Post by Herre
Si tienes alguna duda o comentario con mucho gusto lo tomaré en cuenta, entre todos podemos mejorar las condiciones del mapa en esta zona.
Muchas Gracias lalyta y adrián... y sí... efectivamente ya se hicieron todos los cambios que solicité! La verdad continuaré así como estoy y cuando tenga más experiencia, pediré ser líder de área...
Herre
Posts: 8
Send a message

Post by houstonmg
Estimado el foro de Costa Rica ya existe y esta incluido en el foro de Latino América.



Saludos
MG
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by jconejo1
Corrección en Heredia Centro, los tramos están bloqueados por wce469(2) y yo apenas tengo nivel 1

Tramo ID 100865637 sobre avenida 2 costado sur del estadio, la vía que va de este a oeste en la calle 16 ya no se permite el giro a la izquierda (al SUR).

Tramo ID 00854923 sobre avenida 2 costado sur de los bomberos, la vía que va de oeste a este en la calle 16 ya no se permite el giro a la derecha (al Norte).

Bendiciones

JC
jconejo1
Posts: 2
Send a message

Post by jconejo1
Corrección en Heredia Centro, los tramos están bloqueados por wce469(2) y yo apenas tengo nivel 1

Tramo ID 100865637 sobre avenida 2 costado sur del estadio, la vía que va de este a oeste en la calle 16 ya no se permite el giro a la izquierda (al SUR).

Tramo ID 00854923 sobre avenida 2 costado sur de los bomberos, la vía que va de oeste a este en la calle 16 ya no se permite el giro a la derecha (al Norte).

Bendiciones

JC
jconejo1
Posts: 2
Send a message

Post by juankx
Lo que se ocupa es que un poco mas de gente pueda de vez en cuando completar y corregir el mapa. Para eso solo hay que meterse al web a la parte de edición. De hecho si envias el mail solicitando ser area manager de una zona que conoces bien esa gente te contesta rapido y te lo aprueba, y así puedes corregir y completar las calles y sobre todo los cruces (que es en lo que se basa la selección de rutas).

Espero que más gente le entre a eso, conforme el mapa se vaya completando esta vara agarra mas fuerza, sobre todo con la información de choques, presas y traficos...
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
Póngale atención a las intersecciones y hacia donde hay conectividad, ya que de nada sirven las calles si no hay conectividad, o si esta mal entonces las rutas van a salir mal. Para ver la conectividad ayuda tener el check de "Highlight connectivity" en el "ViewPanel".

Para identificar las rutas se puede ayudar con GoogleEarth y estas paginas del MOPT:
http://www.mopt.go.cr/Rutas/RutasPrimarias/
http://www.mopt.go.cr/Rutas/RutasSecundarias/
http://www.mopt.go.cr/Rutas/RutasTerciarias/

Cuando salga del centro (donde la imagen de satelite es mala) lleve el waze puesto y luego en la sección de "archive" (también en el "ViewPanel") le va a salir la ruta que hizo y con eso puede luego identificar la calle con el nombre y número de ruta según los links.

Entre mas gente ayude a completar el mapa de CR mejor se pueden ubicar luego los reportes de la gente y empieza a funcionar mejor las rutas...
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
Hola gente, he notado que se ha avanzado bastante y que ya hay mucho más gente que antes completando el mapa de CR. Quería solamente poner un granito de arena con una situación que nos sucedió al inicio cuando casi solo teníamos las calles principales marcadas en el cartouche.

Las rutas principales de doble vía separada, autopistas o boulevares, hay que tenerles cuidado cuando se edita verificar que quede marcada la opción "locked". Según tengo entendido lo que hace es que waze deje de intentar corregir automáticamente el trazado y la dirección de la vía, con lo que ésta permanecerá tal y como esta definida en el cartouche.

Lo que nos sucedía era que Circunvalación y General Cañas por poner un ejemplo concreto, donde pasa mucha gente usando WAZE, se despedazaban las intersecciones y las direcciones de las rutas. Me imagino porque los trazados eran muy cercanos. Esto se resolvió simplemente seleccionando la opción "Locked" en el cartouche.

Si esto era un BUG y se resolvió algún moderador nos lo puede aclarar, lo que me preocupa es ver cambios en estas vías recientemente donde aparecen otra vez sin "Locked", ya que aunque se mejore el trazado si no se selecciona ésta opción se pueden llegar a despedazar nuevamente.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
Quería recordarles que el próximo sábado 5 de agosto del 2017 se estará realizando la reunión anual de editores del 2017.

Si desean asistir recuerden completar éste formulario con su información personal, antes del 30 de Mayo del 2017. El cupo es limitado, una vez cerrado el período de inscripciones se estará publicando la lista de participantes.

La reunión se realizará en San José (el sitio aún está por definirse) y será patrocinada oficialmente por Waze, así que esperamos que nos acompañen. Waze va a cubrir todos los gastos, incluyendo el hospedaje para aquellos que así lo requieran.

¿Qué habrá ese día?
Un espacio para conocer a otros editores de mapa.
Charlas sobre las mejores prácticas de edición.
Repaso de los estándares de edición para Costa Rica.

Más información aquí.

Saludos.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by JulioRamosCR
En mi humilde creo que lo ideal sería que los Area Manager selecciones un área pequeña de la que se puedan hacer cargo y no una gran extención a la que le dan mantenimiento pobre. Por ejemplo yo soy Area Manager de Santa Bárbara de Heredia, y me encargo de mantenerlo la día pues es un aréa pequeña y no me demanda mucho trabajo, por lo que lo puedo hacer bien.

Creo que eso ayudaría mucho.
JulioRamosCR
Posts: 27
Send a message
Yulauz
Waze running on: Iphone 4
Area Manager: Santa Bárbara, Heredia, Costa Rica.
Group: New Hope.

Post by lalyta
Herre wrote:Hey como hago para ponerme en contacto con los líderes de área de Pérez Zeledón porque he hecho muchas ediciones de mapa (eliminación de segmentos de rutas no conectadas y mal ubicadas) y no se han realizado todavía. Estas modificaciones las hice hace como 4 días o más y nada... necesito que se actualicen esos cambios para poder continuar editando porque es un desastre esta zona... yo podría ser lider de área para no que mis cambios se realicen de inmediato??? y si es así, cuales con los requisitos?? Gracias!
Hola, recientemente apliqué solicitud, y me asignaron como líder de área para la zona central de Pérez Zeledón. El mapa específicamente de esta área lo he estado editando, y han sido bastantes horas de trabajo,debido a que he comenzado desde cero. El líder de zona del resto de la zona sur, no ha editado mucho ni ha atendido actualizaciones dado a que el área es muy grande. He atendido dos solicitudes de actualización de dos wazers y las he finalizado. Si tienes alguna duda o comentario con mucho gusto lo tomaré en cuenta, entre todos podemos mejorar las condiciones del mapa en esta zona.
Herre wrote:yo podría ser lider de área para no que mis cambios se realicen de inmediato??? y si es así, cuales con los requisitos?? Gracias!
Además los cambios que se realizan en el mapa no se vizualizan inmediatamente, se tardan de 24 a 48 hrs para actualizarse, y según el soporte de Waze han estado tardando un poco más.
Herre wrote:he hecho muchas ediciones de mapa (eliminación de segmentos de rutas no conectadas y mal ubicadas) y no se han realizado todavía
Por el momento no tengo ninguna solicitud de eliminación o actualización de vías.

Saludos y estamos en contacto
lalyta
Posts: 4
Send a message