Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

CRITERIOS PARA SOLICITAR SER RESPONSABLE DE AREA

Post by calandraca
ACTUALIZADO EL 1 DE SEPTIEMBRE de 2021

Un Responsable de Área (o área manager) es un miembro de la comunidad de Waze (un usuario) que quiere tener un papel activo y proactivo en mantener actualizadas zonas específicas del mapa de Waze.

¿Cuál es la actividad de un responsable de área o área manager???
  • - Hacer cambios en el mapa cuando se completan los proyectos de construcción de carreteras y la geometría de las carreteras tiene que ser modificada, o se deben añadir o borrar carreteras del mapa
    - Estar pendientes de actualizaciones viales ( cierres de vías o apertura de las mismas) para mantener una navegación óptima
    - Mantener el mapa limpio d MP ( problemas de mapas ) y UR ( solicitudes de actualización por parte de otros editores)
    - Mantener la información de las vías actualizada en la medida de lo posible: velocidades, radares, peajes, cartelería, instrucciones etc.
    - Editar y actualizar lugares de interés en las poblaciones de tu área ( ayuntamientos, policía, farmacia, hospitales , puntos de atracción turística etc.
    - Ayudar y mentorizar a otros editores de tu área .

    ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir al solicitarla?
    Debe de ser un editor adscrito a la comunidad de editores de España. Los editores extranjeros podrán editar en nuestro país por estancia y navegación en el mismo o durante los MapRaids  (o WOW) en los que sean admitidos.

    Debes familiarizarte con la Wazeopedia, donde encontrarás las normas que seguimos en España, así como el foro en español, donde podrás exponer tus dudas y estar en contacto con otros usuarios a los que podrás ayudar.

    Siguiendo la política de Waze, las solicitudes para ser Responsable de Área en España serán gestionadas desde España.

    Este es el enlace al formulario que debes rellenar para solicitar ser AM en España.

    Criterios para aceptar solicitudes:

    1.- Efectuar la solicitud de forma correcta. Es decir rellenar el formulario correspondiente con su permalink (clic en la esquina inferior derecha del editor y copiar la dirección http que aparece en la barra de direcciones).

    2.- Haber realizado ya ediciones. Para editar, no es necesario ser AM. Basta con haber circulado con waze encendido y tendrás permisos para editar en esa zona.

    3.- Participar en el foro. El foro es el lugar dónde intercambiamos dudas, fijamos criterios y, en definitiva nos ayudamos unos a otros.

    4.-Leerse DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR y Las normas del foro

    5.-Justificar la petición (vives en la zona, la conoces, la transitas habitualmente etc)
    Poner el nivel de editor que se tiene en el momento de la solicitud.

    ¿Cómo lo hacemos?
    Cada champ tiene asignada una o varias provincia y se responsabilizará de la/las solicitud/es según la provincia u Comunidad Autónoma la que pertenece el PM , por eso debe de figurar la misma en el formulario de petición, ( si el PM abarca mas de una, se responsabiliza de la asignación el champ de la provincia con más terreno solicitado la que acapare mas terreno del PM).
    Cada responsable de asignación de àrea (champ) deberá verificar si el solicitante cumple los criterios requeridos y si decide asignar el área solicitada, supervisará el trabajo de edición realizado en la misma antes de asignarle un nuevo área.

    Responsables de asignación (actualizado julio 2021): Brskh1, Dewitg, TruckerGerrit, Huakayo, LuisSaputo, parallrob y calandraca

    Las autorizaciones a partir de este momento serán de un PL cada treinta días estarán regidas por NIVELES DE ZUM y en función de los niveles de edición se utilizará:

    * NIVEL 1 y 2: 1 PM cada 30 días, con un zum 15  (7,59 km2)  (Zum 3 antes de la actualización)
    * NIVEL 3: 1 PM cada 30 días con un nivel de zum 14  (30,37 km2) (Zum 2 antes de la actualización)
    * NIVEL 4 y 5 : 1 PM cada 30 días con un nivel de zum 13 (121,5 km2) (Zum 1 antes de la actualización)



    La resolución que utilizaremos será de 1280 x 800 aproximadamente ( puede haber algunas variaciones respecto lo que se solicita con lo que ve el staff en su pantalla y nos autoriza Waze)

    NOTA: En caso de que se solicite el PL con un zum inadecuado o antes de los 30 días, SE DESESTIMARÁ LA SOLICITUD, anulándose automáticamente, por lo que es importante para evitar demoras hacerlo correctamente. Igualmente, todas aquellas solicitudes en las que falten datos (correo, nivel de editor , justificación de solicitud, etc) serán desestimadas.

    Para saber de una forma sencilla lo que abarca una zona de AM podéis ver el post-explicación en este post:
    viewtopic.php?f=206&t=157140&p=1227568#p1214806

    Si todo se coordina de forma óptima y no hay problemas, tus áreas deberían estar activadas en 48-72 horas. Si en 10 días sigue sin estar activada , deja un post en este hilo o un mensaje privado a cualquiera de nosotros.

    Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias para mejorar este proyecto en la medida de lo posible.
    Gracias a todos por vuestra colaboración. images/smilies/icon_e_smile.gif .

    Los champs nos reservamos el derecho de renovar solicitudes para nuevas áreas , si las solicitadas previamente , no cumplen unos mínimos de edición y mantenimiento.

    Estas normas entran en vigor a partir de este momento.
 
NOTA ACLARATORIA ADICIONAL : EDITORES EXTRANJEROS:
Desde el 1 de nov del 2020, los editores extranjeros con áreas concedidas en España las mantendrán siempre que se responsabilicen de su mantenimiento. Nos permitimos el derecho de suspender los permisos en caso de ediciones inadecuadas o masivas en España.
si eres editor extranjero y deseas incorporar un áreas de edición , envíanos un correo electrónico a los Champs (wazechampes@googlegroups.com) explicando la qué zona quieres editar y por qué.
 
1 de septiembre de 2021
Los champ.es,
 
 
 
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message
Last edited by calandraca on Tue Dec 01, 2020 12:09 am, edited 17 times in total.

Post by Amroth80
¿Has puesto el PL con el zum adecuado?

Mi truco para tratar de que se superpongan: tengo un AM suelto con el zum que me corresponde por nivel. Pongo ese zum y ajusto el tamaño la ventana del navegador al AM. Luego pongo el mapa en el sitio que me interesa (busco la ciudad y reajusto el zum) y coloco la vista de forma que se vea un poquito de la zona que ya soy AM.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by calandraca
Hola j2002!
Como siempre es un placer verte en el foro aunque solo sea par hacer puntualiza iones, que por supuesto son bienvenidas [emoji4].

PM= permalink. No lo aclaré porque es de la terminología básica y existente ya desde que tuvimos el primer mapa , quizás te hayas olvidado pero seguro que lo sabias.

El como se obtienen un PM está explicado en el texto ( si , en el bla, bla, bla) , y cuando lo obtienes verás que en la barra del navegador aparece en su contenido un texto: "http//:...zoom=X...." Donde "X" se corresponde a un número que va de de 0 a 5, según el zoom este mas alejado y abarque mas Km2, o más próximo en el mapa del editor (los kilómetros cuadrados que aparecen son aproximados).
Espero este aclarado.
En cualquier caso insistimos en que la gente se lea la wiki etc para familiarizarse con esta terminología básica.
En mi opinión, alguien que no sepa lo que es un "PM, MP o un AM, o un GC o un lC, quizás le falte información para meterse a editar .
En cualquier caso insisto en que todos los champ estamos para ayudar y facilitar las tareas de cualquier editor.
Aprovecho para invitarte al meet del 28 de noviembre.
Será un placer encontaranos todos!!

Salud ! [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Verifica tu solicitud porque a fecha de publicación del post estaban todas aceptadas y tramitadas. Ninguna pendiente.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Si, si, tramitada si. Dirás que ya la tienes operativa y que vas a editar toda la noche, ¿no? Jejeje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
La áreas están estimadas ya en km2 en el post que abre el hilo. El nivel de zoom =0 lo hemos desestimado porque son áreas excesivamente grandes.
El nivel de zoom que tienes en pantalla te aparece en la barra de dirección del navegador "http: .....zoom= x....".

Pd- no es IC, es lC pero lo escribí mal, tenía que haber escrito LC- local Champ , disculpas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Huakayo wrote:Hola chic@s. Una consultita que por el foro no la leo.
- Yo solicito un AM cada último día de mes aprox. para tener una norma y no liarme. En el foro dicen que podemos pedir un AM cada 30 días, pero no se si lo hago bien o tengo que contar a partir de que me concedan el último.
- Y la última consulta es si hay alguna forma o lugar para entrar y recordarme la fecha de la última aprobación de un AM para no meter la pata, pues he leido que si lo hacemos mal automáticamente es rechazada y no se nos informa.

GRACIAS
Se computa desde que entra la solicitud, lo haces correctamente.. somos nosotros los que no vamos siempre a la misma velocidad concediendo y tenemos un margen de hasta 15 dias .
La tuya de este mes está ya en marcha... mira mañana.
Un saludo
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Huakayo wrote:Buenas chicos. Acordaros de mi solicitud para ser AM de "Guasa" y no quiero ver ninguna risa que os conozco :lol:
Tu solicitud del dia 12 esta tramitada por nosotros, pte de la aprobación por el staff ¿que has hecho? ¿te tienen vigilado? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira mañana que es posible que cuando te levantes la tengas ya activada. ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
huakayo wrote:
TruckerGerrit wrote:
huakayo wrote:Buenas chic@s. Hace ya unos casi 15 días que os solicité el AM del WOW 6 en la zona de Teruel y de momento no se nada. Le mandé a Robindlc un PM hace algunos días pero supongo que esta de vacaciones y no lo ha podido ver. Ya me comentareis alguna cosica :D . Saludos.
Según tu perfil de editor en https://www.waze.com/es/user/editor/huakayo ya tienes una zona por Valencia activada, no te deja editar por allá? O no es la que pediste?
Hola Gerrit. No me había fijado porque tengo un par de AM en la zona y también he circulado pero de todas formas no es esa zona la que pedí porque no me hacia falta y pude comprobar que está muy bien atendida y hay varios AM.

La zona que pedí aproximadamente es esta: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 956&zoom=0
El ares que solicitaste está correctamente tramitada y autorizada por mí al día siguiente de tu solicitud . Lo puedes verificar por favor??? A mí me sale todo correcto según el link que nos mandaste.
Puedes verificar si el link que mandaste es el que querías???
Nosotros no hacemos modificaciones sobre vuestras solicitudes. Si has pedido algo que no querías, el problema no sería nuestro.
Si quieres te mando lo que nos aparece solicitado por ti.
Un saludo

VERIFICADO: pediste el PL en Valencia, y lo tienes autorizado desde el 3 de agosto. Ya está tramitado y NO PODEMOS HACER NADA más.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
JMSAparejador wrote:Tengo una duda sobre los AM, ya que no entiendo la diferencia entre ser un usuario activo y un AM.
Pongo el caso de donde he editado mayormente, Puertollano. Anteriormente estaba hecho una pena, sin nombres de calles, sentidos, etc; ahora mismo he actualizado casi casi todo y me falta por ir añadiendo POIs e ir alejándome de la población para seguir editando.

Al ser editor de nivel 2 me corresponde un zoom de 3, que sería:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 019&zoom=3

El problema aquí es que no abarcaría toda la población, y si fuera editor de nivel 3 (zoom de 2):
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 918&zoom=2

Con éste nivel sí abarcaría todo, pero como usuario activo, ya he corregido todos los errores que he visto. No se si al pedir el AM de la zona no me afectarían los bloqueos de nivel como alguna nacional bloqueada a nivel 3.
Hola JM! Felicidades por el trabajo.

Un usuario activo es aquel que mantiene actividad en el editor o la ha mantenido en los últimos tres meses .
Un área Manager es responsable de un área de edición que previamente solicita y se le concede. Esta tiene un tamaño proporcional al nivel de edición. No pierdes los derechos para editar en ella siempre que seas "editor activo".
Independientemente , puedes editar por cualquier área que transites y las proximidades a las mismas también de forma proporcional a tu nivel de edición, hasta tres meses después de haber pasado por ella.
En cambio los derechos de AM sólo los pierdes si dejas de ser editor activo.

Las áreas donde puedes editar solo podrás hacerlo con tu nivel de edición, si un segmento está bloqueado a más nivel deberás solicitar desbloqueo.

;)
Saludos !




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message