Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Sistema de autocontrol de editores

Post by
Afortunadamente cada vez somos más usuarios. Cada vez somos más editores. Cada vez somos más los que nos preocupamos de mejorar los mapas. Esto, que en principio es positivo, también trae problemas de convivencia. Puede haber usuarios que sean irrespetuosos con el trabajo de los demás, o simplemente que editen mal o con criterios diferentes a los decididos, aprobados y seguidos por la comunidad.

Para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la convivencia entre todos, vamos a establecer un sistema de autocontrol por parte de la propia comunidad que puede restringir o cancelar los permisos de edición de los editores irrespetuosos.

En una primera fase, vamos a activar un formulario para que si un usuario detecta otro que considera que está actuando de forma inadecuada, estropeando ediciones, pueda notificarlo. Se os pedirá vuestro nombre de usuario y correo electrónico, el nombre del usuario del que os quejáis, breve explicación de qué es lo que ha hecho este usuario y permalink. (la idea es que para notificar a alguien tengáis que poner, por lo menos, 3 ediciones / permalinks diferentes. Es decir, no basta con que me hayan tocado un cruce o una rotonda… deben ser por lo menos 3 para poder informar…)

Todas las quejas serán revisadas, y en función de la gravedad, reincidencia o número de las mismas, se contactará con el usuario en cuestión, advirtiéndosele de las quejas que hay sobre sus ediciones y eventualmente, si se considerara necesario bajarle el nivel. En casos extremos se podría incluso revocar o bloquear sus permisos de edición.

Espero que con este sistema se puedan solucionar algunos de los problemas que últimamente están surgiendo entre editores, aunque como siempre, antes de rellenar el formulario os aconsejamos que intentéis poneros directamente en contacto con el editor mediante PM. En muchos casos la simple comunicación entre vosotros funcionará perfectamente ya que la mayoría de los editores trabajan con la idea común de mejorar los mapas.

Para cualquier duda, podéis usar este mismo hilo

Aquí tenéis un enlace al formulario

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by Amroth80
Estoy trabajando en la guía rápida de edición y uno de los temas que quiero resaltar es el de la geometría de segmentos, que debe primar la practicidad sobre la realidad (hasta cierto punto) y que los editores noveles con ansia de ediciones no paran de añadir nodos para que queden perfectos sobre el mapa satélite sin darse cuenta de que pueden estar estropeando las indicaciones de navegación al modificar los ángulos de los nodos de unión.
No sé si este tema lo tienen todos los editores claro.
Pero mientras tanto a seguir sumando ediciones eliminando "unneeded geometry" como bien dices.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by calandraca
osZONE wrote:Excelente iniciativa! ...pero a diferencia de las ediciones, si un usuario elimina algo accidental o malintencionadamente, no podemos ver quien ha sido el autor. ¿qué debemos hacer en ese caso?

Gracias!!
Pon ejemplo.
Mal intencionado es borrar todas las calles de una ciudad, ¿te refieres a eso? :cry:
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
j2002 wrote:Y un añadido más: ¿No sería bueno un «estamos en ello», «en proceso», «desestimado» o «finalizado con las siguientes conclusiones»
Porque, una vez enviado el formulario, este y todos los demás que andan por el foro (como en de corregir nombres de ciudades, que tengo unos cuantos enviados y desconozco el piso en el que están), no tenemos ninguna información sobre el proceso.

Tienes razón.
Lo de la actualización de las ciudades no depende solo de nosotros ( de hecho, lo que mandaste está revisado y dado el OK hace tiempo) y waze tarda mucho en eso.
Lo de las quejas conta los editores hacemos una valoración entre nosotros para adoptar las medidas oportunas si creemos que son necesarias. Aquí te pongo un "estamos en ello" .

Saludo ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
j2002 wrote:Agradezco la respuesta pero, más bien, lo que buscaba era un poco más de interacción entre el/los responsables y el emisor. Que no sea sólo, tiro el zurullo sobre otro editor y ya no tengo nada que ver/no tengo responsabilidades.
Y no solo este formulario, para cualquiera de los que tenemos. Considero que siempre es bueno implicar más al emisor y no dar la sensación de que su informe cae en saco roto, además de «tenerle cerca» para posibles aclaraciones.
Nunca cae en saco roto, nunca :roll: .
Somos pocos dando mucho en esto y sinceramente reconozco que no llegamos a todos los frentes que nos van abriendo.
Estaríamos encantados que mas usuarios se implicaran y colaboraran, no solo editando o detectando problemas, que también es importante , sino en los miles e frentes que tiene abierta la comunidad detrás del mapa y del foro.

Sabes que esto es una actividad altruista en la que te aseguro los Champ dedicamos mas tiempo del que nos gustaría pero lo entendemos como un compromiso , por eso cuantos mas seamos colaborando podremos repatir todo el trabajo que hacemos .

Entiendo perfectamente tu queja, para mi el feedback con la información también es muy importante pero estamos tan saturados que tenemos que priorizar por aquellas cosas que requieren actuaciones mas inmediatas.

Espero que lo entiendas y comprendas.

Saludos
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by dewitg
JuanCarlosMeow44 wrote:Hola, perdonad, no se si el tema es adecuado aquí, soy nuevo y voy despistado.

Mi pregunta es como poder llamar la atención a un usuario que da precios falsos de bastantes gasolineras ( concretamente lo que hace es actualizar sin modificar o actualizar los precios) no es solo un dia, ni una sola gasolinar.

Gracias
Efectivamente puedo confirmar lo que dice @JuanCarlosMeow44, pues he contactado con el y hablamos del mismo usuario. Yo solo he detectado una gasolinera de un lugar que paso 2 o 3 veces al mes y curiosamente siempre el mismo usuario ha actualizado el mismo día con precios incorrectos (Entiendo que debe aceptar el precio del día anterior).
A este usuario le envié un PM pero no lo lee, Claramente es alguien que quiere desbancar a Calan a base de sumar puntos con las gasolineras pues parece que abarca una zona bastante grande (lo tiene dificil) :lol:
Esto no seria grabe si no fuese porque hace perder la credibilidad de la actualización de precios de Gasolineras, que aunque esta un poco abandonado en algunas zonas, mala cosa es ver que el precio actualizado el mismo días esta desfasado considerablemente.
He mirado el formulario de autocontol pero no se ajusta con nuestra queja.
Habrá alguna manera de bloquear o llamar la atención de este usuario
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
parallrob wrote:Hola.
¿Hay algún protocolo para los que "actualizan" precios de gasolineras sin variar nada?
Es que mosquea mucho que veas un día y otro y otro que los precios se actualizan y no varían.
Y no es por los puntos que se lleve, que de da igual (es un usuario no es editor), pero me da cosa que alguien le de solo a actualizar sin comprobar nada.
Me parece que es muy mala imagen ver los precios recién actualizados y vas y no es verdad y un día y otro y otro.
Vosotros me diréis. ¿es un tema menor y sin importancia o se puede hacer algo?

Gracias
Un saludo

Perdón, todo esto es presumiblemente y manteniendo la presunción de inocencia, of course.
En el primer hilo se explica el procedimiento a seguir y está el acceso al formulario de solicitud de bloqueo.
De todos modos el tema de las gasolineras para decepción de muchos es muy difícil encontrar gasolineras actualizadas. Son contados los editores que actualizan precios correcta o incorrectamente. Para mas inri me encuentro places flageados indicando el precio actual y quejándose de que esta mal, cuando mas fácil era entrar en la opción "actualizar precios".
Hace años solía ir a un lugar de vacaciones y en frente al hotel había una gasolinera, cuando regresaba cada año encontraba el precio que había puesto yo el año anterior.
Se ha intentado que Waze vincule los precios con la Web oficial del Ministerio que seria la manera mas adecuada de obtener información actualizada pero no funciona.
Personalmente creo que Waze debería quitar la opción de mostrar precios pues actualmente supone un descrédito.
En definitiva si crees que merece la pena puedes formular la queja pero ni el usuario que reporta mal conseguirá nada si sigue haciendolo, ni va a empeorar la desactualizacion que sufrimos.
¿has provado a escribirle un PM al usuario? seguramente tampoco estará en el foro
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Poder se puede, tanto es así que ya se ha pedido en varias ocasiones.
Supongo que no es necesario que te cuente el resultado.
A veces desde este lado algunas cosas parecen incomprensibles pero quien decide las preferencias sabrá lo que tiene que hacer.
Creo que algo tiene que ver con la protección de datos y privacidad que si alguien no entra voluntariamente en el foro o inscribe su correo una barrera le aísla de la comunidad.
Como ya he comentado previamente si de mi dependiera eliminaría la opción de los precios de las gasolineras si no es posible vincular con la web del ministerio

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
j2002 wrote:Llevo varias semanas borrando fotos añadidas y lugares creados por un "reportador" que se dedica a fotografiar su furgoneta de Duchamanía por todo el centro de Asturias. Lo curioso es que las ediciones no parecen indicar quién es el "sugerente"
https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... 0.20757765
https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... 0.19273734
¿Cómo me puedo poner en contacto con él para indicarle que Waze no es el sitio adecuado para hacer publicidad? (por lo menos sin pagar y no así)
Están pendientes de moderación y debido a la privacidad Waze pone un cortafuegos para que no podamos localizarle. Aunque por la información que se desprende de la fotografía fijo que podemos sacar su numero de teléfono :lol: :lol: :lol: Ahora mismo no te sabría decir pero posiblemente solo sale el nombre cuando el place se ha subido desde el WME pero no desde el movil si no es un editor dado de alta (las mias salen con nombre)
Mas grave seria si alguien las aprobase. No queda otra que rechazarlas todas y esperar a que el usuario se canse de hacer reportes que de todos modos deberían ser rechazados, igual puedes crear el place de su tienda si te apetece para contentarle y lo encuentras.
Es una autentica lastima que no dispongamos de un feedback como los URs para decirles que es lo que hacen mal.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
j2002 wrote:Otro más:
https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... 0.20757765
¿Las rechazaré o será mejor ponerlas encima un comentario pidiendo que nadie las apruebe? Aunque por mi zona no hay demasiados editores activos (3 o 4)
Lo de convertir en público que propone crusdepelos, no veo manera de hacerlo; la opción me aparece deshabilitada (mirando otros sitios privados cercanos)
Correcto. Convertir el privado a público o no es posible o muy complicado, digo esto porque ahora es cuando viene el compañero @crusdepelos y nos da una lección de como hacerlo ;).
Borralos simplemente, al menos estos, pues con la matrícula contravienen una de las principales reglas de los places

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Solo suponemos que es la suya

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message