Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Añadiendo Partidas Rurales

Post by Job_314
Mi pregunta viene relacionada con este aspecto, ya que no he visto de que forma proceder para añadir partidas rurales de terminos municipales.
Tal y como pone en la wiki cuando se añaden vias en zonas fuera de casco urbano no hay que poner ciudad, pero al ser partidas rurales dentro del termino municipal de dicha población tampoco hay que ponerlo en dichas vias.

Como ejemplo os pongo como lo estoy haciendo:
Tipo: camino de tierra
Ciudad: en blanco y seleccionado como ninguno
Calle: Partida Estación Norte
Y a continuacion numero las casas rurales.

Evidentemente al ser partidas de gran tamaño todas las vias a las que pertenecen las nombro todas en la opcion de calle "Partida Estación Norte", pero siempre sin ciudad.

Mi pregunta es, esta bien hecho como lo estoy haciendo? Alguien mas ha editado e incluido partidas rurales y numeros de casas a las que pertenece?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times

POSTER_ID:17103108

1

Send a message

Post by calandraca
Como dice crus, yo sugiero editar las partidas rurales lo mismo que las urbanizaciones , ocupando el campo ciudad con el nombre "partida rural...", y dejar libre el nombre de las calles. Editada como está en este momento, aparecerán el nombre sobre todas las calles... es una contaminación visual en el mapa. si quieres ir a alguna de las calles en el navegador, no se como puede seleccionarla si todas llevan el mismo nombre...

Si se edita en el campo "ciudad", el editor (y el navegador) delimitará un polígono sombreado en el que aparecerá únicamente el nombre "partida rural XXX" y que incluirá todas las calles que le pertenecen y si quieres ir hacia allí, el navegador se posicionará aproximadamente en el centro geométrico.

Las casas rurales: editarlas como PUNTOS DE INTERES
Saludos. ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Job_314
Si mas o menos...
En mi caso en vez de usar el campo ciudad para eso estoy usando el campo Calle o direccion (no recuerdo que pone el editor exactamente ahora), digamos que aqui los nombres de las partidas son varias zonas de casas rurales a las que pertenecen a un mismo termino municipal de una ciudad.
Las ciudades las usan estos nombres de partidas para separar en varias zonas todas las casas rurales a las que pertenecen en su termino municipal.

Por lo que entiendo entonces...tengo que cambiar y en vez de poner esas partidas en el campo de direccion o calle, tengo que ponerlo en el campo de ciudad??
Por ejemplo: Partida Estación Norte 256, Cocentaina
Pongo el nombre de partida y a continuación la ciudad al termino municipal al que pertenece.

El problema que le veo a esto es que no puedo dejar el campo de direccion en blanco porque no podria poner una numeracion de la casa rural en la zona, por lo que no veo factible que se aplique lo mismo que si fuera un poligono o urbanizacion puesto que dentro de estas partidas no existen nombres de calles como seria el caso de poligonos o urbanizaciones.

Y la otra cuestion es si debo o no poner el nombre de la ciudad a las vias en las que esten ubicadas dentro de las partidas aunque sean fuera de nucleo urbano. Lo digo porque el wiki dice que el campo de ciudad se deje en blanco, pero si no se pone no se sabe a que termino corresponden dichas partidas.

No se si me he explicado.

Gracias.
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by Job_314
No, no existen nombres de calles dentro de las partidas, solos dentro de dichas partidas se numeran y no son correlativas.

Ademas se me ha olvidado añadir que las numeraciones de algunas casas son numeros con letra algunos.

Ejemplo: 235A

Por lo que en la numeración de las casas solo me deja poner numeros.

En este caso como digo, como creeis conveniente que actue? Os pongo este ejemplo a ver si lo veis bien.

Ciudad: Partida Estación Norte, Cocentaina
Lugar: Partida Estación Norte

En ciudad pondria el nombre de la partida y su ciudad a la que pertenece, y en lugar la numeracion de la casa dentro de dicha partida y asi podria incluir las numeraciones que vienen acompañadas de su letra.

Es factible?

Esto de las partidas en muy comun en la Comunidad Valenciana
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message

Post by Job_314
Por el momento lo he estado poniendo de esta forma de ejemplo, pero faltaria el dato de la ciudad para saber donde pertenece:

Ciudad: ninguna
Lugar: partida estacion norte
Numeracion: 235
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message


Post by Job_314
Finalmente habiendo sido el tema debatido con crusdepelos, sobre como unificar este procedimiento para la creacion de partidas rurales, como ocurre como por ejemplo en muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana y tras haberme pedido que exponga todo lo acordado y hablado, la pauta que se debe seguir es la siguiente en estos casos:

1º Crear la Partida Rural en la que esten ubicadas el conjunto de casas y viviendas, siempre y cuando el nombre de la partida rural sea oficial del termino municipal al que pertenece.

2º El metodo de creacion es el mismo que si se tratase de una urbanizacion, con la salvedad de que si no existen nombres de calles o caminos dentro de dicha partida rural, se nombrara el nombre de calle igual que el nombre de la partida rural.

Ejemplo: Si la partida rural se llama "Partida Estació Nord" y pertenece a la localidad de Cocentaina (A), el campo ciudad se nombrara "Partida Estació Nord, Cocentaina" y la calle en caso que no tenga nombre se nombrara "Partida Estació Nord", de esta manera ya podremos editar la numeracion de las casas en esa calle.

Esto ocurre porque las casas rurales aisladas de los nucleos urbanos se organizan por este tipo de partidas rurales, y dentro de cada una las numeran, obteniendo asi la direccion de cada vivienda.

Insisito en que para crear este tipo de partidas y asi poder numerar todos estos nucleos de viviendas, deben estar registrados oficialmente por cada Ayuntamiento al que pertenezca cada partida rural.

Un saludo.
Job_314
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 36 times
Been thanked: 33 times
Send a message