Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

¿Por qué la instrucción "mantente"?

Post by ifaesfu
Estaba revisando instrucciones de las salidas de la A-66 para ver si decía mantente o sal según los grados de cada una. Por poner un destino, puse uno que, además de salir de la autovía, también hiciera algún giro en las carreteras cercanas.
Aquí está el ejemplo: todo bien hasta que sale de la rotonda y se incorpora a la A-477 > N-630.

¿Por qué para girar a la izquierda dice "mantente a la izquierda"? El ángulo es de un solo grado y la continuación sigue siendo una carretera menor llamada también A-477.
Cuando hice el cruce creía que solo diría "Gira a la izquierda en N-630", no "mantente a la izquierda" y luego "gira a la izquierda" inmediatamente después.
¿Es normal ese comportamiento? Creía que hacía falta un ángulo superior e incluso nombres distintos para "forzar" ese tipo de instrucciones, muy usadas en bifurcaciones. ¿Pero aquí?

Y aprovechando este cruce, ¿que tipo de calle es mejor para estos cruces con varias patas? ¿Puede tener algo que ver que sean diferentes tipos de calle para dar esa instrucción de "mantente"?
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times

POSTER_ID:16940523

1

Send a message

Post by aimak
Del comentario de ifaesfu me ha recordado que en autovía Waze me ha soltado varias veces algo como "en 20 minutos mantente a la derecha". Prefiero que solo me avise a 2 km y 750 m del punto donde tengo que hacer algo.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by ifaesfu
Pues sí, parece que ha desaparecido el "mantente a la izquierda".
Ahora el "problema" es otro: como dije, simulé la ruta para ver qué instrucción daba para las salidas de la A-66. Tras haber corregido los ángulos, ahora están en 25º y 23º, sigue diciendo "mantente a la derecha" para salir de la autovía cuando debería ya decir "sal a la derecha" con esos ángulos.
Y otra cosa: en la rotonda, en lugar de decir que salga por x salida, dice "Después de 15m salir de la rotonda"
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by ifaesfu
Sí, fue simulado en el live map. ¿Ha sido siempre así o no me he dado cuenta hasta ahora?
Juraría que hace poco se podía distinguir entre "sal" y "mantente" según el ángulo de las rampas en el live map. Y con menos seguridad, que en las rotondas no decía eso de "sal en x metros".
Sea como sea, me parece un error descomunal. Tener que simular rutas con el teléfono es una pérdida de tiempo enorme.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by MarcEstraPe
Justo ahora iba a publicar un post para preguntar algo muy similar a tu problema. Ya que estoy lo escribo aquí.

Ayer, yendo por esta calle, me estuvo diciendo durante todo el recorrido que dura la calle "mantente a la izquierda". Además, es una calle de un pueblo que solo tiene un carril. No entendí esa indicación, así que la pongo aquí por si a alguien más le ha pasado eso, o por si sabe el por qué de esto.

Un saludo!
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider
Posts: 108
Has thanked: 34 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by MarcEstraPe
crusdepelos wrote:
MarcEstraPe wrote:Justo ahora iba a publicar un post para preguntar algo muy similar a tu problema. Ya que estoy lo escribo aquí.

Ayer, yendo por esta calle, me estuvo diciendo durante todo el recorrido que dura la calle "mantente a la izquierda". Además, es una calle de un pueblo que solo tiene un carril. No entendí esa indicación, así que la pongo aquí por si a alguien más le ha pasado eso, o por si sabe el por qué de esto.

Un saludo!
Hola.

He simulado desde la app esta ruta y las única locuciones que me da son la del principio:
"Tomemos RM-F2 / Calle Mayor, Puente Tocinos / Murcia"
y la del final:
"Llegarás en RM-F2 / Avenida de Puente Tocinos, Llano de Brujas / Murcia"

No me salió nin un solo "mantente" en todo el tramo.

Puedes ver la ruta que me da aquí (es la primera de todas).

Tu caso debió ser un fallo puntual.

Saludos
De acuerdo, muchas gracias :) mañana que tengo tiempo me miro como lo has reproducido, que eso lo tengo que aprender todavía.

Un saludo!
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider
Posts: 108
Has thanked: 34 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by MarcEstraPe
crusdepelos wrote:
MarcEstraPe wrote:Justo ahora iba a publicar un post para preguntar algo muy similar a tu problema. Ya que estoy lo escribo aquí.

Ayer, yendo por esta calle, me estuvo diciendo durante todo el recorrido que dura la calle "mantente a la izquierda". Además, es una calle de un pueblo que solo tiene un carril. No entendí esa indicación, así que la pongo aquí por si a alguien más le ha pasado eso, o por si sabe el por qué de esto.

Un saludo!
Hola.

He simulado desde la app esta ruta y las única locuciones que me da son la del principio:
"Tomemos RM-F2 / Calle Mayor, Puente Tocinos / Murcia"
y la del final:
"Llegarás en RM-F2 / Avenida de Puente Tocinos, Llano de Brujas / Murcia"

No me salió nin un solo "mantente" en todo el tramo.

Puedes ver la ruta que me da aquí (es la primera de todas).

Tu caso debió ser un fallo puntual.

Saludos
Efectivamente, he aprendido a simular rutas, y he simulado parte de la que hice para que se ajustara más a la realidad. Me dice únicamente "mantente a la derecha" (y no la izquierda como decía la app), pero eso es correcto, porque en ese tramo, hay un carril de desaceleración para girar a la izquierda.

Esta es la ruta:
https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... n=-1.12087

Tienes razón, habrá sido un fallo puntual.

Muchas gracias por la ayuda :)
MarcEstraPe
Map Raider
Map Raider
Posts: 108
Has thanked: 34 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by pedrodomino
ifaesfu wrote: Y aprovechando este cruce, ¿que tipo de calle es mejor para estos cruces con varias patas? ¿Puede tener algo que ver que sean diferentes tipos de calle para dar esa instrucción de "mantente"?
La misma categoría que la menor de las 2 vías, salvo casos que el conector sea una salida señalizada y numerada en cuyo caso se usa rampa wiki conectores a nivel

No creo que el tipo de conectores sea aquí el problema porque para girar no pasas por ninguna de las patitas. :roll:
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message