Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Vías/carriles restringidos: ¿cambio automático?

Post by juandaca
Hola,

Hace unos días he observado que todas, absolutamente todas las vías que tenían introducidas restricciones de circulación o de giros (no importa cuales fueran, siempre que no fueran restricciones a todo tipo de vehículos), han sido modificadas recientemente y se les ha levantado (incorrectamente) la restricción para vehículos de alta ocupación (HOV-2/VAO-2 y HOV-3/VAO-3). Al principio pensaba que habría sido algún usuario, miestras estuve corrigiendo unos cuantos de éstos en Barcelona, pero enseguida me di cuenta de que era algo generalizado a todo el mapa, no importa la zona que mirara, y que no había rastro de ediciones recientes, y que por lo tanto sólo podía haber sido algo automático.

Os pondría enlaces, pero es que no hacen falta y casi es mejor que comprobéis por vosotros mismos en vías de este tipo que tengáis localizadas en vuestras zonas de edición.

Actualmente creo que esto no tiene ninguna incidencia en la navegación (porque Waze no distingue qué tipo de vehículo llevamos e interpreta cualquier restricción del mismo modo), pero me pregunto por qué se ha producido y si más adelante podría traer complicaciones.
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times

POSTER_ID:10628991

1

Send a message

Post by dewitg
Si, yo también me estoy encontrando con lo mismo.
Y ya de paso me he dado cuenta que muchas calles de uso privado (vecinos) tienen editado un cierre para todos los vehículos excepto vehículos privados.
A mi entender un vehículo privado es un turismo en general que tampoco tendrá permiso para circular por una calle privada.
¿Acaso estoy confundido..?
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Buf........
Pues seguramente que eso de los algoritmos hace maravillas, pero no veo como haría Waze para diferenciar si un vehiculo que esta autorizado a circular por una via restringida no lo esta en otra de el otro lado de la ciudad.
Se da el caso de urbanizaciones o grandes empresas que tienen autorizado el paso a ciertos vehiculos que en ningun caso pueden hacerlo en las otras.
En esos casos deberiamos hacer distinciones de autorizacion y..... como que no lo veo.

P.D. tal vez he provocado sin querer que nos desviemos del tema principal del hilo así que si creeis conveniente reubicarlo......
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Pues seria una buena solución, pero me parece que eso ya es pedir mucho a Waze viendo como funcionan las cosas. :lol: :lol:
El caso es que en mas de una ocasión me he encontrado con URs del tipo "giro prohibido" en calles con restricciones que tienen abierta la restricción a vehículos privados.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Pues yo he visto URs de usuarios que se quejan de que fueron enrutados por segmentos con restricciones.
Como dice @juandaca, waze no sabe que de tipo de vehiculo se trata, por tanto no sabe si la restricción le afecta asi que no deberia enrutar por allí.
Estos casos los he visto solo cuando la restricción esta en el segmento pero el giro de entrada aparece como permitido.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by juandaca
dewitg wrote:Si, yo también me estoy encontrando con lo mismo.
Y ya de paso me he dado cuenta que muchas calles de uso privado (vecinos) tienen editado un cierre para todos los vehículos excepto vehículos privados.
A mi entender un vehículo privado es un turismo en general que tampoco tendrá permiso para circular por una calle privada.
¿Acaso estoy confundido..?
Yo, como Nadril entiendo lo de "privado" como una forma de etiquetar a "residentes" o vehículos autorizados en general (¿acaso existen calles prohibidas sólo a vehículos públicos pero abiertas a cualquier vehículo particular?). En otras palabras, los que pueden circular por una determinada "vía privada" (término también confuso) sin entrar en ninguna de las otras categorías.

De momento la cuestión es secundaria, pero desde luego Waze debería incorporar mas tipologías de vehículos para las restricciones (carga/descarga, residentes, acceso a parkings, vehículos autorizados sin especificar, por ejemplo). Por la funcionalidad que tiene Waze actualmente, bastaría con que hubiera dos categorías: "todos los vehículos" y "vehículos no autorizados".
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message

Post by juandaca
Por no abrir otro hilo, aprovecho éste ya que lo que quiero comentar se refiere de nuevo a las restricciones.

Me estoy encontrando con vías y giros a los que se han puesto (sobre el papel de forma correcta) restricciones a camiones y autobuses, a motocicletas (urbanizaciones que quieren silencio por la noche), etc. El problema que veo es que, como a día de hoy Waze solo distingue dos tipos de vehículos (los que existen y los que no)...

a) en el mejor de los casos marcar estas restricciones no sirve de nada. Además las tipologías de Waze son demasiado imprecisas: una prohibición a camiones de más de 12 metros, por decir algo, no afecta a todos los camiones, no existen en Waze opciones para restricciones por gálibo, etc.
b) en el peor supuesto (y es lo que me parece que pasa), Waze aplica cualquier restricción que introduzcamos a TODOS los vehículos y simplemente no enrutará por estas vías.

Teniendo en cuenta esto, yo creo que sólo deberíamos introducir restricciones que afecten a todos los vehículos en general marcando o no excepciones, es decir, aquellas del tipo "prohibida la circulación excepto a Bus/Taxi/residentes/vehículos autorizados", pero no aquellas que afecten a un tipo concreto de vehículos. Y borrar aquellas de este tipo que vayamos encontrando.
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message

Post by juandaca
Sólo enruta por vías privadas si el destino está en una de esas vías privadas, nunca he visto enrutamientos por este tipo que condujeran a destinos en vías abiertas al tráfico general (a efectos prácticos dejan al conductor en el mismo lugar que si cerramos totalmente al tráfico esos segmentos: en el punto de tráfico abierto más cercano el destino, lo que por cierto no tiene por qué ser lo mejor).

De todas formas una vía exclusiva para residentes y/o vehículos autorizados no tiene por qué ser una vía peatonal (muchas no lo son), así que tampoco deberíamos usar estas denominaciones indistintamente para la misma cosa.
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message


Post by Nadril
Las calles privadas son las que tienen algún impedimento para entrar/circular. Las típicas protegidas por barreras, etc, etc. Como las de las urbanizaciones o las calles de "sólo residentes". Waze no manda por ellas salvo que el destino sea una de ellas.

Las restricciones yo entendía que serían lo mismo, un uso para zonas de acceso privado que se saltara esa restricción y que cuando Waze habilitara los modos de conducción habría uno tipo vehículo privado que funcionaría para emular ese "residente".

El primer párrafo es certeza, el segundo elucubración. A veces se echa de menos que los de Waze sean menos herméticos con estas cosas.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message