Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Restringir el cambio de sentido en calles desdobladas

Post by mliroz
Hola a todos,

Recientemente varias calles en mi área de edición han sido desdobladas y tras un error de mapa me he dado cuenta de que con la nueva forma, ciertas restricciones no son directamente representables. En particular, el problema principal se da cuando se permiten giros a la izquierda pero no cambios de sentido.

Me encuentro con dos situaciones diferentes:
- El cruce es entre una calle desdoblada y otra no desdoblada. Aquí un ejemplo. Mi forma de intentar representarlo es unir todas las vías de la calle desdoblada en un único punto, pero para evitar ángulos muy fuertes que impliquen una instrucción de giro, necesito añadir un nodo adicional para que el cruce tanga un ángulo pequeño ( < 45).
- El cruce es entre dos calles desdobladas. Aquí un ejemplo. En este caso no tengo muy claro cómo lo puedo hacer. Podría intentar hacer algo similar al caso anterior haciendo que los 8 segmentos coincidan en un mismo nodo, pero no estoy seguro que esta sea la mejor manera.

Me pregunto si existe alguna recomendación o algún tipo de estándar para este tipo de sitaciones.

Un saludo!
 
 
mliroz
Posts: 58
Has thanked: 36 times
Been thanked: 20 times

POSTER_ID:17131313

1

Send a message

Post by Amroth80
En la Wazeopedia global hay un artículo sobre cómo debe ser la geometría para prevenir precisamente los cambios de sentido en estos cruces.
Lo importante es la geometría. Con el script Junction Angle Info podrás ver los ángulos y te ayudará a ajustar bien la geometría.

Yo cuando me encuentro estas cosas suelo poner un nivel de bloqueo alto para evitar que cualquier editor despistado o el típico editor que solo se dedica a cambiar geometrías lo toque.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message


Post by LuisSaputo
También puedes evitar los giros en U con las cajas de conexión
 
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by mliroz
Muchas gracias a los dos por las indicaciones!

Por lo que leo en el artículo de las intersecciones el propio waze ya añade una penalización muy fuerte si las condiciones se cumplen, así que en principio no hace falta que haga cosas complicadas. Por cierto, ya usaba el Junction Angle Info; es muy útil para saber qué tipo de instrucciones da waze en función del ángulo, como dices.

Respecto a la caja de conexiones, según he leído está reservado a niveles 5 y 6, no?

Un saludo!
 
 
mliroz
Posts: 58
Has thanked: 36 times
Been thanked: 20 times
Send a message