Post Reply

Seguimiento Meetup Costa Rica Julio 2016

Post by deblaks
Hola a todos,

Gracias a todos los que vinieron al Meetup de Costa Rica el pasado 16 de Julio en San José. Fue un placer verlos y tener la oportunidad de compartir con todos ustedes.

¡El evento fue todo un éxito! Gracias a todos los que pusieron de su tiempo en coordinar todos los detalles del hospedaje y de la conferencia y a todos aquellos que con tanta dedicación prepararon una presentación. Un especial gracias a Felipe y Eduardo por coordinar todo y preocuparse que el evento sea del agrado de todos :D

Me encantó ver que llegaran tantas caras nuevas: 16 editores nuevos llegaron. ¡Excelente! Esperamos sigan en contacto y sigan creciendo los lazos con la comunidad.

Se hablaron muchas cosas, resolvimos bastantes dudas y no quedaron demasiadas preguntas pendientes pero si me olvidé de algo, por favor no duden en decirme.

Abajo un seguimiento de las preguntas que quedaron pendientes de responder y algunas que aún faltan por hacer seguimiento de nuestro lado:

P: Restricción por horas en los límites de velocidad. Ejemplos: zonas escolares
R: Por el momento esto no está en los planes a futuro.

P: ¿Ya activamos la función de detectar de forma automática un cierre que ya fue abierto?
R: Confirmado y sí está en vivo.

P: Waze para vehículos de emergencia, bomberos, cruz roja - una alianza es necesaria
R: Por favor dirijan a todas las instituciones que quisieran formar una alianza con Waze al enlace del programa CCP o Emisoras (dependiendo de caso) y alguien del equipo de Business Development se pondrá en contacto con ellos.

P: Alianzas con Uber para ayudar a los usuarios y a los choferes para integrar y tomar mejor ruta.
R: Ya tenemos alianzas con varias compañías parecidas a Uber. Pueden leer todo al respecto en la página de SDK.

P: calles 4X4 no son lo mismo que "unpaved" - deberían incluir ambos tipos de calles o o agregarlas como atributos (paved puede ser atributo).
R: Hablaremos esto con los ingenieros y los mantendremos al tanto de algún cambio.

P: Editar lugares en la aplicación está abierto a rank menores que pueden cambiar datos que están correctos.
R: Cuando un usuario “vota” por una cámara desde la aplicación (pulgar hacia arriba), nuestro sistema actualiza la hora de actualización de la cámara, pero no la identidad del usuario que la actualizó. En el WME, lo que se ve son dos campos juntos: el último usuario que editó la cámara, y la última hora a la que fue actualizada. Nuestro sistema sólo actualiza uno de ellos (la hora), y en el campo de usuario, aparece como si el editor hubiese hecho la última actualización, cuando en realidad no necesariamente la hizo. Estamos en proceso de mejorar esto, pero por el momento tengan en cuenta esta información porque lo que se muestra hoy en día lleva a confusiones.

P: Agregar mensajes a los usuarios de la aplicación: "este lugar ya ha sido creado"
R: Pasaremos su sugerencia, gracias!

P: ¿Cuál es el beneficio de enlazar lugares de Waze con Google?
R: Los resultados de búsqueda auto-completados provienen del motor de búsqueda de Google, sobre el que Waze no tiene control. Ocurre a veces que el usuario toca en un resultado de la lista de auto-completado en un lugar que está errado en Google, y sin embargo está bien ubicado en el mapa de Waze. Unir los places de Waze con los de Google permite que el buscador prefiera siempre los resultados de Waze y así el usuario sea ruteado correctamente a su destino.

Aparte de las preguntas que surgieron, también conversamos que la comunidad puede hacer sus propios Webinars para guiar a los nuevos editores y MapRaids para seguir mejorando la calidad del mapa. Si están interesados en alguna de estas opciones, por favor no duden en conversarlo con nosotros :)

Seguiremos los temas pendientes en este mismo foro.

Para aquellos que aún no lo han hecho, agradeceríamos llenasen la Encuesta Post-Meetup Costa Rica 2016. Esto con el fin de poder seguir mejorando la manera en que se hacen los eventos y el contenido de las reuniones.

Les mando a todos un abrazo y estamos en contacto,
debbie :)
deblaks
Posts: 620
Has thanked: 107 times
Been thanked: 239 times

POSTER_ID:16888080

1

Send a message
Deborah Laks
Community Manager
América Latina