Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Bloqueo de Maniobras Prohibidas

Post by Glitchs
Llevo varios días resolviento automatic request en el editor de Madrid y la mayoría son por giros prohibidos correctamente pero que la gente se salta y comete una infracción. Muchos giros a mano izquierda en una calle con linea continua.
Muchos de ellos son repetidos por lo que es la historia de nunca acabar. Otros son malas ediciones.
Lo que estoy haciendo es que cada vez que resuelvo uno de ellos esté bien editado o no, lo bloqueo a nivel 3 sea la vía que sea para que "nadie" pueda volver permitir un giro prohibido que los conductores se saltan a menudo.
Es por ello que me gustaría proponer que cualquier Automatica Request que se encuadre en lo anteriormente, se bloquee a un nivel 3 para que no estemos repitiendo las ediciones.
Mi razonamiento para fijar ese nivel es que siempre que hay ediciones mal hechas por desconocimiento en un 95% son niveles 1 y el resto son de niveles 2.

A ver que os parece.

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times

POSTER_ID:12316506

1

Send a message

Post by Glitchs
Nadril wrote:No termino de entender. ¿Giros en rojo que la gente pone en verde cuando no debe o giros en rojo que la gente se salta (generalmente motos)?

Si es lo segundo, se supone que tras cerrarlos un par de veces como "no identificado" la alerta deja de saltar. Si se cierra como "resuelto" seguirá saltando indefinidamente.

Si es lo primero, me parece bien subir el nivel de bloqueo, aunque salgan perdiendo "justos por pecadores". Es mejor resolver solicitudes de desbloqueo que errores del mapa.
Ok. lo de que si se marca dos veces no resuelto el solo deja de alertar no lo sabía sobre todo porque me ha parecido ver varias veces alertas de saltarse los giros prohibidos del mismo sitio aunque confieso que no me acuerdo como se finalizaron esas alertas. Si esto es así porque lo dice la wiki o lo habéis podido confirmar perfecto aunque veo necesario bloquearlos a 3 cuando se permitan esos giros erroneamente por algún editor mal afortunado.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
El tema de los radares es un asunto que es mejor discutirlo incluso en publico en el foro. Yo controlo mucho los de la A-2 y A-1 y los tengo muy vigilados. Hasta hace poco tenía colocado uno en la salida del tunel de somosierra pero un aviso de un usuario que colabora con páginas antiradares nos informó que aunque hay panel y caja, no hay bicho, es decir está vacio. Si a esto le unes que no está en la página de la DGT ese radar al final se quitó porque no existe. Esta gente se dedica a ir con detectores de radar para verificar si están activos y el resultado en varios años es negativo. De los 3 radares, dos cerca del tunel y uno en Horcajo dirección Madrid, ninguno existe, sin embargo todos los días tengo que borrar avisos de wazers que ven el panel de la DGT y con su buena intención los marcan. He tenido que marcar algunos como Dummies por lo menos para que los editores sepan que ahí no hay un radar aunque lo parezca.
En resumen que la para la gestión de los radares en Waze es mejor que se hable todo y si el editor no lo discute contigo simplemente abre un hilo para ver que se puede averiguar porque muchas veces las cosas no son tan claras como parecen.

Ejemplo de lo que digo, esperad a después del fin de semana cuando se puede comprobar el aumento de avisos:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... =130073884

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 988&zoom=4

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message
Last edited by Glitchs on Wed Mar 04, 2015 11:32 pm, edited 1 time in total.

Post by juancarlosmeow44
Propongo (como afectado al ser del nivel 1) que los que tienen un nivel superior, y son avisados por otros con nivel mas bajo, que tambien se les bloquen algunas de las "ventajas que tienen", ya que al considerarnos de otro nivel las informaciones que damos les parecen no oportunas. Por ejemplo: dicen que existe varios radares, donde no los hay, a pesar que le he mandado varios email y paso por esa carretera TODOS los dias. ¿que hacemos? ¿Le bloqueamos a nivel 1?
juancarlosmeow44
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 136 times
Been thanked: 55 times
Send a message


Post by juancarlosmeow44
Estoy recabando informacion con pelos y señales. Ya de momento lleva una semana informado. Pero sigue en su actitud de actualizar algo k no existe
juancarlosmeow44
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 136 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by juancarlosmeow44
Lo gracioso es que no hay ninguna caja. Asi que no existe el radar. No es como hay algunos que esta la caja, pero no el radar
juancarlosmeow44
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 136 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by Nadril
No termino de entender. ¿Giros en rojo que la gente pone en verde cuando no debe o giros en rojo que la gente se salta (generalmente motos)?

Si es lo segundo, se supone que tras cerrarlos un par de veces como "no identificado" la alerta deja de saltar. Si se cierra como "resuelto" seguirá saltando indefinidamente.

Si es lo primero, me parece bien subir el nivel de bloqueo, aunque salgan perdiendo "justos por pecadores". Es mejor resolver solicitudes de desbloqueo que errores del mapa.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Pues ya no se si lo leí en el foro de expertos o se dijo de pasada en algún momento, pero seguro, seguro. También lo he comprobado, en zonas de montaña con mala cobertura gps saltaba diciendo que faltaba un segmento y tras unas cuantas veces cerrándolo como "no identificado" dejó de saltar.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Para esos casos tenemos el Sistema de autocontrol de editores
Todas las quejas serán revisadas, y en función de la gravedad, reincidencia o número de las mismas, se contactará con el usuario en cuestión, advirtiéndosele de las quejas que hay sobre sus ediciones y eventualmente, si se considerara necesario bajarle el nivel. En casos extremos se podría incluso revocar o bloquear sus permisos de edición.
Si hay un caso de mala práctica como comentas, se tomarán las medidas convenientes, el primer paso es informarnos y exponernos tu caso rellenando el formulario :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message