Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Hay un error muy gordo en la A-4 entre Madrid y Bailén

Post by guillermojco
Hola,

Soy usuario de Waze hace tiempo, pero tengo poca experiencia editando mapas.

Me llamó mucho la atención que, al viajar de Pinto a Bailén, Waze no me daba la ruta más directa (que es la autovía A-4) sino que te desvía por Toledo. Al parecer, el algoritmo de Waze no es capaz de calcular rutas que incluyan la A-4 aproximadamente entre los Km 110 y 128 en dirección hacia Bailén.

¿Puede alguien con experiencia corregir el mapa de este tramo de la A-4 para que las rutas se calculen correctamente? (para editar pide nivel 4 y yo tengo nivel 1)

La ruta que se traza debido a este error incrementa en 40 minutos el tiempo de viaje, me parece un error muy gordo para que nadie lo haya detectado / corregido antes.

Este lunes tengo que pasar de nuevo por ahí, he pensado activar la opción "pavimentar" en ese tramo, pero ignoro si servirá de algo.

Muchas gracias y saludos.
Guillermo.
guillermojco
Posts: 2
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

POSTER_ID:780554

1

Send a message


Post by calandraca
Nadril wrote: ....Arreglé un par de salidas en esa zona que tenían el aviso de "reverse conection", estoy seguro de que lo dejé todo bien, y a los dos días....plaf, las flechas, que repito, estoy convencido que dejé en verde, aparecieron en rojo... :o :shock: :o :oops: :evil: ...
:) Jejeje... Pensaba que sólo me pasaban a mi estas cosas y que me estaba volviendo loca ... Así que me alegro, en el buen sentido, vale ? ;) . Ni te imaginas la de perros que me llevan echado !



(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Glitchs
A ver si vas a tener activado en la aplicación la ruta más corta en vez de la más rápida o activada la opción de evitar conducir por autovias/autopistas....

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by guillermojco
Hola de nuevo,

Estoy en Madrid y ahora mismo me calcula la ruta correctamente. Lo confirmaré esta tarde cuando salga en ruta. Como dije, hice el mismo viaje dos veces la semana pasada y se empeñaba en llevarme por Toledo, aunque no hice caso y usé la A4 las dos veces.

Tengo desactivada la opción de peajes pero no la de autovías.

Muchas gracias a los que habéis contestado.

Saludos.
Guillermo
guillermojco
Posts: 2
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by ifaesfu
Esa disparidad en cuanto a la rutas ofrecidas me ocurre a mí también. Te hace pensar que el cálculo es una pura lotería. Para un mismo destino o uno distinto, pero con pocos kilómetros de distancia, un día te dice una ruta y al siguiente otra. Y tampoco hay noticias de atascos ni nada de eso.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by Nadril
He estado fuera unos días y no he podido contestar.

El error estaba resuelto antes de abrirse este hilo, pero como coincidió con una actualización de los servidores no se actualizaron los cuadrantes con la corrección hasta pasadas dos semanas.

Era una flecha que estaba en rojo. Arreglé un par de salidas en esa zona que tenían el aviso de "reverse conection", estoy seguro de que lo dejé todo bien, y a los dos días....plaf, las flechas, que repito, estoy convencido que dejé en verde, aparecieron en rojo... :o :shock: :o :oops: :evil: Por suerte otro editor me avisó del problema y después de tres horas mirando la zona como locos dimos con la dichosa flecha, no la buscamos de primeras porque estaba convencido de que estaba bien.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message


Post by Nikiburton
Muchas gracias por el aviso. Seguro que alguien con permisos lo arregla en breve con tu aviso.
Lo de pavimentar debes hacerlo únicamente si no aparece ninguna vía en el mapa. Si el error es por conexiones entre segmentos, categorías o giros... no deberías pavimentar nada.
Saludos
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
Ah, se me olvidaba, lo más rápido y mejor para todos es que pongas el permalink aquí en el foro, si no sabes mira aquí:
https://wiki.waze.com/wiki/Waze_Map_Editor#Permalink
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0