Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Nadril
ukume wrote:Via peatonal = Calle peatonal . si en dicha via se permite el acceso excepcionalmente a carga y descarga ya sea permanetemente o bien segun hora/dia seguira siendo una calle peatonal.

Via o calle privada = Si una o un grupo de calles (da igual ta titularidad de la misma) tiene acceso restringido, ya sea por ejemplo el centro de una ciudad, una urbanización etc... TIENE QUE IR CALLE PRIVADA.
Pues según tu mismo es vía peatonal o yo no se leer :? :? :?
khyox wrote:La señal es "Prohibido Circular" con el siguiente texto o similar: "Zona Peatonal. Excepto carga y descarga de 7 a 11H. y autorizados circulando a la velocidad del paso humano".
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
Ahora tengo una calle que es "Solo para residentes y taxis", y no sé cómo editar las dos condiciones conjuntamente en el mismo segmento. ¿Alguien me puede ayudar?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
OK. Así haré. De todas formas supongo que será algo que se vaya a implantar no?. No es la primera vez que me surge esa necesidad.
Gracias
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
calandraca wrote:
Nikiburton wrote:OK. Así haré. De todas formas supongo que será algo que se vaya a implantar no?. No es la primera vez que me surge esa necesidad.
Gracias
Pues creo que de momento no hay nada programado al respecto . :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues es una pena, ahora me acaba de volver a surgir dicha necesidad.
Saludos
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
Este tema me sigue dando problemas. Ahora con un VTC:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... t=11016275

¿soy el único que me encuentro este tipo de calles?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by oxri
Me interesa. Cojo sitio.
oxri
Map Raider
Map Raider
Posts: 68
Has thanked: 37 times
Been thanked: 37 times
Send a message

Post by pedrodomino
Hola pues yo pienso que quizás deberíamos revisar este tema. El mayor problema de que una vía sea peatonal es que Waze no te enruta desde ella. Entonces si vives en un casco urbano tienes que salir de el para poder usar Waze.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by pedrodomino
Hola, este es el enlace a la wiki americana (gracias aimak)

https://wiki.waze.com/wiki/Private_Installations

Voy a ver si os lo explico brevemente para los que no os manejeis bien en el ingles.

La base de todo es que las private road penalizan cuando pretendemos circular a través de ellas. Es decir: una transición street > private > street penaliza un punto, una transición street > private > street > private > street penaliza 2 puntos y así sucesivamente.

La penalización de un punto ya es suficiente para que waze busque cualquier otro camino en un area de varios kilometros a la redonda. A nosotros para los cascos peatonales debiera bastarnos con penalizar un punto en las calles de acceso.

Entonces, ¿ para que penalizar 2 puntos, 3 puntos, etc ?

Es sencillo. Allí en EEUU hay grades zonas restringidas al tráfico como sus bases militares. Sin embargo dichas bases permiten visitantes. Estos visitantes ganan acceso (temporal) a parte de la base, pero no pueden acceder a instalaciones de uso exclusivo militar. La solución es penalizar 1 punto en las puertas (Gates) de acceso al público y 2 puntos en las puertas (Gates) de uso exclusivo militar. De esa forma puedes enrutar a los visitantes dentro de la zona a la que han ganado acceso sin meterles en lios porque se metan en la zona exclusiva de los militares.


Opiniones personales:

Creo que el sistema funcionaría bien cuando estemos ante zonas bien delimitadas. Algunos cascos urbanos que son atravesados por calles usadas por todos puede ser poco funcional por la cantidad de accesos a controlar.

En la wiki recomiendan bloqueos a nivel 5 de los accesos. Más trabajo para los supereditores :lol:

Creo que algunos teneís la idea que privado es algo propiedad de alguien cuando otros como yo pensamos más en la idea de restringir, de prohibir...

Para mi una calle peatonal debería ser: Cualquier calle pavimentada en la que esté totalmente prohibida la circulación de vehículos mediante señalización o por medio de barreras fijas (Sin perjuicio de que si puedan entrar bomberos, policia, ambulancias). Y aquellas que por su poca anchura no sea apta para circular con un turismo. Las vías por donde puedan circular vehiculos de residentes deberian ser private road.

Se me olvido avisar de post largo :roll:
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by pedrodomino
Hola he estado haciendo pruebas con calles privadas / calles peatonales y quería comentar algunas cosas que he observado.

En el casco urbano de León (ciudad donde resido) hace tiempo tipifiqué las vías como peatonales. Respeté las direcciones que tenian esos segmentos y el resultado es que desde algunas calles waze era incapaz de calcular la ruta. Los giros estaban aparentemente bien confirmados. Decidí cepillarme a las bravas los sentidos de circulación :o y dejar todas las vías de doble sentido con todos los giros confirmados. Ahora waze parece que cálcula la ruta desde cualquier calle peatonal en la que te encuentres. No estoy 100% seguro pero aparentemente en calles peatonales el algoritmo de enrutado waze trata de encontrar el segmento de vía no peatonal más cercano y cuando esto no es posible (si se lo impiden los sentidos de circulación o los giros) da error y no te cálcula la ruta (fuera ya de la zona peatonal). Me falta probar que pasa si dejo las calles de sentido desconocido, pero a la conclusion que he llegado es que en zonas peatonales no hay que indicar sentidos de circulación en los segmentos porque se corre el riesgo de que no sea capáz de calcular la ruta.

Al sistema americano le encuentro el fallo de que si por ejemplo busco en waze un lugar dentro de la zona peatonal, me va a enrutar a el sin avisar de que paso por "calles privadas". Antes yo creo que al menos si avisaba. Me preocupa que algún wazer despistado se encuentre el bolardo bajado y se meta por donde no debe...

En cascos urbanos de localidades más pequeñas (por ejemplo Benavente), he observado que las restricciones de tráfico son menos exigentes ( a determinadas horas puede pasar cualquier vehiculo), La zona no es tán extensa y claramente delimitada. En estos casos tal vez la solución de usar private road o restricciones de giros sea suficiente.


@TerrinoJbp

El caso que comentas creo que es como aquí en León, a determinadas horas están bajados los bolardos para permitir la entrada a los vehículos de carga y descarga, pero no a los vehículos de particulares. La diferencia es que aquí la policia local pone más celo en vigilar que no se "cuele" nadie, incluso si se trata de un vehículo de transporte miran que tenga la pegatina de autorización. Opino que o private o peatonal (lo que finalmente acordemos entre todos) pero no procede usar tipo street con giros restringidos a determinadas horas, porque aunque algunos os coleis :lol: tenemos que evitar que los wazers puedan acabar multados por colarse.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by robindlc
Pues según la wiki, sería una vía peatonal.

Que solo puedan circular los propietarios (de las viviendas) no quiere decir, en general, que la calle sea de su propiedad.

Un tema muy importante es si la calle es ciega (no tiene salida) o si da acceso a otras calles y podría ser usada por el navegador como "ruta más corta / rápida" de un punto a otro. Si este es el caso, deberás prohibir los giros hacia dicha calle. Debemos pensar en un navegador para todo el mundo, no para los doce usuarios que viven ahí.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message