Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[X] Inclusion de Minor y Major en ciudades

Post by robindlc
Durante el Map Raid de Madrid vimos que hay muchas grandes avenidas que están desdobladas en dos vías, con multitud de cruces y pensamos que podría ser mucho más práctico y enrutar mejor si se utilizaran vías de doble sentido de una categoría superior (carretera menor) Vamos a efectuar unas pruebas en la ciudad de Madrid y según funcionen, decidiremos si modificamos los criterios de usos de vías para las grandes ciudades. Durante las pruebas, posiblemente las vías se bloqueen a nivel alto.

Por favor, utilizad este hilo para cualquier opinión o comentario sobre el tema.

¿Cómo hacen en otros países? Hay de todo. Aquí os dejamos imágenes (son de hace un mes) de Madrid, París y Londres. Veréis que en París y Londres hay vías amarillas y rojas, que no están en Madrid. En nuestra página de facebook tenéis fotos de más ciudades.
Madrid.png
(253.57 KiB) Downloaded 701 times
Paris.png
(461.79 KiB) Downloaded 705 times
Londres.png
(374.24 KiB) Downloaded 704 times
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by Ben_Quart
Como indico en la página de Facebook, mi opinión es que deberíamos utilizar ese tipo de vías al menos en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla...

Copio mi comentario en Facebook:

"Me llama la atención la cantidad de Mayor Highways (Carretera Mayor) que hay en casi todas las capitales menos en Madrid y Barcelona. Creo que aquí deberíamos usarlas más como vías urbanas. por ejemplo echo de menos como carretera de ese tipo Castellana u O'Donnell en Madrid o Diagonal en Barcelona."

Un saludo
Ben_Quart
Area Manager
Area Manager
Posts: 344
Has thanked: 98 times
Been thanked: 62 times
Send a message
Comunidad de Madrid - España
https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... o_icon.png
iOS Waze version (última) // iPhone 7 iOS 12.0

Android Waze version (última) // Android Vers 5.0.2

Post by dewitg
crusdepelos wrote:
Y por si no os convence cambiar categorías tan cual recordad que desde no hace mucho también se le puede decir a Waze que considere un segmento de una categoría como si se tratase de una superior o inferior. Así no hay cambios visuales pero sí posiblemente de mejora de enrutamientos.
Lo de subirle o bajarle el nivel de enrutamiento creo que seria lo ideal, tanto si optamos por una opción o por otra, el problema es que solo nos da la posibilidad de variarlo cuando creamos el segmento, una vez guardado ya no es posible variarle el nivel (o tal vez hago algo mal :oops: ). Lo ideal seria poder cambiarlo en cualquier momento en función de como veamos.
De todos modos creo que ya se hablo del handicap que esto supone y confio en que en un futuro sea posible modificar el nivel del segmento
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by j2002
Mi opinión es totalmente contraria. Igual que no me gustó en su momento la idea de sacar las calles de las ciudades, no me gusta meter las carreteras en ellas.
A parte de la división tan exacta de ciudades «como Madrid o Barcelona». Ya veremos a alguno discutir por la categoría de su ciudad y con razón: o para todas o para ninguna.
Si vamos a seguir por este camino, criterios muy claros y ¿cambiar de nombre a los tipos de vías?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by Nachovuela
Hola:

Hasta donde yo sé, utiliza tanto la categoría de las vías como la velocidad media según sea el recorrido o estime oportuno.

Recordad que el algoritmo de elección de ruta es secreto y Waze da la mínima información posible.

El cambiar la denominación de las vías es una opción, pero no sé si está en los planes del Staff y mucho menos si eso solucionaría el problema al que te refieres.

Un saludo.
Nachovuela
Posts: 297
Has thanked: 162 times
Been thanked: 193 times
Send a message

Post by Nadril
En el otro lado de la balanza tenemos a Roma y Río de Janeiro, que tampoco tienen carreteras atravesándolas.

Al igual que j2002 no soy partidario de meter carreteras en las ciudades, salvo que sean carreteras (Ronda Litoral, M-30, etc). Si son calles son calles. Si las ponemos como carreteras Waze las tendrá en cuenta para rutas largas (Tarragona-Girona, Toledo-Burgos, por decir algo, rutas en las que la ciudad esté en medio) y a lo mejor nos hace atravesar la ciudad por dentro en vez de rodearla porque para él iremos por una "carretera" cuando en realidad no es así.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by ommrianxo
Igual estoy equivocado pero ¿no se supone que Waze ya no utiliza la categoría de vía en el algoritmo de enrutado?

Recuerdo haberlo leído. ...

Usando tapatalk
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by pedrodomino
ommrianxo wrote:Igual estoy equivocado pero ¿no se supone que Waze ya no utiliza la categoría de vía en el algoritmo de enrutado?

Recuerdo haberlo leído. ...

Usando tapatalk
Yo recuerdo haber leido o que me han contado que lo que utiliza para el enrutado son los datos GPS (velocidades) que envian los wazers. Por lo que a la hora de enrutar la categoria de la vía, ¿es secundaría si se disponen de suficientes datos GPS?

Respecto a la inclusión de Minor en ciudades me parece bien que se pruebe. Pero es necesario eliminar ya la división Carreteras/Calles porque los editores noveles me cambian frecuentemente de Calle Principal a Carretera Menor. Deberian llamarse simplemente Vías: categoria 1 -> Autopistas, categoria 2 -> Nacionales / Vías Rapidas, categoria 3 -> carreteras secundarias / ¿ grandes viales de ciudades ?, categoria 4 -> avenidas principales, carreteras interurbanas de escasa importancia o mal conservadas, categoria 5 -> todo lo demás que este asfaltado
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by robindlc
Algunos comentarios al hilo de los posts anteriores:

* Como decimos al principio, vamos a hacer una prueba

* Hemos elegido 14 ciudades al azar (las que nos vinieron a la cabeza) y excepto Roma, todas usan minor y major en mayor o menor profusión.

* ¿Debemos pensar que Nueva York, Chicago o Los Angeles tienen problemas de ruteo? Por citar los mas exagerados, los que también usan major.

* Normalmente las grandes ciudades tienen rondas de circunvalación quie siempre tendrán prioridad, por el tipo de vias, por la velocidad media y por la ausencia de intersecciones.

* Creo que tenemos un problema con los nombres de las vías. Pensamos en calles y carreteras, cuando en realidad lo único que tenemos son 5 tipos de vías que por orden de prioridad de ruteo y de aparición a niveles altos de zoom son:

1 = Azules
2 = Rojas
3 = Amarillas
4 = Mostaza
5 = Blancas

De nosotros depende como utilizarlas. En ningún sitio está indicado que unas sean para ciudad y otras para fuera de ciudad.

En todo caso, para esto están los foros, para que todos podamos opinar. :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message