Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

[X] Calles de acceso solo residentes. ¿Cómo indicarlo?

Post by IHIA2
Hola. Tengo una duda.

Estoy editando una calle que a la entrada tiene una señal de paso permitido exclusivamente para residentes, ¿cómo marco esa restricción?

Gracias
IHIA2
Area Manager
Area Manager
Posts: 11
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times

POSTER_ID:17113478

1

Send a message

Post by aimak
Hola. A colación del tema quisiera comentar que hay un hilo, algo abandonado, donde un usuario que vive en una urbanización en Madrid tiene problemas para enrutar hasta su casa porque su zona está configurada con restricciones de acceso debido a que es una urbanización privada.

El usuario pregunta si Waze es capaz de entender que él vive allí dentro y que le permita enrutar hasta su casa. Un editor de la Wiki norteamericana indica que Waze lo tendría en cuenta si la zona está configurada como indica la wiki

leyendo la wiki inglesa me he dado cuenta que este tipo de situación da en otras muchas como en zonas militares, industriales (p.ej. mercamadrid) o turísticas (p.ej. el parque de Cabárceno). Esta wiki dice marcar el segmento como "Camino Privado" (o eso entiendo) en los tramos donde existe un control de acceso (humano o mecánico) y que dan paso desde la red general pública a la privada o restringida.

Según entiendo, hay que fijarse en qué tipo de acceso existe:
- acceso bidireccional donde se controla tanto al que entra como el que sale
- acceso unidireccional done se controla solo uno de los sentidos
- acceso casi siempre cerrado que solo se abren en pocas situaciones

No se si lo que dice la wiki norteamericana es de aplicación en España, pero me parece más lógico que utilizar "Via peatonal" pues ésta entiendo que está pensada para peatones y no vehículos.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Buenas. Traigo un caso del que quisiera conocer vuestra opinión.

Se trata sobre la Calle del Príncipe en Madrid. Esta calle está incluida en una zona de acceso restringido y está configurada como "camino privado". El caso es que al comienzo de la calle además de las restricciones habituales incluye que está permitido el acceso al parking de la plaza de Santa Ana, un poco más adelante en la calle. En streetview no he visto cámaras en el recorrido hasta dicho parking.

Pienso que deberíamos confirmar que el acceso al parking de Santa Ana es libre y cambiar los segmentos a tipo "calle" y quitar las restricciones. ¿Os parece una solución válida y necesaria?
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by aimak
Se me ocurre que ahora que tenemos la opción de incluir la velocidad máxima en cada segmento, en el casos que comentas para zonas residenciales pienso que un segmento de calle con velocidad de 20 km/h debería bastar. Si existe controles de acceso con pivotes o cámaras entonces sí utilizar "camino privado".

Además ahora que Waze permite diferenciar entre vehiculo privado y taxi, se puede añadir restricciones que solo permitan taxis en la zona residencial. Así Waze no llevará a un forastero a esa zona residencial.

Saludos
khyox wrote:¡Saludos a todos!

Aprovecho para presentarme, ya que soy un absoluto novato en la edición de mapas en Waze. Ya estoy leyéndome la wiki y el foro para intentar ser útil y no meter la pata. :roll:

Me gustaría saber si habéis llegado a un acuerdo al respecto de los accesos restringidos a calles, bien por permitirse sólo el acceso a residente o por ser de tipo peatonal pero con permiso para carga y descarga.

Últimamente se están haciendo bastantes cambios en el centro de Valencia (barrio de El Carmen) y estoy intentando actualizar el mapa y así, aprovechar también para solucionar algún error reportado. En concreto, en esta zona y circundantes:
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ueFilter=1

Nachovuela (¡muchas gracias!) me ha estado echando una mano esta mañana para que pudiera editar algunos tramos con permisos de nivel 2. He salido hace un rato a dar una vuelta por la zona para confirmar algunas señales y los últimos cambios y ahora tengo dudas porque veo que, en el mapa, hay muchas calles indicadas como "Walking Trail" pero por la lectura de este hilo entiendo que realmente deberían ser "Private road"... La señal es "Prohibido Circular" con el siguiente texto o similar: "Zona Peatonal. Excepto carga y descarga de 7 a 11H. y autorizados circulando a la velocidad del paso humano". ¿Cómo tiene que estar esto reflejado en el mapa?

Tengo alguna que otra duda y seguro que me surgen muchas más, pero ya iré leyendo la wiki y supongo que se me irán despejando. Y las que no... pues me temo que tendré que daros un poco la lata por aquí! ;)

Gracias y un saludo.
aimak
Posts: 226
Has thanked: 125 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by calandraca
Creo que uno de los temas que podemos debatir en el meet.
Lo incluimos con los de la lluvia de ideas ;) -
Os parece? ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Nikiburton wrote:Ahora tengo una calle que es "Solo para residentes y taxis", y no sé cómo editar las dos condiciones conjuntamente en el mismo segmento. ¿Alguien me puede ayudar?
ponla ¿como vía privada ?
Pienso que es la mejor opción.
Ambas opciones en este momento no se pueden utilizar.
Hay que priorizar , o circulan taxis o residentes.
Si la pones como vía privada el navegador te penaliza pero te lleva. Si pones vía restringida a taxis, solo te llevará si tienes configurado el navegador en modo "taxi". A los residentes los dejará fuera.

Lo lógico es que los taxistas de la zona conozcan las zonas de circulación restringida por las que pueden conducir.
¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Nikiburton wrote:OK. Así haré. De todas formas supongo que será algo que se vaya a implantar no?. No es la primera vez que me surge esa necesidad.
Gracias
Pues creo que de momento no hay nada programado al respecto . :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by Glitchs
Yo creo que peatonal, es peatonal, no coche. Es decir que no circulan coches, solo personas. En el momento en el que circulen coches, le tendremos que poner privado porque si lo catalogamos como calle y restringimos los giros, entonces daría errores continuamente aunque en teoría si marcas como no resueltos esos errores varias veces, ya no deberían aparecer. En la clasificación peatonal está dentro de las NO Transitables y Privado está dentro de las transitables.

Esta es mi opinión rápida sin analizar en profundidad.
Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by IHIA2
Eso ya se me había ocurrido :)

La duda la tengo porque es una calle del núcleo urbano (como cualquier otra), abierta en los dos extremos, en la que hay una señal de acceso solo a propietarios. Pero la calle es pública, no está dentro de una urbanización ni nada parecido, no hay barrera ni bolardo elevable.

Gracias
IHIA2
Area Manager
Area Manager
Posts: 11
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by IHIA2
Muchas gracias a los dos.

Realmente ninguna de las definiciones de la wiki se ajustan a una calle de este tipo.

Si os parece bien, la voy a dejar como calle normal pero prohibiendo el giro para entrar en ella. Los residentes ya saben que pueden entrar y así evitamos mandar a un no-residente se meta por ella por error.

Un saludo!
IHIA2
Area Manager
Area Manager
Posts: 11
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message