este edificio
crusdepelos wrote:
aimak wrote:Hola.

El siguiente tramo de la Avda. de los Rosales de Madrid lleva cerrado por obras mas de 15 días. Me lanzo a pedir que alguien lo cierre porque es engorroso hacerlo desde el movil cada vez que me paso por ahí.

Por cierto. En encontrado esta web del ayuntamiento de Madrid donde cuelga mucha información sobre incidencias.
- incidencias en vía pública
- Tráfico Calle 30: Trabajos planificados en tiempo real
Gracias por la info.

Pero curisamente el corte que pides no aparece o no lo encunetro en esa web.
Para poder crear el corte desde el WME necesito saber en qué sentido es, o si en ambos, y su duración, o al menos una estimación.

Saludos
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola.

Acabo de ver esta solicitud de cierre. El usuario dice ser la DGT.

No sé si alguien se ocupa de estas solicitudes o lo podemos hacer cualquiera de los editores. El caso es que me asalta la duda sobre la exactitud y veracidad de estos avisos de cierre. No da razón del cierre ni enlaza a ninguna web donde se pueda confirmar. ¿Se acepta ciegamente? ¿Por qué el usuario [DGT] no los deja guardados en el sistema?
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Hola. El Viernes pude ver que estre tramo de la A-30 en Cartagena está cerrado por obras. Aunque ya le queda poco para terminar la obra, he leido que cerrarán la otra calzada de la A-30 después

Tiene toda la pinta que no hay muchos wazers por la zona, pues en 2 meses de obras no parece haber habido ningún UR alertando del cierre.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by dewitg
Otra opcion es, si se dispone de tiempo rellenar el formulario de Megaevento.
Ventajas:
- Puede hacerlo cualquiera sea cual sea su nivel.
- Se hace mención en la web del autor del cierre Así que el que se lo curra se lleva el merito.
"Inconvenientes"
- Es necesario preveerlo al menos con una semana de tiempo para realizar los tramites previos. (Por mi parte me reitero en mi ofrecimiento de ayuda de como llevar a cabo esta tarea.)
-No cuenta como ediciones por tanto no da puntos.
Esta claro que es mucho más ágil la opción web pero esta limitada a unos pocos y me temo que es una decision de Waze y no tengo ni idea de si tienen planes de dar acceso à más editores.
Por otra parte tambien creo que seria buena idea abrir un foro sobre cierres, como tienen por ejemplo en Francia, para canalizar y dar mayor visibilidad a esta actividad y tal vez fomentar la participación de más editores.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Olvide comentar que la opción "Restricciones" también es valida, si se hace generalmente 2 días antes.
Yo había hecho unos cuantos en mi zona, antes de poder utilizar los cierres, también se de otros editores que hicieron cierres con esta opción.
Aunque no es tan practico puede cumplir la misma función y también es posible hacerla desde cualquier nivel de editor
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Solo quedan cerrados los segmentos.
Es posible cruzar la via.
Yo suelo seleccionar una de las vias que cruzan pues eso ya hace inviable el enrutado, siempre que se trate de un cruce de 4 patas, si tiene mas pues hay que cerrarlas.
Si el cierre se hace mediante el formulario es posible seleccionar los nodos a cerrar pero me parece poco práctico pues hay que hacerlo de 1 en 1.
Felicidades te estas convirtiendo en el rey de los cierres. ;-)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
En el 1r mega fue asi
En uno posterior que hice observe que en algunos cruces se podia pasar y lo comenté en mi exposición del meet, Adrián tomo nota. Y en posteriores megas he visto que quedan abiertos la mayoría. No tengo respuesta a ls razon de porque unos si otros no.
Moraleja, mejor poner al menos uno de los segmentos transversales.
El los cierres del editor tambien.
Posiblemente por ese motivo en el formulario hay la opción de añadir nodos.
Hay literatura al respecto en el foro internacional.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message